background preloader

CREACION

Facebook Twitter

¡Aprende a crear infografías con esta miniguía de 6 fases! “¿Cómo crear infografías?” , “lo último en diseño de infografías”, “La super guía en diseño de infografías”… bla, bla, bla. Seguro que estás cansado de leer titulares como los que te acabo de mencionar. Por eso, para este post quería un enfoque diferente pero sin perder de vista el punto base que pasa por aprender a crear infografías como Dios manda con una guía de actuación clara.

Para esta misión, tenía que contar con alguien a la altura y ¿qué mejor que Carmen Díaz-Soloaga para ello? Toda una especialista en diseño creativo en general y en la creación de infografías en particular, que nos va a compartir su expertise en este cometido. Paso a paso, a través de 6 fases, Carmen nos va a enseñar de forma sencilla como podemos conseguir crear infografías optimizando tiempo y potenciando recursos y objetivos finales. Te dejo con nuestra autora invitada y ya habitual. ¡A disfrutar!. Mi mamá me mima. Todavía recuerdo a la perfección la página de la cartilla con la que aprendí a leer esta frase. Cómo diseñar una infografía paso a paso (incluye hoja de ruta)

Estoy impartiendo un curso para crear infografías con Inkscape (programa de diseño vectorial como Illustrator o Freehand pero de licencia libre) y he creado una hoja de ruta con los pasos a seguir para crear una buena infografía y que mis alumnos tengan recopilada toda la información importante antes de ponerse manos a la obra con el diseño de la infografía en sí misma. Creo que es una información valiosa y por eso me ha parecido interesante compartirlo contigo también en este blog.

Podrás descargar la hoja de ruta en formato pdf al final del artículo. ¿Qué es una infografía? Una infografía es la representación gráfica y creativa de datos o información de manera muy visual y que facilita la comprensión y asimilación de dicha información. Ejemplo de infografía: Hoja de ruta para crear una infografía Antes de ponernos a diseñar la infografía tenemos que saber qué información vamos a representar y recopilar todos los datos que vamos a representar.

¿Qué queremos contar?