background preloader

HUSOS HORARIOS

Facebook Twitter

Derriban su casa por un error provocado por Google Maps. Zona donde se ha producido el error de Google Maps que ha provocado que Lindsey Diaz pierda su casa.

Derriban su casa por un error provocado por Google Maps

(GOOGLE) Una mujer de Rowlett, Texas, se ha quedado sin casa después de que, por error, fuera demolida. El motivo, un fallo en Google Maps. Unos operarios debían derribar una casa adyacente que había quedado afectada por un tornado. El horario británico que Franco abolió, ¿la clave para que salgamos de la crisis? - La otra cara de la moneda. España es un país agradable para vivir pero poco eficiente a la hora de trabajar, lo cual implica entre otros problemas unos horarios de trabajo irracionales.

El horario británico que Franco abolió, ¿la clave para que salgamos de la crisis? - La otra cara de la moneda

Sobre este asunto existe bastante acuerdo. Expertos, partidos políticos y ciudadanos coinciden en este diagnóstico pero hasta ahora poco se ha hecho para resolver un problema que nos distancia de otros países de Europa. Los tímidos intentos que se han llevado a cabo para resolver este problema han chocado además con una brutal crisis económica que ha cambiado todas las prioridades. Pero PP y PSOE llevaron este problema de los horarios que impiden conciliar la vida laboral y familiar a sus programas electorales. Y por una vez las cosas se han movido. También de interés: Bajar más los sueldos en un país cada vez más pobre, ¿es lo único que se les ocurre? La comisión reconoce que no es un camino fácil.

10 curiosidades sobre el cambio de hora. Cambio de hora 2014: ¿Por qué cambia la hora según la zona del mundo donde vives? El mundo empieza a dar la bienvenida al año 2015. Sidney da la bienvenida al nuevo año (EFE) Los habitantes de las islas del Pacífico Sur Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), a unos 20.000 kilómetros de España, han sido los primeros de todo el mundo en despedir el 2014 y dar la bienvenida al nuevo año.

El mundo empieza a dar la bienvenida al año 2015

Las celebraciones en los bares y en los hoteles de Samoa y Tokelau han contrastado con las tradiciones locales del archipiélago de Kiribati, la zona más oriental de Nueva Zelanda y la primera de todo el mundo que ha festejado el nuevo año, cuando en España el reloj marcaba las 11 de la mañana. El Estado insular de Samoa, sin embargo, comparte sus islas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11), por lo que sus islas celebran la Nochevieja al día siguiente. El archipiélago es, de este modo, un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra. Este domingo se atrasan los relojes: ¿Para qué sirve realmente esta medida?

A las 3 de la madrugada de este domingo 26 de octubre los relojes tendrán que haber sido atrasados una hora, hasta las 2, de acuerdo con la directiva comunitaria de obligado cumplimiento implantada hace decenios y que restaurará el horario oficial de invierno.

Este domingo se atrasan los relojes: ¿Para qué sirve realmente esta medida?

El cambio de hora, que se produce dos veces al año, genera periódicamente un intenso debate sobre sus repercusiones tanto biológicas como económicas que puede resumirse en varias preguntas. ¿Qué efectos reales tiene sobre el organismo? La mayoría de expertos, como la coordinadora de la Unidad de Trastornos Neurológicos de Sueño del Hospital Universitario La Paz, Milagros Merino Andreu, ha asegurado que son de "poca importancia" aunque incluyen sensación de cansancio, somnolencia, desorientación o falta de concentración, entre otros.

El huso horario en España: el eterno debate. Barcelona.

El huso horario en España: el eterno debate

(Redacción y agencias).- Este próximo domingo 29 de madrugada habrá un nuevo cambio de hora. Lamentablemente, dormiremos una hora menos, y es que se adelantará el reloj: a las 02.00 serán las 03.00. Cambio Hora - La Comisión para la Racionalización de Horarios, en contra de adelantar los relojes este domingo. Recuerdan que la «posición natural» de España es el uso horario de Greenwich, y no el de Berlín, para «estar en armonía con la luz solar» El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), José Luis Casero, ha pedido al Gobierno no adelantar los relojes este domingo para estar en el huso horario de Greenwich y recuperar la «posición natural», al abandonar el actual huso de Berlín, que se adoptó como medida provisional en 1942.

Cambio Hora - La Comisión para la Racionalización de Horarios, en contra de adelantar los relojes este domingo

La madrugada del 29 de marzo comenzará oficialmente el horario de verano, cuando a las 02.00 horas habrá que adelantar el reloj una hora y serán las 03.00 horas. Sin embargo, Casero insiste en la importancia de no efectuar este cambio para «estar en armonía con la luz solar». «Se trata de una antigua reivindicación --reconoce-- y, de este modo, en octubre, cuando se cambie de nuevo la hora, se volvería a la posición correcta». Husos horarios que te volverán loco. Por lógica, la diferencia horaria entre el primer lugar del planeta donde sale el sol y el último en el que se esconde debería ser de 24 horas, justo lo que dura un día.

Husos horarios que te volverán loco

Pero no es así. Este recorrido supone una diferencia de 26 horas y para liar más las cosas, en total existen 39 zonas horarias oficiales diferentes. ¿De verdad se ahorra energía con el cambio de hora? El próximo domingo, 25 de octubre, tendremos que echar una hora para atrás las agujas del reloj: a las 3.00 de la madrugada volverán a ser las 2.00.

¿De verdad se ahorra energía con el cambio de hora?

Con este cambio se implantará otra vez el horario de invierno —o “estándar”—, que en primavera había dejado paso al llamado horario de verano. Entonces “perdimos” 60 minutos de sueño para ganar en luz. Ventajas y desventajas del cambio de hora. La madrugada del domingo abandonaremos el horario de verano para adoptar el de invierno.

Ventajas y desventajas del cambio de hora

¿Eso qué significa? Pues, en primer lugar, que la noche del sábado al domingo dormiremos una hora más, y es que el reloj se retrasará una hora: las 03.00 serán las 02.00. Pero más allá de este pequeño cambio, ¿qué ventajas y desventajas comporta esta modificación horaria? Los que defienden este cambio argumentan que es positivo porque comporta un ahorro de energía, al aprovechar mejor la luz del sol. Así lo asegura al menos el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), que cifra dicho ahorro en unos 300 millones de euros. Pero son muchas las voces que ponen en entredicho este supuesto ahorro energético.

Fue en 1974, a raíz de la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y, en consecuencia, consumir menos electricidad. ¿Quién descubrió el cambio de hora? Ingleses y norteamericanos se disputan su autoría: los primeros sostienen que fue el constructor William Willet en 1905, y los segundos que fue Franklin (el del pararrayos) en 1784.

¿Quién descubrió el cambio de hora?

En realidad, fueron los alemanes Hay cosas que se inventan, como los coches o los palillos, y otras que se descubren, como el dinero negro o la diabetes.