background preloader

RAZISMO

Facebook Twitter

Cómo Hitler modeló la Alemania nazi según las leyes raciales americanas. Contrariamente a las teorías que defienden que no hubo una relación significativa entre la represión racial estadounidense y alemana, el escritor y profesor en Yale James Withman sostiene que hay evidencias suficientes para sostener lo contrario demostrando que los nazis tuvieron un interés real, significativo y revelador en las políticas raciales americanas.

Cómo Hitler modeló la Alemania nazi según las leyes raciales americanas

Esto no debe sorprender a nadie, cuando hemos presenciado -en el mundo del cine- un buen puñado de dramas que ponen en tela de juicio las legislaciones sobre el trato a la gente de color de no hace tanto tiempo. Desde Figuras ocultas a Loving, y con el documental nominado al Óscar I’m not your negro, el cine ha tratado de empezar a confrontar a la sociedad americana con su vergonzoso pasado reciente. La increíble historia de amor que desafió todos los estereotipos. Un profesor polaco plantea a sus alumnos un ejercicio escolar de carácter xenófobo. Lea la versión en catalán El creciente clima de nacionalismo excluyente y agresivo que atraviesa Polonia da lugar a situaciones escandalosas.

Un profesor polaco plantea a sus alumnos un ejercicio escolar de carácter xenófobo

La última ha sucedido en un colegio en la ciudad de Bialystok (al nordeste de Varsovia), donde un padre ha denunciado al profesor de física de su hijo por haber planteado a sus alumnos un problema en que hacía chanza de la suerte de los refugiados que tratan de llegar por mar hasta Europa. Segunda Guerra Mundial - El último reducto nazi: el barrio en el que te exigen ser ario para poder vivir. En Yaphank, un pueblo ubicado a menos de 100 kilómetros de Nueva York, ya no desfilan personas con el uniforme pardo o negro característico de los nazis.

Segunda Guerra Mundial - El último reducto nazi: el barrio en el que te exigen ser ario para poder vivir

Tampoco queda ya ni rastro de la esvástica realizada con setos que había en una de sus plazas más destacadas, ni de las calles dedicadas a Adolf Hitler, Hermann Goering o Joseph Goebbels. Los rohingya, ¿al borde del genocidio? Para Aung Sang Suu Kiy, premio Nobel de la Paz en 1991, mimada por las organ¡zaciones de derechos humanos cuando permanecía en detención domiciliaria por la junta militar, la minoría rohingya, solo constituye “un problema más de los muchos que tiene el país”.

Los rohingya, ¿al borde del genocidio?

Sin embargo, Naciones Unidas ha denunciado repetidamente la opresión que sufren los rohingya, a los que considera una de las minorías más perseguidas del mundo. Pero La Dama nunca ha querido pronunciarse, ni siquiera en fechas recientes, cuando un informe británico ha denunciado que esta minoría musulmana se encuentra al borde del genocidio. Faltarían tan solo dos pasos para ello, según el informe del ISCI (Iniciativa Internacional para los Crímenes de Estado), de la universidad Queen Mary de Londres. El informe del ISCI fue elaborado en 18 meses y viene a sumarse a las denuncias de Human Rights Watch, Amnistía Internacional o el relator de la ONU entre el 2008 y el 2014, Tomás Ojea Quintana.

El papa Francisco, entre gitanos. Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco, entre gitanos

(Efe).- El papa Francisco se encontró este lunes con 5.000 gitanos en el Aula Pablo VI del Vaticano y pidió que terminen los prejuicios contra esa etnia, pero también les invitó a no dar ocasión para que se hable mal de ellos. 'The New York Times' sorprende a sus lectores preguntándoles si matarían a Hitler de bebé. El dictador alemán Adolf Hitler.

'The New York Times' sorprende a sus lectores preguntándoles si matarían a Hitler de bebé

(ARCHIVO) El New York Times puso este viernes sobre la mesa un debate viral que sorprendió a sus lectores y se viralizó en Internet: "Si pudieras viajar en el tiempo y matar a Hitler cuando era un bebé, ¿lo harías? " De Matajudíos a Mota de Judíos, un cambio que pone fin a una losa histórica en Burgos. La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García (i), durante el acto del cambio de denominación de la localidad burgalesa de Castrillo Matajudíos a Castrillo Mota de Judíos.

De Matajudíos a Mota de Judíos, un cambio que pone fin a una losa histórica en Burgos

(EFE) La localidad burgalesa de Castrillo Matajudíos es desde este viernes Castrillo Mota de Judíos tras un proceso que ha supuesto el final de una "losa histórica" y que pretende abrir un periodo de mayor prosperidad ligado a la cultura sefardí, afirma su alcalde, Lorenzo Rodríguez. Netanyahu dice que fue el muftí de Jerusalén quien convenció a Hitler de exterminar a los judíos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla durante una rueda de prensa en Jerusalén (Israel).

Netanyahu dice que fue el muftí de Jerusalén quien convenció a Hitler de exterminar a los judíos

(EFE / Atef Sadadi) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha desatado la polémica tras afirmar que la idea del exterminio de los judíos se la sugirió a Adolf Hitler el entonces muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, porque el dirigente nazi solo tenía intención de expulsarles. Hitler no quería exterminar a los judíos entonces, quería expulsar a los judíosHitler no quería exterminar a los judíos entonces, quería expulsar a los judíos.

