background preloader

PENA DE MUERTE

Facebook Twitter

Ejecutan a un preso de 75 años en EE UU que había eludido la muerte siete veces. Una camilla preparada para administrar la inyección letal.

Ejecutan a un preso de 75 años en EE UU que había eludido la muerte siete veces

(Archivo) El estado de Alabama ha ejecutado este jueves a Thomas Arthur, un preso de 75 años que había librado una larga batalla legal con la que había eludido la inyección letal en siete ocasiones desde el 2001. A Arthur, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 00.15 hora local (05.15 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión Holman de Atmore, según notificó el Departamento de Correcciones de Alabama.

Arthur fue condenado a muerte y ejecutado por asesinar el 1 de febrero de 1982 a Troy Wicker, el marido de su entonces amante, Judy, a cambio de 10.000 dólares, un crimen del que siempre se declaró inocente. Arabia Saudí ha ejecutado a 151 personas en lo que va de 2015. La historia del primer condenado a muerte salvado por la prueba del ADN. El documental «Ocho años, diez meses y diecinueve días» relata cómo Kirk Bloodsworth logró liberarse de su injusta condena y, además, que Maryland suprimiera la pena capital «¡Blam, blam, blam!».

La historia del primer condenado a muerte salvado por la prueba del ADN

El violento golpeo de la puerta proclamaba algo malo, pero no el mundo que se le vino encima a Kirk Bloodsworth cuando el oficial de la Policía de Baltimore le leyó sus derechos como detenido por la violación y el asesinato de Dawn Hamilton. Y ni siquiera esa noche fue consciente de lo que le esperaba. Ni sus rebeldes 23 años le alejaban del sistema como para pensar que alguien inocente como él, sin antecedentes penales, podía ser castigado por algo tan terrible y ajeno a su imaginación. Las evidencias le acabarían descartando. Récord en China de donaciones voluntarias de órganos tras acabar con las de ejecutados. El Estado de Ohio aplaza las ejecuciones hasta el año 2017 al no conseguir inyecciones letales.

El 61% de los estadounidenses aún apoya la pena de muerte. Imagen de una silla eléctrica en una penitenciaría de Florida.

El 61% de los estadounidenses aún apoya la pena de muerte

(GTRES) Un 61% de los estadounidenses sigue a favor de la pena de muerte, un porcentaje muy parecido al registrado en 2014 (63%) y que consolida un declive gradual desde que alcanzó hace dos décadas su más alto apoyo, según un sondeo publicado hoy. Entre los encuestados por la firma Gallup, que pregunta sobre la pena de muerte desde hace décadas, el 37 % se posicionó en contra (33 % en 2014) y un 2 % dijo no tener opinión al respecto. La pena de muerte registró su mínimo apoyo en 1966, cuando tan solo el 42% de los estadounidenses se mostraba a favor. Arabia Saudí: ONG internacionales se movilizan contra la crucifixión de un joven saudí. Cuando el pasado 29 de septiembre Ali al Nimr no llamó a su familia desde la cárcel como estaba autorizado a hacer cada semana, sus padres temieron lo peor.

Arabia Saudí: ONG internacionales se movilizan contra la crucifixión de un joven saudí

Dos semanas antes las autoridades de Arabia Saudí habían ratificado su sentencia de crucifixión por haber participado en las protestas de 2011, y sólo faltaba la firma del rey Salmán. En medio de la movilización de las organizaciones de derechos humanos, Riad ha confirmado esta semana una segunda pena de muerte a un joven, Dawoud al Marhoon, que como Ali, era menor de edad cuando participó en aquellas manifestaciones. “Parece que la respuesta al llamamiento internacional para parar la ejecución de Ali al Nimr ha sido la ratificación de la pena capital de Dawoud al Marhoon”, afirma en un correo electrónico Ali Adubisi, director de la Organización Europeo-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR, en sus siglas inglesas).

“Los planes de Arabia Saudí para decapitar a Ali y Dawoud son una desgracia. Ejecutan a una mujer en EE UU pese a la petición del papa de acabar con la pena de muerte. Suspenden una ejecución en Irán cuando el reo llevaba tres minutos colgado de la horca. China condena a muerte a un concejal por corrupción. Cuatro de cada diez jóvenes justifican la pena de muerte. El 38,7 % de los jóvenes de entre 15 y 24 años justifican que se aplique la pena de muerte a personas que cometan delitos "muy graves" y otro 17,8 % está de acuerdo con esta medida, aunque con matices.

Cuatro de cada diez jóvenes justifican la pena de muerte

El estudio "Jóvenes y Valores Sociales" del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, presentado, indica también que el 66,4 % defiende la libertad "total" para abortar y otro 14,9 % se muestra partidario, aunque en menor grado. Seis de cada diez defienden ampliamente la eutanasia, aunque el 66,5 % rechaza claramente el suicidio, y el 66,1 % ve bien la adopción de hijos por homosexuales. Aparte, más de la mitad (56,8 %) confía poco en el sistema parlamentario.

