background preloader

SEXUALIDAD

Facebook Twitter

Aumentan las infecciones de transmisión sexual, sobre todo entre los jóvenes. El método más seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Aumentan las infecciones de transmisión sexual, sobre todo entre los jóvenes

(GTRES) Los epidemiólogos están alerta por la incidencia de las infecciones sexuales entre los jóvenes en los últimos años. El Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III señala que los casos de afectados por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como la sífilis y la infección gonocócica o gonorrea, han experimentado un aumento progresivo desde el año 2008. Esta subida es especialmente preocupante con la gonorrea, una enfermedad cuyos casos han aumentado en un 153% (2.905 casos más) en menos de una década, pasando de 1.897 casos en el año 2008 a algo más de 4.800 casos al cierre del año 2015. España pierde liderazgo internacional en la defensa de los derechos de los LGTB. Imagen en un desfile el Día del Orgullo Gay.

España pierde liderazgo internacional en la defensa de los derechos de los LGTB

(GoToVan) España ha descendido al noveno puesto en la defensa de los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), frente al sexto lugar que ocupaba en 2015, debido a la "inacción del Gobierno", según la Federación Estatal que agrupa a este colectivo (FELGTB). Un tercio de los países de la ONU criminalizan a las personas por su orientación sexual. En la imagen la bandera gay.

Un tercio de los países de la ONU criminalizan a las personas por su orientación sexual

(EUROPA PRESS/CEDIDA) Un tercio de Estados miembros de la ONU criminalizan a las personas por su orientación sexual y en seis de ellos aplican la pena de muerte por relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, denunció este lunes la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA). "Actualmente, 72 Estados continúan criminalizando la actividad sexual entre personas del mismo sexo y en 45 de estos países la ley se aplica tanto a mujeres como a hombres", dijo Aengus Carroll, coautor de un informe sobre este asunto, divulgado con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, el 17 de mayo.

Desvistiendo a la generación YouPorn. Cristina no tuvo enfrente un hombre desnudo hasta que cumplió los 18 años.

Desvistiendo a la generación YouPorn

Llevaba 10 descubriéndolos en las películas porno que primero veía en canales autonómicos y luego en páginas web. El día que perdió su virginidad ya tenía una imagen creada del sexo e, incluso, de los hombres. Cuando descubrió la realidad se le vino el mundo abajo a la misma velocidad que el de su compañero se venía arriba: ni 20 centímetros, ni aguante, ni siquiera placer. "Me llevé una decepción. La lucha de los 90.000 curas casados de la Iglesia católica. De los sacerdotes casados en el último medio siglo (desde el Concilio Vaticano II, en 1965), se ha dicho que eran unos desertores.

La lucha de los 90.000 curas casados de la Iglesia católica

Desde hace una década aparecen como profetas. Hay en todo el mundo unos 90.000, de los que algo más de 6.500 son españoles. Son muchísimos si se tiene en cuenta que la Iglesia romana tenía el año pasado 413.418 curas (19.058 en España), además de un grave problema de vocaciones. Con las cifras de católicos que cuenta el Vaticano (1.214 millones), la proporción entre pastores y ovejas (la terminología al uso) es preocupante, según estimaciones del propio papa Francisco: 2.939 feligreses por sacerdote y 236.555 por obispo. Este es el primer análisis del Congreso Internacional de la Federación Europea de Curas Católicos Casados que se celebra este fin de semana en el centro de congresos Fray Luís de León, en Guadarrama (Madrid). En contados casos, el cura casado ha seguido ejerciendo como tal con el consentimiento tácito de su obispo. Detenido por llamar demasiado la atención del sexo femenino. En Arabia Saudí, si tienes buena percha y las féminas se pirran por ti en público, puedes terminar entre rejas.

Detenido por llamar demasiado la atención del sexo femenino

Que se lo digan si no al actor kuwaití Abdul Aziz al-Kassar, que fue arrestado en un centro comercial del país árabe cuando estaba siendo rodeado por un cortejo de mujeres deseosas de hacerse un selfie. Tal fue el revuelo que se montó, que agentes de la ‘Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio‘ detuvieron (de mala forma) a Aziz, acusado de “perturbar el orden público, mezclarse con mujeres con las que no tiene relación de parentesco y abusar de las redes sociales“, según informa el Daily Mail. O-O “No espera causar tal revuelo entre las mujeres. “La jerarquía católica está obsesionada con los asuntos sexuales” Jon O’Brien cree que la jerarquía católica está cada vez más alejada de sus fieles y de la realidad social.