Y Haj Amin al Husseini fue a ver a Hitler y le dijo, 'si les expulsas, todos intentarán venir aquí (a Palestina)'", ha aseverado Netanyahu durante un discurso ante el Congreso Mundial Sionista en Jerusalén, en referencia al encuentro entre Hitler y el muftí en noviembre de 1941. A continuación, según Netanyahu, Hitler le preguntó: "¿qué debería hacer con ellos? " Una tribu india abrirá en Estados Unidos su primer 'resort' dedicado a la marihuana. Despedido tras hacer comentarios racistas sobre un niño de tres años en Facebook. Imagen colgada por la madre del menor que ha sido objeto de comentarios xenófogos.

Despedido tras hacer comentarios racistas sobre un niño de tres años en Facebook

(SYDNEY JADE/FACEBOOK) La televisión francesa France 5 acusa a los catalanes de 'racistas' Barcelona.

La televisión francesa France 5 acusa a los catalanes de 'racistas'

(Redacción).- Duras afirmaciones en el programa de televisión de la cadena pública France 5, C'est dans l'air, donde se afirmó en una tertulia el pasado 28 de septiembre que "hay un componente racista en los catalanes". Durante la tertulia con cuatro expertos y periodistas franceses se analizó el resultado de las elecciones bajo el título "Riesgo catalán y contagio independentista". Cuando en El Retiro de Madrid se instaló un zoológico que exhibía humanos - Cuaderno de Historias. En el Parque del Retiro de Madrid en 1887 se instaló un zoológico que exhibía humanos (zonaretiro )Tiempo atrás os hable en un post del Cuaderno de Historias de un singular personaje llamado Phineas Taylor Barnum que destacó, sobre todo, por el poco escrúpulo que tuvo a la hora de hacer negocio y ganar grandes fortunas exhibiendo en su circo ambulante a todo tipo de extraños y extravagantes personajes.

Las grandes sumas de dinero las ganó gracias a la curiosidad innata de las personas que llenaban día tras día las funciones. La misma curiosidad que provocó que otros muchos también quisieran hacer negocio y pusiesen en marcha otro tipo de espectáculos, entre ellos diversos zoológicos en los que no se exhibían animales sino seres humanos. Piden 3 años de cárcel para joven que grabó y colgó en las redes una agresión racista.

El fiscal pide tres años de cárcel para el joven neonazi que grabó en su teléfono móvil y difundió en las redes sociales una agresión racista cometida por un amigo, menor de edad, contra un inmigrante asiático en el metro de Barcelona en junio de 2014. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Miguel Ángel Aguilar acusa al joven ultra por un delito contra la integridad moral, otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas en su modalidad de provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos xenófobos y racistas, y de una falta de lesiones. Una mujer negra descubre que su abuelo era un criminal nazi.

Detenida la actriz Daniele Watts, de 'Django desencadenado', al ser confundida con una prostituta. Marine Le Pen se sentará en el banquillo acusada de incitación al odio racial. La presidenta del ultraderechista Frente Nacional será juzgada por unas declaraciones en las que comparó el rezo de musulmanes en la calle en París con la ocupación de Francia por los nazis en la Segunda Guerra Mundial La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se sentará en el banquillo en octubre próximo para responder por unas declaraciones en las que comparó el rezo de musulmanes en la calle en París con la ocupación de Francia por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La población negra tiene una menor esperanza de vida después de sufrir un infarto. Investigadores del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, han descubierto diferencias raciales en la supervivencia a un infarto de miocardio tras comprobar que, años después de sufrir este evento cardiaco, la población negra presenta una mayor mortalidad que los de raza blanca. Así se desprende de los resultados de un trabajo publicado en la revista 'Circulation' que muestra además como estas diferencias son aún más acusadas entre la población con más recursos.

En concreto, y tras analizar datos de más de 132.000 pacientes de raza blanca y casi 9.000 de raza negra que habían sufrido un infarto, vieron que 17 años después la tasa de supervivencia en los primeros era del 7,4 por ciento, mientras que entre la población negra disminuía hasta el 5,7 por ciento. Además, al tener en cuenta los ingresos económicos vieron como entre los pacientes con menos recursos apenas había diferencias en la esperanza de vida media (5,6 años entre la población blanca, 5,4 años en la población negra). Siempre creyó que era de raza negra, pero a los 70 años descubrió algo inesperado - El Viralero. Verda Byrd era una bebé cuando fue adoptada en 1943. Fue criada por una pareja de la raza negra que nunca le dio información sobre sus orígenes. Verda Byrd fue criada como negra, luego descubrió que era hija de blancos. Hace tres años, Byrd, hoy con 72, decidió buscar a sus padres biológicos y se llevó una enorme sorpresa.

Nelson Mandela, el político que unió a su pueblo a través del rugby. Una asociación de mujeres gitanas denuncia a 'Anclados' por estereotipos denigrantes. Primer fallo en España que ve racismo en agredir a parejas de colectivos discriminados. Los supervivientes al ataque en Kenia: "Esto no va a tener repercusión porque no han matado a ningún blanco" Francia, juez y parte en el genocidio de Ruanda. Entre abril y julio de 1994, Ruanda, una excolonia belga, se precipitó en un baño de sangre y de machetes. La comunidad gitana denuncia que sufren discriminaciones en prensa, Internet y empleo.

Una joven sureña blanca y de a pie, heroína del antirracismo en los EE UU. Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo) Ruanda: el genocidio que la ONU no quiso ver. El largo camino por recorrer de la minoría negra de Estados Unidos. Casi cincuenta años después de la muerte de Martin Luther King, la integración de la población afroamericana afecta solo a una minoría Cuando llegué a este país, abril de 1966, una de las cosas que más me chocó fue que cinco estados, del sur especialmente, aunque había alguno del medio oeste, consideraban todavía delito el matrimonio interracial, o sea, que los contrayentes iban a la cárcel. Suecia admite que durante 100 años marginó y esterilizó al pueblo gitano.