background preloader

Twitter

Facebook Twitter

Instagram

26 Effective Ways to use Twitter for Teachers and Educators Infographic. #mujereshistoricas. Comunity manager educativo. ¿Ya llegó Nico a tu WhatsApp? El dibujo salió de este instituto de Madrid. Nico es un monigote dibujado a rotulador con pajarita, una gorra y un maletín, y es muy probable que haya aparecido por tus redes sociales durante las últimas horas.

¿Ya llegó Nico a tu WhatsApp? El dibujo salió de este instituto de Madrid

Ha viralizado a través de Twitter y WhatsApp desde el 28 de febrero, y junto a él, viaja el siguiente texto: "Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º de ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden las imágenes sin poder controlarlas". Esmeralda Reviriego, de Torrejón, es la profe tras el experimento. Reviriego, de 37 años, propuso el experimento a sus alumnos de 14-15 años de la asignatura de Geografía e Historia del IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, Madrid. "Quería que vieran lo que puede pasar cuando no tenemos el control de lo que publicamos en redes", explica la profesora por teléfono a Verne. Funcionó. "No imaginaba tanta repercusión", reconoce la profesora, que cuenta que se inspiró en experimentos similares que se habían realizado en otros países.

An Error Occurred Setting Your User Cookie. Redes, un juego de mesa para fomentar el uso correcto de Internet – El maestro Manu. Hoy, en el día internacional de la Seguridad en Internet, os presento un juego de cartas para fomentar el uso correcto de internet y las redes sociales entre los más jóvenes.

Redes, un juego de mesa para fomentar el uso correcto de Internet – El maestro Manu

Desde hace unos años las Redes Sociales han revolucionado la forma de conseguir información y de ponernos en contacto con los demás. Son un hecho social sobre todo entre nuestros jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad. Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos, jugar y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.

Casos puntuales del uso indebido de estas redes son las que nos han llevado a realizar actuaciones dentro y fuera del aula. Previa de los resultados obtenidos. Experiencias docentes con RV. Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta - Clases de Periodismo. El trabajo de equipo es necesario en la web, pero los grupos tienen que probar varias herramientas para poder coordinar.

Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta - Clases de Periodismo

Es por eso que debes conocer Skore. Se trata de una herramienta que hace posible recopilar, organizar y compartir contenido en equipos de trabajo. The Modern Professional Learner’s Toolkit – Modern Workplace Learning Magazine. There is a lot of interest in the behaviour of the Modern Learner, but in the context of work it is more appropriate to talk about the Modern Professional Learner.

The Modern Professional Learner’s Toolkit – Modern Workplace Learning Magazine

The Modern Professional Learner learns for, at and through work in many different ways – i.e. not just in formal training or e-learning, but through everyday work experiences as well as on the Web. Atajos de teclado en el nuevo Twitter #nuevotwitter - esTwitter.com. El truco del punto en Twitter. Menciones y respuestas - El Blog de Mayte Vañó Sempere. Una de los trucos que recomiendo en mis clases de Twitter es el tan conocido “truco del punto”.

El truco del punto en Twitter. Menciones y respuestas - El Blog de Mayte Vañó Sempere

Twitter establece que cuando comenzamos un Tweet con una mención, ésta no aparezca en los timelines de todos nuestros seguidores, sino en el de aquellos que nos siguen tanto a nosotros como a la persona a la que mencionamos. Es un modo de evitar sobrecargar los timelines de los usuarios con menciones semiprivadas que tal vez no les interesen. Integrar redes sociales en el aula. PT #TWITTER: +50 PERFILES DOCENTES Y DECENTES A TENER EN CUENTA. Clases de Periodismo sur Twitter : "#Twitter remueve su límite de caracteres de los mensajes directos. Twitter remueve su límite de caracteres de los mensajes directos. Christine Suta sur Twitter : "#Básico □ 30 recomendaciones para que uses #Twitter como un profesional □... Raúl Diego on Twitter: "Anatomía de un tuit #twitter #infografía #interesante...

TWITTER Y CÓMO CREAR GRUPOS PRIVADOS DE ALUMNOS. ¡Por fin!