"Es claramente crítica la confianza de los jóvenes en las instituciones. El sistema de justicia, los sindicatos, la patronal, el Parlamento, el sistema financiero, las instituciones religiosas y los partidos políticos (en este orden) suscitan escasa confianza", dicen las conclusiones. El papa Francisco pide ante el Congreso de EE UU la abolición mundial de la pena de muerte. El papa Francisco ha pedido en el Congreso de Estados Unidos la "abolición mundial de la pena de muerte".

El papa Francisco pide ante el Congreso de EE UU la abolición mundial de la pena de muerte

El primer pontífice que habla ante los miembros de la Cámara estadounidense ha asegurado que "una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación". "Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito", añadió.

El Papa pide la abolición mundial de la pena de muerte. El papa Francisco abogó este miércoles en el Congreso de Estados Unidos por la "abolición mundial de la pena de muerte" porque "una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación".

El Papa pide la abolición mundial de la pena de muerte

"Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad solo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito", añadió. El pontífice, el primer papa que interviene ante el Congreso estadounidense, recordó en el contexto de su petición para acabar en el mundo con la pena capital que "el parámetro que usemos para los demás será el parámetro que el tiempo usará con nosotros". Pakistán aplaza la pena de muerte de un preso con discapacidad por no saber cómo proceder. Un tribunal paquistaní ha paralizado la ejecución de un parapléjico condenado por asesinato debido a que se encuentra en una silla de ruedas y no puede permanecer de pie, informó a Efe una fuente judicial.

Pakistán aplaza la pena de muerte de un preso con discapacidad por no saber cómo proceder

"La ejecución de Abdil Basit ha sido paralizada. La normativa no establece cómo ahorcar a un hombre paralizado. El preso debe ser capaz de permanecer de pie para ser colgado", dijo el juez que detuvo el ajusticiamiento, Dilshad Malik. La normativa no establece cómo ahorcar a un hombre paralizado. Segunda Guerra Mundial - Khatyn, la sangrienta masacre en la que los nazis quemaron vivos a bebés y niños. Vladimir Katriuk, miembro de las SS y presunto perpetrador de este trágico episodio, ha muerto sin ser condenado Marzo, día 22 de 1943.

Segunda Guerra Mundial - Khatyn, la sangrienta masacre en la que los nazis quemaron vivos a bebés y niños

En plena Segunda Guerra Mundial, una unidad de las temibles SS nazis (las tropas más ideologizadas de Adolf Hitler) llega al pequeño pueblo bielorruso de Khatyn. Su sed de venganza es insaciable, pues acaban de perder a uno de sus oficiales por el ataque de un grupo de soldados enemigos. Sin mediar palabra sacan a un pueblo entero de sus casas. Arabia Saudí iguala en lo que va de año el número de ejecuciones de 2014. La ejecución este jueves en Riad de un paquistaní acusado de tráfico de drogas ha hecho que Arabia Saudí iguale los 90 ajusticiamientos que, según Amnistía Internacional, efectuó en todo el año pasado.

Arabia Saudí iguala en lo que va de año el número de ejecuciones de 2014

Eso lo convierte en el tercer país que más recurre a la pena capital, tras China e Irán, pero además la lleva a cabo de forma especialmente cruel: la mayoría de las veces mediante decapitación por espada y en la plaza pública. Más grave aún, las organizaciones de derechos humanos denuncian la falta de garantías procesales. Algunos expertos señalan que el número de ajusticiados se ha disparado de forma drástica desde la llegada al trono del rey Salmán el pasado enero. Resulta una coincidencia morbosa que, a mediados de este mes, el Ministerio de Administraciones Públicas difundiera una oferta de empleo para ocho verdugos; no se pedía experiencia.

Internacional. 114 personas están condenadas a muerte en Marruecos. Un total de 114 personas, entre ellas 3 mujeres, están actualmente condenadas a muerte en Marruecos aunque no hay ejecuciones desde 1993, denunció este miércoles la sección marroquí de la organización Amnistía Internacional (AI) con cifras de 2014. Según la ONG, esta cifra podría alcanzar hasta 120 personas que esperan en el "corredor de la muerte" de la cárcel de Kenitra, si se cuentan las nuevas condenadas de pena capital dictadas este año. "El asesino de su hermana está en la calle" Lea la versión en catalán La inspectora hizo correr el ratón por la pantalla. Abrió y cerró los ojos varias veces de forma muy rápida para estar segura de lo que veía. La fotografía de la reseña le resultaba muy familiar. Era evidente que la persona del retrato había envejecido. Se adentró en los menús del programa interno policial y dio con el nombre: Francisco Javier Amaya González.