“La jerarquía católica está obsesionada con los asuntos sexuales”

Sobre todo cuando se trata de derechos sexuales y reproductivos. Católico irlandés de 50 años y presidente de la organización estadounidense Catholics for Choice (Católicos por el derecho a decidir), O'Brien aboga por la laicidad del Estado y critica duramente al Vaticano por su trato a las mujeres y los homosexuales. Pregunta. Devolver la virginidad a las doncellas, el gran negocio en el Madrid del siglo XVII. El oficio de las «remiendavirgos» o celestinas, desarrollado en la clandestinidad durante siglos, ha sido tratado en numerosas piezas literarias La cara amable del siglo XVII en Madrid tiene que ver con su genial relación con las Letras y con la exclusiva concentración de talento que albergó en apenas cuatro calles; de ahí el apelativo del Siglo de Oro.

Devolver la virginidad a las doncellas, el gran negocio en el Madrid del siglo XVII

El dorso, oscuro y clandestino, remite sin embargo a las prácticas oscuras que se desarrollaban paralelamente, catalogadas como esotéricas en la época. Una de ellas, sobre la que este texto trata de ilustrar, se convirtió en uno de los negocios más prolíficos en la capital y en el resto de España. Se trata del oficio de las «remiendavirgos», también conocidas como celestinas, encargadas de «devolver» la virginidad a las doncellas reconstruyendo sus hímenes, entre otras artes. Su labor, no obstante, se remonta varios siglos atrás. Fuente de literatura. Un documental con religiosos practicando cibersexo gay denuncia la doble moral.

Río de Janeiro.

Un documental con religiosos practicando cibersexo gay denuncia la doble moral

(EFE/Carlos A. Moreno).- El documental Amores santos, que incluirá escenas de decenas de religiosos practicando sexo virtual con un actor, se propone denunciar la doble moral de las religiones que condenan la homosexualidad pero cuyos sacerdotes y pastores la practican a puerta cerrada, informó hoy su director. El PSOE quiere prohibir los anuncios de sexo y sancionar a los clientes de prostitutas. Las «misteriosas neuronas masculinas» que les hacen pensar más en el sexo. Nacen durante la maduración sexual y cambian la forma en que el cerebro masculino procesa la información Con sus 302 neuronas, el gusano transparente Caenorhabditis elegans, de apenas un milímetro de longitud, ha hecho muchas aportaciones al estudio del cerebro, en especial sobre la memoria, o el envejecimiento.

Las «misteriosas neuronas masculinas» que les hacen pensar más en el sexo

No en vano fue laureado con el Nobel de Medicina en 2002. Bueno, en realidad el premio fue para Sydney Grener, su mentor, un científico sudafricano que introdujo a su elegante “pupilo” en el laboratorio y le consolidó como un modelo animal de primera línea. Y es que, pese al salto evolutivo, compartimos muchos procesos básicos... El Ayuntamiento comprará 7.000 dosis de lubricante vaginal y anal para alumnos de instituto. Bienestar Social y Empleo saca a licitación el contrato, que pretende promover la «salud afectivo sexual de los sevillanos» Lubricante para relaciones íntimas Al mismo tiempo que sube los impuestos a más de 4.000 grandes empresas en la capital andaluza, el Gobierno municipal que preside Juan Espadas se preocupa de la «salud afectivo sexual» de los los sevillanos y por eso el área de Bienestar Social y Empleo acaba de sacar a licitación un contrato para comprar 7.000 monodosis de «lubricante vaginal y anal», que tendrá un coste para las arcas de 1.470 euros (incluido el 21% de IVA), según han confirmado fuentes municipales.

En la adjudicación del contrato, dice el Ayuntamiento, «se valorará la mejor oferta económica». Nació niña pero ahora es un hombre: 1.400 'selfies' para documentar su transformación. Un sacerdote italiano conmociona con declaraciones sobre la pedofilia. Roma. (dpa).- Un sacerdote italiano ha conmocionado a la opinión pública de su país al asegurar que entendía que hubiese casos de pedofilia en el clero.

"La pedofilia la puedo entender. La homosexualidad, no sé.. El sacerdote considera en cambio que la homosexualidad es una enfermedad. Un cura, en televisión: «No entiendo la homosexualidad, pero sí la pedofilia» «Soy capaz de entender la pedofilia». Así de claro se manifestó este martes el cura italiano Gino Flaim, de 75 años, en la cadena de televisión La7. La diócesis de Trento, en el norte de Italia, no tardó en hacer pública su destitución y la prohibición de que vuelva a predicar, a través de un comunicado en el que aseguraba que la polémicas declaraciones del padre no reflejaban la posición del arzobispado sobre el abuso sexual a niños por parte del clero y que, además, contradecían «la opinión de toda la comunidad de la Iglesia».