TWITTER Y CÓMO CREAR GRUPOS PRIVADOS DE ALUMNOS

Este año hay una novedad interesante para los usuarios de Twitter gracias a la posibilidad de enviar mensajes directos a grupos. Una nueva función que nos permite a los docentes enviar mensajes privados a un grupo de alumnos.Las ventajas de esta nueva funcionalidad, son las siguientes para el profesorado:A diferencia de otras aplicaciones, tipo Whatsapp o Facebook, aquí no es necesario dar ningún otro dato personal (número de teléfono, email..) para crear el grupo. Permite enviar cualquier tipo de mensaje: textos, imágenes, enlaces, otros tuits, emoticonos... 2 Herramientas para proyectar tweets y hashtags en eventos. Todos hemos acudido a algún evento en el que una gran pantalla recogía los tweets de un determinado hashtag o determinados tweets de una cuenta, y si no, muy pronto puedes conseguirlo para tus propios eventos.

2 Herramientas para proyectar tweets y hashtags en eventos

En este post te mostramos dos herramientas con las que proyectar los tweets de Twitter sin necesidad de registrarse (opcionalmente puedes registrarte con la cuenta de Twitter para utilizar todas las opciones que ofrece), simplemente con visitar la web de la herramienta y teclear el hashtag o cuenta a proyectar, ya puedes disfrutar de la herramienta. Tener redes sociales sin ser social: cuatro usos de Twitter y Facebook completamente privados. Normalmente asumimos que cualquier usuario que tenga Twitter y Facebook interactúa con esas redes publicando su propio contenido, de forma más o menos privada dependiendo de la persona.

Tener redes sociales sin ser social: cuatro usos de Twitter y Facebook completamente privados

Y asumimos bien, pero no hay que olvidarse de que una persona puede utilizar esas redes como meros servicios y no como seres sociales propiamente dichas. ¿Cómo? Siguiendo la máxima de no publicar nada de forma completamente pública. Y sí, tanto Facebook como Twitter pueden seguir siéndonos útiles aunque tengamos nuestro perfil absolutamente vacío o el candado de Twitter puesto.

Nadie de fuera verá lo que hacemos, pero sí que podremos hacer un conjunto de cosas. Lectores de noticias Todo medio que se precie, tradicional o digital, tiene presencia en las redes sociales. Servicios de mensajería Facebook tiene un servicio de mensajería instantánea, y Twitter ha estrenado hace muy poco sus mensajes directos en grupo. Diario personal Álbum de fotografías privado. Consejo 8: "El concurso". Decálogo uso responsable Twitter. PantallasAmigas. 10 vídeo tutoriales para usar Twitter como herramienta de aprendizaje. Scolartic. Hay muchas críticas sobre Twitter, dicen que la característica de sus 140 caracteres puede hacer poco por la educación, pero están equivocados.

Scolartic

Los profesores han aprovechado la ventaja del formato de Twitter mantener sus clases en comunidad y al tanto de las últimas tecnologías. Taller: Utiliza Twitter para crear actividades educativas. Why Teachers Use Twitter for Professional Development. Los ingredientes del tweet perfecto. Redes sociales en Primaria (II): Twitter. Tras el primer post hablando de manera genérica del uso que le podemos dar a las redes sociales, llega el momento de adentrarse en las dos más populares y masivamente conocidas: Twitter y Facebook.

Redes sociales en Primaria (II): Twitter

Hoy nos centraremos en la primera. Twitter es una red social gratuita de microblogging que aúna los aspectos positivos de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto. 10 Ways Teachers Can Make The Best of Twitter. December 22, 2014 As a micro-blogging platform, Twitter has rapidly grown to widespread popularity due mainly to its unique features that set it apart from other social networking websites. One of the foundational principles of Twitter and also a key element in its success is brevity.

Tweets are limited to 140 characters which is a short portion of text yet a very powerful way to communicate. In a digitally focused world where distractions and short attention span are common currencies, people tend to connect more with short and succinct content, something which Twitter excels at providing. TICs y Tareas 2.0 en la clase de ELE: incrustar (embeber) Madmagz es una herramienta gratuita para crear revistas en línea o ... en papel! Es decir que puedes compartir tu revista digital por los medios sociales, tu blog, tu plataforma educativa, etc. o bien optar por que te la mandan en papel 'especial' como una 'revista de verdad' (25,00 euro)...

