background preloader

Games

Facebook Twitter

Sandiego – El temible virus que ha colapsado las comunicaciones del mundo. El temible virus que ha colapsado las comunicaciones del mundo Comienza el curso de MiriadaX "Desarrollo en HTML5, CSS, Javascript" Code AcademyCode CombatCode SchoolMiriadaXOpen Webinarsw3Schools Can I useCode CombatC9.ioBitBucketGitHub Repositorio Github Repositorio de Ada Lovelace.

Sandiego – El temible virus que ha colapsado las comunicaciones del mundo

Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google. Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC.

Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla. Evaluación mediante badges en el aula Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Vídeo explicativo de uso de la herramienta. Monstruos – El maestro Manu. Página en construcción… El club oficial “Cazadores de Monstruos” es un proyecto educativo englobado en la metodología llamada gamificación.

Monstruos – El maestro Manu

Cazadores de Monstruos está destinado a alumn@s del primer ciclo de Ed. Primaria pero, debido a su temática, es fácilmente adaptable para Ed. Infantil o cursos posteriores de Primaria.

Cartones

Navegación Paisajes de Aprendizaje. Getting Started - The Game Crafter Knowledge Base. Getting started takes three simple steps:

Getting Started - The Game Crafter Knowledge Base

Juegos. Escape (Class)Room - Gamifica el salón de tu casa. Probablemente, querido lector, has escuchado hablar de la fórmula "Escape Room", donde una serie de acertijos y puzzles se alinean en un hilo argumental más o menos sólido para generar una experiencia destinada a impactar poderosamente en nuestra autoimagen al progresar frente a una situación aparentemente irresoluble mediante mecánicas de dar orden, descubrir patrones e interactuar socialmente.

Escape (Class)Room - Gamifica el salón de tu casa

Aunque la burbuja se ha despertado y comienzan a aparecer como setas en Europa (ya verás este verano en cuanto por ejemplo el sector hotelero le vea el potencial para atraer clientes) la idea no es nueva. En Asia causa enorme sensación desde hace bastantes años, llegando a llenar estadios. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable.

Storycubes

Insignias. Video. Tabla clasificación. Cartas. Storytelling y tres pasos para contar una historia que el mundo quiera escuchar – Destrivializando. En un mundo donde el tiempo se ha convertido en lo más valioso que tenemos, nos encontramos una audiencia o público mucho más exigente que antaño.

Storytelling y tres pasos para contar una historia que el mundo quiera escuchar – Destrivializando

Y es que en un momento donde el usuario controla totalmente qué consume y cuando lo hace, unido al hecho de que los comunicadores y vendedores inclinan todo su esfuerzo en conseguir el tan ansiado “click” o “lead”, se genera el caldo de cultivo perfecto para que florezcan historias insulsas, sintéticas y superficialmente emotivas. Tenemos así un escenario donde los consumidores son espectadores de anécdotas rápidas y sensacionalistas que no tocan fondo y que en última instancia se sumergen en el olvido.

Antes de entrar en materia vamos a conocer una historia que me merece la pena ser escuchada. Son las tres de la tarde en Central Park y un conocido publicista acompañado de un amigo pasea por el parque neoyorquino.

Tableros

Libros. Juego serio: gamificación y aprendizaje. La sociedad actual está demandando nuevas formas y metodologías de aprendizaje.

Juego serio: gamificación y aprendizaje

No podemos permanecer indiferentes. En este artículo se desarrolla el concepto de gamificación, y se diferencian las “modas docentes” de metodologías sustentadas en principios pedagógicos aceptados por la comunidad educativa. Se trata de exponer la base teórico-práctica de la aplicación de la gamificación en el sistema educativo y encontrar un sentido al desarrollo de esta metodología en nuestras aulas con las ventajas e inconvenientes que de esta práctica se puedan derivar. Gamification. Qué es y cuáles son las dinámicas más comunes. Los juegos tienen mucho que enseñarnos acerca de la motivación y la participación a través de la diversión.

Gamification. Qué es y cuáles son las dinámicas más comunes

‘Gamification’, término acuñado en 2008, es la adaptación de las mecánicas de los juegos a entorno ajenos a estos, ya sea la construcción de comunidades, la enseñanza, el marketing, o la creación de aplicaciones educativas. GAMIFICATION MISSION 1 LEVEL 2. MDA Framework en español. Este estudio realizado por Robin Hunicke, Marc LeBlanc y Robert Zubek es un manual básico usado por todos los diseñadores de juegos y gamificadores para entender y enmarcar su campo de trabajo.

