background preloader

Revistas

Facebook Twitter

Mulleres2017.final. Free HTML5 Flip Book Maker; Interactive HTML5 Digital Publishing Platform for Magazines, Catalogs, and more. Publishing & Storytelling Platform - Make Your Story. Digital Publishing Platform for Everyone. Publishing & Storytelling Platform - Make Your Story. Online Desktop Publishing & Design Software. Digital Publishing Platform for Everyone. Ideas y consejos para utilizar Flipboard en educación. Dentro de las decenas de herramientas y aplicaciones que podemos usar en el aula, hay muchas que aunque inicialmente no estaban planteadas con este fin son perfectas para él.

Ideas y consejos para utilizar Flipboard en educación

Por ejemplo, usar Flipboard en educación es todo menos una locura: es una idea muy atractiva para aprovechar las nuevas tecnologías en clase. Flipboard nació con el objetivo de que usuarios por todo el mundo pudiesen consumir contenidos disponibles en Internet. Recoger los artículos escritos en blogs, periódicos u otros medios, categorizándolos y mostrándolos al usuario. Esta plataforma, nacida en enero de 2010, ha evolucionado considerablemente con la llegada de nuevas posibilidades y funcionalidades que hacen que Flipboard en educación sea una interesante apuesta.

¿Qué es Flipboard? Flipboard se usa, principalmente, para consumir contenido escrito. Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas. Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas

Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales.

Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red. Creatavist. Joomag - FREE Interactive Service for Digital Magazine publishing and hosting. Online Print & Digital Publishing Software. Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar. Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar.

Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar

Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” (fuente).

Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Por tanto, la creación de una revista escolar es algo que siempre se ha de potenciar en nuestros centros educativos. 9 herramientas para crear revistas digitales. ¿Estás interesado en producir tu propia revista digital?

9 herramientas para crear revistas digitales

Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. 1. 3D Issue 3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos.

La versión 6 ya puede ser descargada de su web, y será de acceso gratuito por un mes. Revisa un tutorial aquí. 2. Es muy útil para elaborar una publicación corta usando imágenes, videos y texto. Lee el tutorial. 3. Joomag - FREE Interactive Service for Digital Magazine publishing and hosting. Object moved. En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases y el proyecto de realización de una revista escolar supone para nuestro alumnado investigación, creatividad, adquisición de conceptos, enorme caudal en el manejo de destrezas o procedimientos como la redacción a investigación y también genera una actitud positiva hacia el conocimiento.

Object moved

Y ahora con las Nuevas Tecnologías de difusion digital disponemos en el aula de herramientas con los que podremos convertir a nuestros alumnos en intrépidos periodistas: 1. ¡Como crear revistas iPad en segundos! - 3D Issue. 0inShare0inShare Todos los días, conversamos con empresarios de diferentes partes del mundo sobre como crear publicaciones digitales para sus audiencias.

¡Como crear revistas iPad en segundos! - 3D Issue

Las publicaciones vía móviles/celulares han estado en aumento en los últimos años como resultado de la gran popularidad de dispositivos móviles incluyendo el iPad. Por esta razón, aquí le presentamos algunas de las preguntas que los usuarios nos hacen más frecuentemente acerca de cómo crear revistas iPad y las respuestas. 9 Tools to Create E-magazines and Newspapers for Your Class. 1- Uniflip UniFlip converts your magazine, brochure or catalog from its original PDF format into an exciting, professional multi-media digital format with pages that flip.

9 Tools to Create E-magazines and Newspapers for Your Class

Herramientas para crear revistas digitales - PaulaMastraPaulaMastra. Llega el momento en que muchos de nosotros nos proponemos realizar alguna publicación digital, a la hora de escoger un software o sistema nos preguntamos; cuáles son las herramientas que podemos utilizar para realizar nuestras revistas digitales.

Herramientas para crear revistas digitales - PaulaMastraPaulaMastra

Aquí os dejo algunas recomendaciones. Cómo crear una revista digital personalizada en formato App para iPad. Crear revista para iPad. 3 excelentes servicios web gratuitos para crear revistas interactivas online. Muchas veces nos pasa que tenemos algún contenido digital en formato PDF, que nos gustaría compartir pero no enviando el archivo, sino de una forma más atractiva, dándole un aspecto más de revista online. 9 herramientas para crear revistas digitales. 5 aplicaciones para iPad e iPhone con las que crear tu propia revista de contenido. Con el iPad, iPhone o iPod touch no solo disponemos de las aplicaciones de los principales medios de comunicación, redes sociales o agregadores de canales RSS, también contamos en la AppStore con aplicaciones pensadas para montar una revista digital con nuestro contenido favorito.

5 aplicaciones para iPad e iPhone con las que crear tu propia revista de contenido

Flipboard Fue una de las primeras en ofrecer este tipo de formato remaquetado para conseguir un efecto elegante y original para disfrutar de nuestro contenido web. En los últimos tiempos, la aplicación ha evolucionado desde el iPad extendiéndose a los demás dispositivos con iOS, ofreciendo la posibilidad de agregar el contenido que queramos. Tan solo tenemos que conectar nuestras cuentas de redes sociales, Google Reader, para seleccionar qué queremos ver en Flipboard. También nos ofrece contenido propio de medios tan prestigiosos como Esquire, National Geographic o The Guardian. Google Currents La nueva creación de Google ya la tenemos disponible en España y Sudamérica. ¿Te gustaría crear tus propias revistas digitales? Crear revistas digitales – Imagen de Freepik Si alguna vez pensaste que crear y diseñar una revista digital con tu temática sería algo muy complicado, te comento que no es así.

¿Te gustaría crear tus propias revistas digitales?

Existen varias herramientas gratuitas online que te permiten elaborar, diseñar y publicar tu propio magazine de forma práctica y sin tener ningún conocimiento de diseño gráfico. Por supuesto si tienes nociones en esta materia, le podrás sacar el máximo provecho sin gastar un duro. En la gran mayoría de estas aplicaciones puedes incorporar tanto tus contenidos desde tu propio blog/web, como crear allí mismo tu artículo, agregar información de terceros, por supuesto respetando el copywrite, (aparece de que web/blog y autor pertenece) imágenes y vídeos, con lo que te permite enriquecer tu trabajo con información útil y atrayente.