background preloader

Cecega

Facebook Twitter

Mitos y leyendas de la historia - Historia. 1 de febrero de 2020 Según el filólogo e historiador francés Georges Dumézil, “un país sin leyendas se moriría de frío.

Mitos y leyendas de la historia - Historia

Un pueblo sin mitos está muerto”. Los mitos y las leyendas son relatos que, de una manera o de otra han afectado en el transcurso de la historia y han modelado algunos hechos históricos. Su influencia arraiga profundamente en la cultura, hasta tal punto que, en ocasiones, mito y realidad se difuminan. Juegos de historia universal. 17 Herramientas para crear actividades educativas interactivas. Los tiempos cambian y con ello las necesidades que se tienen dentro y fuera de las aulas.

17 Herramientas para crear actividades educativas interactivas

Aspectos como la obligatoriedad del distanciamiento social han generado nuevas exigencias, y con ello han surgido nuevas herramientas que apoyan la labor del docente y las actividades de los estudiantes, en esta ocasión hemos actualizado nuestro listado de herramientas para crear actividades y contenido interactivo especialmente a nivel escolar. Agrupamos a continuación diversas herramientas de acuerdo a su función.

Estas simplemente las nombraremos, si deseas ampliar información puedes ponerlas en tu buscador para conocerlas a fondo. Herramientas para crear juegos y actividades educativas o alojarlos: • Cuadernia online: Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. . • Ardora: Es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Grandes mitos de la historia que aún son un misterio. 01/04/2015 - 00:05h La famosa Atlántida que describió el filósofo griego Platón en el Timeo y en el Critias es, en realidad, uno de los muchos mitos del origen del mundo que comparten de forma muy similar diferentes culturas.

Grandes mitos de la historia que aún son un misterio

Para Platón, se trataba de una isla donde se desarrolló una civilización avanzada de origen divino que acabó desapareciendo bajo la superficie del mar. El Libro de Enoc, de la mitología hebraica, habla del reino prediluviano del Edén. Lo sitúa más allá del mar Eritreo y en él se alzaban los árboles de la Vida y del Conocimiento. Este mundo también fue anegado por las aguas, como indicaría el mito hebreo del diluvio. Otros reinos cuyos orígenes similares se pierden en el tiempo y que también corrieron la misma suerte son el azteca Aztlan (que recibe otros nombres como Tamoanchan o Chicomoztoc), el sumerio Dilmun o el polinesio Hawaiki, solo por citar algunos de ellos. Los incas llamaron al diluvio Uno-Pachacuti, que significa “agua que gira en torno a la Tierra”. Los mitos históricos más famosos: 'fake news' de la historia - Albert Einstein era mal estudiante.

La historia es una de las disciplinas académicas más importantes para la humanidad, porque es el estudio del pasado, que explica quiénes somos, por qué hemos llegado hasta donde estamos, y nos permite no repetir errores ya cometidos como civilización, a partir del aprendizaje.

Los mitos históricos más famosos: 'fake news' de la historia - Albert Einstein era mal estudiante

No obstante, en el curso de los siglos, algunas creencias fruto de la imaginación o la tergiversación de hechos reales pueden haber quedado instaladas en el imaginario colectivo. La acepción para 'mito' es una narración simbólica, generalmente de origen desconocido y al menos en parte tradicional, que aparentemente relaciona eventos reales y que está especialmente asociada con las creencias religiosas. Los mitos son relatos específicos de dioses o seres sobrehumanos involucrados en eventos o circunstancias extraordinarias en un momento que no se especifica pero que se entiende como existente aparte de la experiencia humana ordinaria.

PereiraVirtual, Te guía - Historia de Pereira. Pereira es una ciudad de Colombia, capital del departamento de Risaralda, ubicada en el "corazón" del Eje Cafetero, uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte de la llamada región paisa que señala una subcultura colombiana.

PereiraVirtual, Te guía - Historia de Pereira

La ciudad cuenta con una población aproximada de 459.690 habitantes. Se encuentra ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún, en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Pereira está a 359 Km de Bogotá y es centro del denominado triángulo de oro conformado por Bogotá, Medellín y Cali. Esta creciente urbe colombiana es conocida también como "la querendona, transnochadora y morena", "La perla del Otún" y "La ciudad sin puertas". Ciudad universitaria y comercial, Pereira es punto obligado de la red vial nacional y cuenta con un areopuerto con conexión internacional -Aeropuerto Matecaña-. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

INVENTARIO COMERCIAL Y CULTURAL DE PEREIRA 11-05 (10) La historia de la ciudad se remonta a la época pre-colombina, en la cual, la zona que hoy comprende la ciudad, estaba habitada por las tribus de las culturas Quimbaya y Pijao, ampliamente reconocidas por su orfebrería.

INVENTARIO COMERCIAL Y CULTURAL DE PEREIRA 11-05 (10)

En esta región, el mariscal Jorge Robledo fundó la ciudad de Cartago el 9 de agosto de 1540, pero el asedio de los pijaos o bien razones de conveniencia económica, produjeron el traslado de dicha ciudad al sitio que ocupa actualmente en el norte del Valle del Cauca, en 1691, hacia las márgenes del río La Vieja. Entonces la región volvió a tornarse selvática y sepultó los vestigios que quedaban de civilización. Tiempo después, con el ideal de revivir esta ciudad perdida, el 24 de agosto de 1863, el presbítero Remigio Antonio Cañarte, Don Félix de la Abadía, Jorge Martínez, el presbítero Francisco N.