background preloader

La tauromachie

Facebook Twitter

Ressources relatives à la corrida

Controverse. L’Espagne doit-elle interdire la corrida ? Guiasjuridicas.es - Documento. El artículo 10 de la Ley remite al desarrollo reglamentario la regulación de "otras corridas y fiestas taurinas" respecto del toreo de rejones, los festivales taurinos con fines benéficos, las becerradas, el toreo cómico y demás espectáculos en los que las reses sean sacrificadas una vez finalizado el espectáculo, encierros tradicionales de reses bravas, la suelta de reses para fomento y recreo de la afición y el toreo de vaquillas, con el fin de evitar tanto accidentes y daños a personas y bienes como el mal trato de las reses por los participantes en tales festejos.

guiasjuridicas.es - Documento

De esta manera el artículo 25 del Reglamento desarrolla todas esas previsiones legales y establece la siguiente clasificación de los espectáculos y festejos taurinos para que se celebren en la forma y con los requisitos que establece el Reglamento: En ambos tipos de Registros se incluirán las sanciones impuestas e incidencias relevantes relacionadas con la participación en los festejos de todas las partes intervinientes. Antitauromaquia.es - Argumentos de los taurinos.

“El toreo es cultura”.

Antitauromaquia.es - Argumentos de los taurinos

Si se alude a las costumbres de una época o un pueblo, efectivamente el toreo es cultura, como cultura eran, también los combates a muerte entre gladiadores y no hay razón para defender la pervivencia de tan bárbaras costumbres. Pero si por cultura quiere entenderse el afinar las facultades intelectuales, nada hay de cultura en torturar y matar animales. Cataluña prohíbe los toros. Se agota el tiempo de los toros en Cataluña.

Cataluña prohíbe los toros

Por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que a los taurinos catalanes les queda año y medio para disfrutar de los astados en la Monumental. Los pronósticos no han fallado, y la libertad de voto de los dos grandes partidos, CiU y PSC, ha acabado decantando la votación. La mayoría de diputados nacionalistas se han inclinado por el sí; los socialistas han optado principalmente por el no.

Pero la diferencia entre unos y otros ha sido insalvable. 8-PAÍSES Y CIUDADES QUE HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS. Triunfo histórico para los animales España: Ha logrado prohibir las CORRIDAS DE TOROS en más de 80 municipios y en provincias como Asturias, Andalucía, Canarias, y Cataluña.

8-PAÍSES Y CIUDADES QUE HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS

¡Cataluña prohibió las corridas de toros! En un hito histórico sin precedentes, Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma de España que prohíbe por ley las corridas de toros. La primera fue Canarias, en 1991. Acabemos con la Tauromaquia. “La afición a los toros es una cuestión personal; si no te gustan, no vayas, pero respeta mi libertad y mis gustos” Si una persona no sólo no respeta la vida de un animal, sino que además paga para que le obliguen a sufrir y a morir, o incluso es el que provoca directamente esa agonía gratuita, no puede pedir que se le respete en ese aspecto de su vida.

Acabemos con la Tauromaquia

Ese animal no quiere estar ahí, no quiere que le desangren, no quiere que le agoten ni que le atraviesen por dentro con una espada. Pero eso, ese animal es el primero que no es respetado, su vida no es respetada. Corridas de toros: ¿tradición o maltrato? Las corridas de toros es considerada por parte de la sociedad como una tradición, ya que lleva en nuestro país desde el siglo XII; aunque existieron reyes como Carlos III que durante su mandato quisieron abolirla pero sin éxito.

Corridas de toros: ¿tradición o maltrato?

Ahora, tras la prohibición del Toro de la Vega, “icono de los festejos taurinos” se ha dado “un paso muy importante aunque de un largo camino” para acabar con este espectáculo, según Silvia Barquero, Presidenta de PACMA. Asociaciones animalistas y algunos partidos políticos denuncian el trato que se les da a estos animales y apuestan por crear una reserva natural en las dehesas; sin embargo es una opción poco aceptada por las ganaderías. La corrida, le déclin. Dossier France 2 28-05-2012.

Argumentos a favor de la preservación y defensa de la Tauromaquia - Documentos. En nuestro continente Americano en especial en México los espectáculos taurinos o corridas de toros forman parte de una TRADICIÓN que en particular los pueblos de los países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Colombia, México y Ecuador se ha practicado, arraigado, valorado, fomentado y admirado por mas de CINCO SIGLOS, llegaron con los españoles al igual que el idioma, la religión y el mestizaje.

