background preloader

UNIV CORPORATIVA

Facebook Twitter

CTAIMA: Glosario principal. Firmas van por universidades corporativas con especialización. McDonald’s creó la “Hamburger University” en los años sesenta porque se dio cuenta de la necesidad de formar a sus empleados, pero desde aquellos años muchas otras han comprendido esa función, como ahora lo entiende Petróleos Mexicanos (Pemex), quien abrirá su Universidad Pemex en Querétaro.

Firmas van por universidades corporativas con especialización

De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, en México alrededor de 120 empresas, tanto publicas como privadas, cuentan con un modelo similar de universidad corporativa. Global Council of Corporate Universities (GlobalCCU) Satisfacción con elpuesto de trabajo. Curso: Implementación de la Universidad Corporativa en la Empresa. Formación de Formadores - ISEDE – Escuela de Negocios. Evaluación de la Capacitación en las Organizaciones - ISEDE – Escuela de Negocios. WOM Marketing Update 2. Universidades Corporativas.... Disney un caso de Éxito. Actualmente, las empresas mantienen diferentes estrategias para lograr la competitividad en un mercado que cambia día con día.

Universidades Corporativas.... Disney un caso de Éxito.

Las organizaciones deben procurar, de diferentes maneras, formar empleados competentes, eficientes, productivos y leales. Para ello, es importante otorgarles buenas bases desde su incorporación a la empresa. GM invierte 100 mdp en centro de capacitación en México. Con una inversión superior a los 100 millones de pesos anuales, la Universidad Corporativa General Motors (GM) se ha consolidado como uno de los principales formadores de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz en el país, resaltó la firma.

GM invierte 100 mdp en centro de capacitación en México

Operado en la actualidad por el área de Desarrollo de Distribuidores, el Centro de Capacitación o Universidad Corporativa es responsable de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores General Motors en México, Centroamérica y El Caribe. “Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la universidad imparte más de 56 mil cursos al año. Archivo_304_830.pdf. Universitas Telefónica. Publicación impresa y digital que aúna conocimiento, información, análisis y reflexión en torno a la gestión de recursos humanos, lide. Ayudar a los mandos a liderar la gestión de la transformación, enriquecer y diversificar la formación de los empleados para permitirles adaptarse al cambio presente y futuro y orientar a las compañías hacia una posición de alto rendimiento son algunos de los objetivos que tienen las universidades corporativas de empresas como Bayer, Iberia, CaixaBank y Repsol, todas ellas participantes en el IV Foro de Universidades Corporativas recientemente celebrado en Esade-Madrid.

Publicación impresa y digital que aúna conocimiento, información, análisis y reflexión en torno a la gestión de recursos humanos, lide

Con diferentes recorridos en el tiempo, las experiencias compartidas en el foro de este año coinciden en el valor unificador de las universidades corporativas no sólo relativo a los conocimientos sino también a las relaciones informales que generan equipo entre los participantes y, por ende, visiones compartidas. Finalmente, desde CaixaGroup, el director del Centro de Desarrollo de Directivos, Daniel Torras, describió la estrecha relación entre el plan estratégico y la estrategia de formación y desarrollo del banco. Universidades Corporativas, motor para el capital humano (I parte) Universidad Corporativa - Como implementarla y gestionarla.

La puesta en marcha de una Universidad Corporativa, multiplica el impacto positivo de la formación presencial y on line en las organizaciones.

Universidad Corporativa - Como implementarla y gestionarla

Conozca este modelo y el software de gestión que lo ... La puesta en marcha de una Universidad Corporativa, multiplica el impacto positivo de la formación presencial y on line en las organizaciones. Conozca este modelo y el software de gestión que lo soporta Estadísticas. 12 Universidades Corporativas - Página 1 de 4. “Facilitamos las herramientas, conceptos y competencias que cada empleado requiera” Informes Especiales LR - 12 Universidades Corporativas Director de TenarisUniversity-Tenaris.

12 Universidades Corporativas - Página 1 de 4

Tendencias de la formación en las organizaciones. Tendencias de la formación en las organizaciones F.

Tendencias de la formación en las organizaciones

Cabrera, M. D. Millan, A. Navío, M. Ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn27p119.pdf. Ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn27p119.pdf. Ldiazvi.webs.ull.es/formac.pdf. La creación de una Universidad Corporativa. 12 Universidades Corporativas - Página 1 de 4. 12 Universidades Corporativas - Página 1 de 4. Capital Intelectual y Conocimiento Corporativo: La creación de una Universidad Corporativa. Universidad Prosegur - Conoce Prosegur. Universidades Corporativas desde adentro: TenarisUniversity y UniBB (Banco do Brasil) Universidades Corporativas desde adentro: TenarisUniversity y UniBB (Banco do Brasil) Educación Superior y Continua en Línea - Artículos y Entrevistas.

Universidades Corporativas desde adentro: TenarisUniversity y UniBB (Banco do Brasil)

University - In Their Own Words. Tenaris University: la Universidad corporativa del grupo Techint. Universidades corporativas: motor para el capital humano, II parte. Como segunda parte del rol de las universidades corporativas como impulsoras del perfeccionamiento de empleados de todo nivel dentro de grandes compañías, abordamos los tres últimos pilares que ayudan a explicar su crecimiento y éxito.

Universidades corporativas: motor para el capital humano, II parte

Autor: The Boston Consulting Group En el estudio desarrollado por el BCG en 2012, se entrevistaron a más de 4 mil ejecutivos en cien países pertenecientes a en 23 compañías con un rango de 8 a 30 mil empleados en distintos rubros económicos, además de representantes de facultades de dos importantes instituciones académicas, situados en Europa, EE.UU. y Asia.

Universidades Corporativas, motor para el capital humano (I parte) Corporate University Enterprise. Dibta Group. "Embark on a unique journey with us, the pioneers of revolutionary concepts of People Capability and Improvement.

Dibta Group

As an Organizational Development and Organizational Learning consultancy, DIBTA aims to delight each customer, enabling individuals, teams, departments and organizations to realize unparalleled performance. We offer powerful and unique Solutions that combine the strengths of both eastern philosophies and western best practices. " Leadership Transformation Knowledge Management Corporate University Organization Culture Transformation & Management Continuous Improvement & Innovation Strategic AssociatesIndividual and organizations that share our aspiration and hardship to serve and delight our common customers by partnering with us Download PDF Version Back To Solutions Comparing a Corporate University, Group Learning Centre & Training Department An engine for knowledge capital that creates and enhances value for the Corporation. Characteristics: TRAINING CENTRE or DEPT. La Universidad Corporativa llegó para quedarse. El concepto nació en los Estados Unidos y se ha dispersado por todo el mundo.

Se trata de una modalidad de trabajo que algunas empresas emplean para realizar una gestión del conocimiento, directamente alineada con los objetivos y estrategias de la organización.