¡Crear tu propia revista es, realmente, pan comido! La primera vez tienes que crear una cuenta (basta con dar un correo electrónico y una contraseña), pero puedes empezar enseguida. Eliges, primero, una de las diferentes secciones (portada, entrevista, artículo, reportaje, etc.) y luego la plantilla "prefabricada" que más te gusta (una foto con poco texto, 2 fotos con mucho texto, la foto arriba o en el centro, etc.).

La disposición de estos elementos no es totalmente libre, efectivamente, pero hay suficientes opciones, en mi opinión, para hacer algo creativo y atractivo. Tweet Binder: una herramienta para clasificar y monitorear tuits. Una herramienta más se ha sumado para facilitar la labor periodística en esta era virtual. Se trata de Tweet Binder, una plataforma que clasifica los tuits de acuerdo a la información que comparten los usuarios en Twitter: links, imágenes y hasta por conversaciones. Con este instrumento digital podrás medir el impacto que tiene la información que publicas en la red social, pero además te permite analizar el contenido compartido por otros a partir de palabras clave y hashtags. 1.

Para usar Tweet Binder debes loguearte con tu cuenta de Twitter. Una vez hecho esto, ya estarás listo para iniciar con la búsqueda de temas. 2. 3. 4. 5. Cómo insertar un timeline de Twitter en mi página web. Cómo hacer tweets de más de 140 caracteres. Los 140 caracteres de Twitter han demostrado ser suficientes para muchas cosas que hay que decir. Pero en ocasiones, se necesitan algunos caracteres más para completar una idea. Obviamente si nuestro mensaje supera un poco el espacio tradicional, se puede buscar una redacción más adecuada a la red social. De todas maneras, hay ocasiones en que el espacio no alcanza. Para ello existen servicios como Twitlonger que ofrece un espacio mayor, mucho mayor, al de twitter. Para utilizarlo, hay que registrarse con la cuenta de Twitter y nada más.

El servicio de Twitlonger es gratuito por lo que podremos encontrar publicidad aquí y allá pero bien vale entrar en las publicidades de los sitios que nos brindan servicios si cobrar nada. 50 Ways to Use Twitter in the Classroom. Twitter: Así tuitea España. La España más golpeada por el desempleo tuitea de una forma muy distinta a la que no lo sufre tanto. Un estudio sobre la forma de comunicarse en Twitter en España refleja que la comunidad tuitera española no es monolítica y que responde al entorno económico en el que vive. "Dependiendo de donde vivas te comunicas de una cierta manera, te mueves de un modo y utilizas un cierto número de palabras distinto. Y la economía influye. Twitter para profesores #infografia #infographic #socialmedia. 5.1. ¿Cómo usar twitter en educación? Algunos ejemplos - Blogs y redes sociales.

A continuación voy a mostrar algunos ejemplos del uso que podemos darle a Twitter en educación, pero sus posibilidades son muchas más: Tuits interesantes gracias a "favoritos" Actúa como difusor de eventos, comparte lo que allí ocurre con los demás, amplía la información que se ofrece y debate con los asistentes y con quienes no han podido asistir. El profesor que obligó a usar Twitter en clase para integrar a los alumnos más tímidos. En muchas escuelas primarias norteamericanas sacar los dispositivos electrónicos durante la clase significaría un billete express a la oficina del director. Pero, en la clase de historia del profesor Enrique Legaspi en una escuela pública de Los Angeles, no sólo se permite, sino que los alumnos están obligados a usar teléfonos, iPads o cualquier otro dispositivo de comunicación si quieren seguir el desarrollo del temario.

Y es que en esta clase la historia entra mejor si viene en azul y sólo en 140 carácteres. Construyendo futuro: Twitter : una herramienta educativa. Twitter como recurso educativo - Los medios sociales nos han brindado muchos beneficios a través de sus variadas herramientas. El chat, las vídeo-llamadas, los mensajes, la posibilidad de compartir todo tipo de información, etc., representan un mundo de oportunidades para diversos fines. El sector comercial, es uno de los que más se ha ido afianzando en este nuevo modelo de comunicación. Sin embargo, otro sector que poco a poco ha ido involucrando los medios sociales, es el sector educativo. Conchi Fernández sur Twitter : "Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter.

La guía para maestros en Twitter. 7 razones para hacer uso de la redes sociales en educación. AulaPlaneta sur Twitter : "Participa y comparte: ¿Qué tipo de profesor eres?