"Mi hermana hubiera cumplido ahora 51 años". Liberado un reo en EEUU tras pasar 30 años en el corredor de la muerte. NUEVA ORLEANS, EEUU (Reuters) - Un estadounidense que ha pasado casi tres décadas en el corredor de la muerte salió de prisión el martes, después de que los fiscales pidieran a un juez que anule su condena a la pena de muerte por asesinato en primer grado, al haberse hallado nuevas pruebas que podrían exonerarlo. Glenn Ford, un hombre negro de 64 años, fue condenado por un jurado integrado solo por blancos por el robo y asesinato en 1983 de Isadore Rozeman, un relojero de 56 años que fue encontrado muerto a tiros tras el mostrador de su joyería. Al haberse hallado nueva información que lo exonera, un juez de Shreveport ordenó que fuera puesto en libertad de la prisión estatal de Louisiana, en cuyo corredor de la muerte se encontraba desde marzo de 1985.

Ford quedó en libertad el martes por la tarde, informaron medios. En estas tres décadas, Ford ha mantenido su inocencia y ha presentado múltiples apelaciones, la mayoría de las cuales fueron rechazadas. /Por Kathy Finn/ El único español en el corredor de la muerte "no está en riesgo de ser ejecutado" pronto. Las condenas a pena de muerte aumentan un 28% en el mundo, denuncia Amnistía Internacional. El gobernador de Utah autoriza el fusilamiento para las ejecuciones. El Papa ve «inadmisible» la pena de muerte por representar el «fracaso» del Estado de derecho. Condenadas a prisión cinco personas por difundir una falsa denuncia de violación. Condena mundial contra la ejecución de un preso con esquizofrenia en EE UU. Pena de muerte, más cerca de la abolición.

(Video) ‘The work of God': Interview with Saudi executioner who behead 2,500 people a year. Human rights organizations claim that only 76 people were executed in 2012 under Sharia law in Saudi Arabia. Even the human rights organizations, who do nothing to oppose Muslim brutality imported into the West, have not done their research. Not 76 but thousands of people are executed in Saudi Arabia every year. Muhammad Saad al-Beshi admit to performing up to seven beheadings per day and there are many executioners across the Arabian peninsula. Executions are suppose to be applied to murderers and drug-trafficking but has become common for even small offences.

In addition to murder, Saudi Arabia applies the death penalty for crimes not considered “serious” under international norms. The death penalty can be imposed for a wide range of offences including murder, rape, false prophecy, armed robbery, repeated drug use, apostasy, adultery (for women), witchcraft and sorcery and can be carried out by beheading with a sword, or more rarely by firing squad, and sometimes by stoning. Related. Los grotescos y durísimos castigos de la ley iraní sobre sus ciudadanos - Gaceta trotamundos.

Irán castigará los ataques con ácido a mujeres con la horca. Internacional. Condenan a muerte a 4 personas por secuestrar y violar a una mujer en Egipto. El Estado de Pensilvania suspende la aplicación de la pena de muerte de forma temporal. La historia de una bofetada que salvó a un hombre de la horca. Diez grandes deportistas que acabaron en la ruina. La Corte Internacional: Serbia y Croacia no cometieron genocidio en la guerra de los Balcanes. Impiden exponer varias portadas del 'Charlie Hebdo' en el Parlamento Europeo. Cadena sobre cadena perpetua. España tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, pero el Gobierno ha decidido establecer una suerte de cadena perpetua. España tiene el mandato constitucional de favorecer la reinserción de los presos y, sin embargo, apenas emplea las penas alternativas a la prisión y va a convertir numerosas faltas en delitos.

Internacional. 'Todo vale' contra el terrorismo. Internacional. Decapitan a un saudí por narcotráfico y a otro por incesto. Los papeles de la vergüenza. La oposición acusa al PP de incluir en el Código Penal "la cadena perpetua encubierta" (Video) ‘The work of God’: Interview with Saudi executioner who behead 2,500 people a year. El apoyo a la pena de muerte en EEUU cae al 60%, según Gallup. Marine Le Pen pide un referéndum para restaurar la pena de muerte. William Calcratt, el cruel verdugo que ejerció más años su oficio - Cuaderno de Historias. Liberan a dos discapacitados mentales tras pasar 30 años en la cárcel siendo inocentes - Gaceta trotamundos. Treintañera, con estudios, empleo e hijos, perfil de la mujer que aborta. eldia.es.

Un tribunal francés rechaza la adopción por una lesbiana del hijo de su mujer. Tres reglas básicas (pero muy básicas) para estar en pareja. Benedicto XVI acabó con la teoría de que la ropa sucia se lava en casa. Irak e Irán cortan el retroceso de la pena de muerte en el mundo. Japón repetirá el juicio a un hombre condenado a muerte hace 46 años. Prolongada ejecución con un nuevo y polémico cóctel letal en Ohio, EEUU. La ejecución de Robert François Damiens, una de las más crueles de la Historia - Cuaderno de Historias. Larry Flynt se opone a ejecución de quien lo dejó parapléjico.