En concreto, Flaim declaró que, «desafortunadamente, hay niños que buscan afecto debido a que no lo tienen en casa y, entonces, si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo». Y tras ser preguntado sobre si estos menores eran en parte responsables de los abusos, el cura respondió que, «en muchos casos, sí». Facebook arde: una página humilla a las mujeres que se casan sin ser vírgenes. ABC.es. El periódico español líder en movilidad. Denuncia a Telecinco por la película de alto voltaje sexual en franja infantil. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC) denunció la emisión reciente en Telecinco de una película con un alto contenido sexual en horario familiar. Se trata de la cinta “Dime con cuántos”, y pudo verse en el canal principal de Mediaset el pasado 15 de marzo a las 16.00 horas, según aseguró la organización de usuarios en un comunicado, que recoge Servimedia.

En España, el Instituto de Cinematografía (ICAA) la ha calificado para mayores de 12 años y en Estados Unidos se señaliza con el distintivo R, por su contenido y lenguaje sexual. Las Geishas, misteriosas mujeres rodeadas de mitos. Ni son prostitutas ni venden su virginidad. Así es este curioso icono japonés La popular novela que Arthur Golden publicó en 1997, «Memorias de una Geisha», y que en 2005 llevaría al cine Rob Marshal despertó en mucha gente la curiosidad sobre las misteriosas geishas japonesas. [Este domingo podrás llevarte a casa la película «Memorias de una Geisha» con ABC]. Estas mujeres, cuya apariencia evoca debilidad y sensualidad casi a partes iguales, no han dejado casi desde su existencia de estar rodeadas de mitos, mucho de ellos inciertos. La geisha es, sin duda alguna, uno de los más bellos iconos de cuantos dispone Japón. La palabra Geisha proviene de los fonemas chinos «Gei» —arte— y «Sha» —persona— y resulta curioso saber que, al comienzo de su existencia, eran hombres en su mayoría.

Celibato por convicción, no por dogma de fe. Escenas de sexo en el cine: qué hay de real detrás de las cámaras. Alerta en Japón por el "síndrome del celibato" entre sus jóvenes. Barcelona (Redacción).- Una encuesta realizada por la Asociación Japonesa de Educación Sexual sobre hábitos sexuales en universitarias niponas ha revelado que el 40% de ellas es virgen. Crece el fenómeno de las mujeres puma en busca de toy boys. La definición de mujeres “puma” o “cougar”, responde a la descripción de féminas que tienen relaciones con chicos diez o veinte años más jóvenes que ellas.

El negocio de las parejas mixtas de Tailandia. Educación permite volver a dar clase a un condenado por abusos sexuales. #WhoWillYouHelp, la escalofriante campaña contra la pasividad de los testigos en los casos de abuso sexual. Delitos sexuales bajo sumisión química. El pueblo caribeño donde nacen niños sin pene. Escándalo en Gran Hermano 16 por los consejos sexuales de Maite a su hija - Famosos en Yahoo Celebrity España. Buscan a una pareja por tener sexo en la calle en Torrevieja.

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a dos jóvenes que se dejaron llevar por la pasión y practicaron sexo al aire libre en una conocida plaza de Torrevieja. Huérfana y desvirgada: las normas para ser prostituta en el Madrid del siglo XVI. Así responde esta chica a los hombres que dicen tenerla 'muy grande' para los condones. Cada vez me piropean menos. Normalicemos la realidad. El grito del patriarcado.

Los animales del sexo masculino son más enfermizos que las hembras. Carta abierta de una ex actriz porno donde pide a las chicas que no entren en la industria. Bisexuales, el colectivo invisible y desconocido. La revelación del exatleta olímpico estadounidense Bruce Jenner: "Soy una mujer" Un hombre transgénero, a punto de ser portada de la revista Men's Health. Gente/TV. ¿Cómo hablar de sexo a los niños? Quién fue… Foekje Dillema: la atleta hermafrodita a la que no dejaron competir. Ranking de Anticonceptivos: ¿Cuál es el más eficaz? Momento jurídico sexual: las 20 leyes más extrañas del sexo. Un año como lesbiana: ¿Experimento sexual o puro marketing?

Intersexualidad: «Nunca me sentí niña y mi comportamiento masculino era un problema» San Valentín: Cómo funciona el cerebro de una persona enamorada. ¿Por qué los humanos y ciertos primates son monógamos?

HOMOSEXUALIDAD

TRANSEXUALIDAD. Movimiento queer: ni hombre ni mujer, ni homosexual ni heterosexual. «El pelo de una mujer me pone a 100, ¿por qué?» 370 alumnos y 20 vídeos por el respeto a la diversidad sexual. Los diferentes tipos de hombres de este siglo.