background preloader

Robotica

Facebook Twitter

Robótica na aula. Cursos Moviles - Propuestas didácticas. A Coruña acoge el VII Concurso de Robótica del 2 al 6 de febrero. La Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia (Igaciencia) organizan esta semana, en A Coruña, desde este lunes y hasta el viernes, día 6, el VII Concurso Galego de Robótica 'A Maxia da Robótica', "en el que participarán casi 1.330 alumnos y 74 profesores de 37 centros educativos de toda Galicia", señala.

A Coruña acoge el VII Concurso de Robótica del 2 al 6 de febrero

En un comunicado, precisa que el objetivo del taller "es acercar a la gente joven y a la ciudadanía en general al mundo de la robótica mediante el montaje de sencillos robos", explica. Para eso, se podrá participar en grupo en el montaje y programación de un robot con un kit de Lego. Para el taller, "no será necesario tener conocimientos en programación ni en electrónica previa", señala la Fundación. También precisa que lo que se pretende es que los participantes "sientan pasión por el aprendizaje y que los jóvenes se integren en un grupo en el que compartir objetivos y realizar un trabajo colaborativo", apostilla.

Evento con filosofía Barcamp sobre Open Source Hardware. Actividades - MUNCYT. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (es) Agenda de Actividades. Llega a Galicia la mayor feria de inventores y creadores del mundo. Arkitas. Robótica & Programación. Ozobot ¡robótica y guappis unidas! - PROYECTO #GUAPPIS. En este post vamos a combinar dos elementos super #guappis: un robot educativo y varias apps (disponibles para iOS y Android).

Ozobot ¡robótica y guappis unidas! - PROYECTO #GUAPPIS

El Ozobot es un robot educativo muy versátil que nos ofrece un montón de posibilidades, pudiendo adaptarse así a todas etapas educativas. A diferencias de otros robots educativos su tamaño es muy pequeño (más pequeño que una pelota de golf), lo que permite utilizarlo encima de una superficie más pequeña. La principal característica de este robot educativo es que sigue líneas y reconoce patrones de colores para realizar acciones. Dependiendo del color del camino, la luz LED del ozobot se pondrá de ese color. Las líneas se pueden realizar con cualquier rotulador que haga un trazo un poco grueso y continuo. Tutorial para crear tu propio robot siguelineas. Materiales 1 Arduino (en el ejemplo se usa Arduino UNO) 2 servos de rotación continua (ver instrucciones) 1 TetraBrik 2 tapones de botella 2 LEDs (preferentemente rojos de alta luminosidad) 2 resistencias 100ohm para los LEDs 2 fotoresistencias (LDR) 2 resistencias 3.3k para las LDR 4 pilas AA Un portapilas Cables para conectarlo todo Pegamento líquido o cola Instrucciones Como sabéis los servos por regla general tienen un ángulo de giro de 180º, pero para este ejemplo necesitamos que gire de forma continua; para ello podemos comprar un servo de rotación continua o bien trucar uno normal.

Tutorial para crear tu propio robot siguelineas

En nuestro caso hemos elegido la opción de trucar 2 servos que ya teníamos en casa. Para ello lo único que hay que hacer es sustituir el potenciómetro que traen por 2 resistencias del mismo valor como vemos en la imagen. Tras modificarlos, podemos probarlos utilizando el siguiente sketch: El siguiente paso es fabricar las ruedas del robot, para lo que utilizaremos 2 tapones de botella. ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL. No para aprender robótica, sino para aprender con robótica.

ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL

Nuevas formas de Comunicación Nuevos Lenguajes Con este proyecto pretendemos iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la robótica y la programación, conectando y dando respuesta a las nuevas demandas educativas del siglo XXI. Marta Reina Herrera @matita33 Sara Reina​ Herrera @kenzitomania CEIP Antonio Machado C.Villalba. ¡Robots en el aula! Cada vez son más los estudiantes que aprenden a montar y programar sus propios robots, una actividad que favorece el desarrollo de destrezas motoras, fomenta el pensamiento crítico y estimula la imaginación.

¡Robots en el aula!

En el mercado es posible encontrar diferentes kits para el alumnado en función de su edad y conocimientos. PrintBot Renacuajo. CodeBug. Una alternativa asequible para programar en la escuela. Robótica en las escuelas. MareaInclusiva sur Twitter : "Adrinclusivo nos muestra su nuevo robot OLLO en inglés #Robótica #Idiomas #MareaInclusiva. Bumper Car - OLLO. Wearables and IoT sur Twitter : "VIDEO: Build A Better Bike Computer #Robotics #AI... VIDEO: Build A Better Bike Computer. Aprender a Programar con Primo (4-8 años) Aprender a Programar con Primo (4-8 años) Os presentamos una interesantísima iniciativa destinada a los más pequeños del colegio.

Aprender a Programar con Primo (4-8 años)

Primo es una interfaz de programación tangible diseñado para enseñar la lógica de programación para niños de 4 a 7 años sin la necesidad de la alfabetización. Los niños y niñas juegan con los conceptos informáticos como los algoritmos y las secuencias de instrucciones, generando el desarrollo del pensamiento basado en la lógica. El objetivo del juego es guiar a un robot llamado cubetto sonriendo a su destino mediante la creación de secuencias de instrucciones utilizando bloques de instrucciones de diferentes colores y formas. Con la creación de estos sencillos algoritmos los niños aprenden los fundamentos lógicos de programación en un entorno totalmente mágico. Primo es un producto innovador, intuitivo y táctil, diseñado con materiales naturales para ocultar todos los componentes electrónicos, y con el objetivo de generar experiencias de aprendizaje mágicas.

Robótica educativa. Un nuevo reto educativo: “Robótica educativa”.

Robótica educativa

Una apuesta por la innovación y la tecnología al alcance de los niños/as de sexto de Primaria. Un total de 18 alumnos, diseñarán y programarán robots a lo largo de todo el curso. Esperemos puedan seguir disfrutando día a día con ellos en esta nueva e ilusionante propuesta Si queréis estar más informados del taller podéis seguir la Instagram del taller: O la web: Página dedicada a las experiencias educativas de nuestro centro en cuanto a la robótica educativa. Educación tecnológica: Código21: programar para aprender. Web de recursos de Navarra. 3 recursos gratuitos para enseñar programación a alumnos de primaria.

El 8 de diciembre, Code.org lanzará nuevamente la Hora del Código, que permitirá que estudiantes de todo el mundo se puedan beneficiar de diferentes recursos en su idioma para dar los primeros pasos en programación.

3 recursos gratuitos para enseñar programación a alumnos de primaria

Adelantándonos a esta campaña, compartimos 3 cursos gratuitos que Code.org ha diseñado para la enseñanza de programación en niños pequeños. Cada curso tiene de 18 a 21 lecciones con una duración de 20 a 45 minutos, pero el docente puede integrarlo en su clase siguiendo la dinámica que desee. La idea de la estructura de cada curso es que pueda adaptarse con facilidad a las necesidades de cada estudiante, además de presentar los contenidos de manera divertida y fomentando el trabajo en equipo. Los 3 cursos proponen actividades online, con juegos donde los niños van aprendiendo conceptos de la programación. Y además sugieren actividades fuera de línea, con PDF que los docentes pueden descargar y organizar juegos en forma individual o en grupos.

ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL. Asociación de Robótica.