MDA Framework en español

No he encontrado ninguna traducción del mismo al español, por lo que me puse en contacto con “Mahk” Leblanc para que me permitiera traducirlo y compartirla de forma libre a lo que accedió gustoso. Sus palabras exactas fueron “Compártela de manera libre por todos los medios posibles”. No soy traductor por lo que si encuentras algún aspecto que se pueda mejorar me encantaría me lo comentaras para mejorar la traducción con la ayuda de todos. Puedes hacerlo a través de la sección contacta o por twitter. Al final de la entrada os podéis descargar el Marco MDA tanto en inglés como en español. Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas. 1: Facebook quiere ser YouTube Uno de los retos de Facebook para este recién estrenado 2016 es convertir su red social en una alternativa real a YouTube como plataforma de vídeo en streaming.

Un reto complicado sí, pero si actualmente hay alguien capaz de destronar al gigante Google y su plataforma de vídeo ese Mark Zuckerberg con sus casi 1,6 millones de usuarios mensuales. El resultado es un muro más multimedia y dinámico, donde poco a poco el vídeo ha ganado protagonismo. Ya te hemos contado cómo bajar un vídeo de YouTube para que puedas reproducirlo siempre que quieras sin tener que conectarte, o la forma de descargar ese mismo vídeo de YouTube desde tu móvil para ahorrar en tu tarifa de datos.

Pero, ¿cómo descargar vídeos de Facebook? Artie y el Lápix Mágico animará a los más peques con el dibujo. Artie y el Lápiz Mágico es una nueva app que te ayudará a que los más peques de la casa comiencen a dibujar desde alguna de las tablets que puedes tener en el salón de tu casa. Una app que estuvo ya disponible en iOS y que ahora se ha dirigido al mercado de apps y videojuegos de Android para ofrecer una manera fácil e ingeniosa de ilustrar. La gran ventaja para los usuarios de Android, lleva ya unas semanas en la Play Store, es que se puede acceder a un periodo de prueba desde la tienda de Android, por lo que los usuarios de este sistema operativo para dispositivos móviles podrán pensárselo antes de pasar por caja y desembolsar los 2,99€ que cuesta.

Minilab Studios son los encargados de publicar esta app que fusiona el contenido digital que cada vez consumen más niños con lo que es el aprendizaje del dibujo de toda la vida.

Rol

The Gamification Guide for Teachers - eLearning Industry. Analógicos. 02 Gamificacion B2B 3. Steam, la plataforma de juegos online definitiva. Jugadores. Minecraft. Apps. Taxonomia. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula.

Puzzle. Grupos aula. Qizz. Votar. Páginas web. Probando Cerebriti edu. Durante los últimos meses he estado trabajando con Cerebriti edu en mi clase de Lengua castellana y literatura de 4º ESO. Es una herramienta idónea para implementar la gamificación como metodología en el aula. La principal ventaja para el profesorado es que Cerebriti edu permite crear juegos de forma muy rápida y sin necesitad de tener conocimientos sobre informática. En el aula se convierte en un recurso muy divertido para los alumnos. Es una buena herramienta para repasar un tema, aunque también puede servir para introducirlo, revisar los conocimientos que los alumnos todavía no han adquirido, etc. Los alumnos deben ir superando distintas actividades para acumular puntos.

Cifrar

Avatar. Sorteo on line. Veemee - Virtually You! - Veemee. Gamification Jam Galicia. Ahora. 22 Herramientas TIC para Gamificar tu Aula. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey. Gamificación. Desde el ámbito educativo, aplicar la gamificación en el aula supone utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de involucrar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. eLM: Biblioteca. Reglas. Badge. Minecraft.

Ejemplos. Moodle. Gamificación y clase de Sociales 2º ESO (4): el Renacimiento : EN CLASE. El Ministerio del Tiempo entra en clase (2ª parte) Crear un foro gratis - FOROACTIVO.COM. Bokzuy. Cómo y por qué “gamificar” un curso de formación en Red: veamos un ejemplo.

Gamification Education. Minecraft en el aula.

Apps

Artículos. Elementos. Videos. Clasificación. Juegos. Gamificación Club. Inicio - Gamification Thinking. Plantilla o modelo de ludificación de aula. Gestionando insignias. El juego de Xplin. Juego de mesa de educación vial ~ La Eduteca. 7 juegos educativos para divertirse y aprender en vacaciones. Aprendizaje Basado en Juegos para Secundaria. Tarifas. Gamificacion. Juegos, Ludificación y Aprendizaje basado en Juegos. 5 Good iPad Apps for Teaching Kids about Coding. Cerebriti, una plataforma para crear y compartir juegos educativos de manera gratuita. Educación tecnológica: Wimi5: plataforma gratuita para la creación de juegos sin saber programar.

ProyectoEduca: recursos multimedia para educar en valores. LA CLASE DE MIREN: mis experiencias en el aula: JUEGOS. Tutorial: empezar a crear juegos HTML5 con WiMi5. Blogs about zondle: Zondle: Crear, jugar y aprender con videojuegos educativos.