Argumentos a favor de la preservación y defensa de la Tauromaquia - Documentos

En este sentido se resalta que la primer corrida de toros que registra la historia de México se dio el 24 de Junio de 1526, y formalmente las corridas de toros en México se dan a partir de la corrida del 13 de Agosto de 1529 desde entonces en todo nuestro territorio nacional se han realizado corridas de toros. Desde este momento hacemos constar que pretender prohibir las corridas de toros es atentatoria y violatoria del derecho universal de la LIBERTAD de los hombres. Rematamos este argumento con lo expresado por Federico Garcia Lorca... " TEATRO; La obra "Carmen" de Bizet. Cincuenta razones para defender las corridas de toros. Argumentos en pro de la tauromaquia y en contra. Las Corridas de Toros Tauromaquia Origen e Historia Resumen de Espectaculo. Inicio » Curiosidades » Las Corridas de Toros Tauromaquia Origen e Historia Resumen de Espectaculo Las Corridas de Toros – Tauromaquia – Origen e Historia La tauromaquia, nombre con que se designa el combate de toros contra hombres, se practicó antiguamente en Tesalia y en Roma donde esas lidias integraban el programa de los espectáculos circenses.

Las Corridas de Toros Tauromaquia Origen e Historia Resumen de Espectaculo

En la actualidad, la tauromaquia se redujo a la corrida de toros, espectáculo típicamente español en el que, desde hace siglos, un hombre provisto de una capa y una espada enfrenta, en la arena, a un toro enfurecido. No debemos confundir el toro doméstico con el toro de combate, descendiente directo de las antiguas razas salvajes. Origen e historia - Tauromaquia... El arte del toreo. TAUROMAQUIA Es un término que dentro del Diccionario de la Real Academia Española consta como “el arte de lidiar toros” (2001, p. 1455).

Origen e historia - Tauromaquia... El arte del toreo

La lidia como la conocemos en la actualidad nace en el siglo XVIII, cuando se abandona el toreo a caballo para realizarlo a pie (Todo Sobre España, 2009), siendo éste el punto de partida para la “fiesta brava”. Bien sabido es que las corridas de toros acarrean consigo años de tradición y cultura que se ven reflejados en el fortalecimiento de las relaciones humanas (Sabios del Toreo, s.f./2009) y en la creación de obras artísticas de toda índole (López, 2007; Molina, 1998).Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza. Al principio no existían tercios, orden ni reglas en las cuadrillas.

Urus Tauromaquia y la economía. Cinco autonomías más persiguen la abolición de las corridas de toros. Después de que algunas zonas de España, se quisieran proteger de que las corridas de toros fueran prohibidas, entre ellas Madrid y Murcia.

Cinco autonomías más persiguen la abolición de las corridas de toros

Podemos citar sin ir más lejos, cuando en Madrid, Esperanza Aguirre, declaró las corridas “Bien de Interés Culturarl” en el año 2010. Esta protección de las corridas de toros no ha tenido éxito en Asturias, Illes Baleares, Navarra, Galicia o Euskadi. Ninguna de estas autonomías superó las 25 corridas el año pasado. Observatoire National des Cultures Taurines. Miles de españoles piden en Madrid la abolición de la corrida Noticias, última hora, vídeos y fotos de Arte, Cultura Y Espectáculos - Toros en lainformacion.com. Miles de personas invadieron el sábado las calles de Madrid para reclamar la "abolición de la tauromaquia", tras haber logrado la prohibición de una célebre fiesta, el Toro de la Vega, que termina con la muerte del toro abatido con lanzas.

Numerosos manifestantes llevaban pancartas con lemas como "el torear, escuela de crueldad" o "corrida, vergüenza nacional". Portavoces del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) llamaron con megáfonos a "poner fin a todos los espectáculos taurinos y festivos sangrientos". PACMA, fundado hace 13 años, moviliza cada vez a más militantes y manifestantes. El partido consiguió 284.000 votos en las elecciones legislativas del pasado mes de junio. La formación milita por la prohibición de las corridas, pero también denuncia la "crueldad" de ciertas tradiciones, como la de poner bolas de fuego en los cuernos de los toros en ciertas fiestas locales.

Análisis de la tauromaquia desde sus raí­ces / AnimaNaturalis. Todaví­a no hay acuerdo por unanimidad sobre los orí­genes de la tauromaquia. Lo cierto es que, tanto como su génesis, como su llegada hasta nuestros dí­as, se deben a un cúmulo de circunstancias diversas. Desde la prehistoria paleolí­tica, el ser humano ha cazado toros.