background preloader

ENFERMEDADES

Facebook Twitter

EEUU busca prohibir los remates de cabeza en el fútbol infantil. La Federación de Fútbol de EEUU ha recomendado que los niños menores de 10 años no cabeceen el balón para evitar los daños neuronales que puedan producirse en sus cerebros aún en formación.

EEUU busca prohibir los remates de cabeza en el fútbol infantil

Para los niños de 11 a 13 años, se recomienda que rematen de cabeza únicamente en los entrenamientos. Un médico y cuatro hermanos, a juicio por simular catatonia. "La Ley de Dependencia no está mal pero deberían cubrirnos las terapias para la nemalínica" Alba tuvo que ser intubada nada más nacer porque carecía de esfuerzo respiratorio.

"La Ley de Dependencia no está mal pero deberían cubrirnos las terapias para la nemalínica"

A los tres meses, una biopsia muscular determinó que padecía miopatía nemalínica, una rara enfermedad de la que sus padres no habían oído hablar nunca. Los médicos les dijeron que era tan grave y tan invalidante que no viviría mucho. De aquel momento han pasado casi tres años, un tiempo en el que este matrimonio ha conocido otros casos similares y ha descubierto que la esperanza de vida de su hija puede ser mucho mayor. "Cuando nace tu niño no sabes hasta dónde va a llegar ni qué le deparará el futuro.

Lo desconoces absolutamente todo", recuerda Ana Alcalde. De momento, tampoco puede hablar. Cuando nace tu niño no sabes hasta dónde va a llegar. Esta mujer ha aprendido a curar una traqueotomía, a poner una cánula, a aspirarla, a cambiar una gastro... Se teme por la vida de Val Kilmer al negarse a recibir tratamiento a causa de su religión. El actor Val Kilmer, en una sesión de fotos.

Se teme por la vida de Val Kilmer al negarse a recibir tratamiento a causa de su religión

(GTRES) El actor Val Kilmer se encuentra en un delicado estado de salud, según publican varios medios estadounidenses, a causa de un cáncer de garganta del que no se quiere tratar porque su religión se lo impide, lo que hace temer por su vida. La verdad tras el anuncio pijo repelente de Arantxa de Benito y sus medicamentos que enfurece a la red. Seguramente lo has visto o al menos has oído hablar de él.

La verdad tras el anuncio pijo repelente de Arantxa de Benito y sus medicamentos que enfurece a la red

Y si no es así, ya estás tardando. Me refiero al explosivo anuncio protagonizado por Arantxa de Benito en el que da a conocer el Club Premium del Medicamento, una selecta sociedad de salud para ricos, y del que no se para de hablar en la red. La ex mujer del futbolista Guti ha recibido todo tipo de críticas por ser la cara visible de un supuesto club para personas adineradas, que les garantiza tener acceso a cuidados sanitarios en situaciones de privilegio. Por ejemplo, conseguir medicamentos aunque no estén disponibles en el país o estén racionados.

O incluso medicamentos en exclusiva para combatir el cáncer o la Hepatitis C. [Te puede interesar: Ropa interior especial para la menstruación, un escándalo en el metro de Nueva York] INFORME DE LA OMS SOBRE EL CÁNCER - «Es una exageración colocar a las carnes procesadas al nivel del tabaco y el amianto» Comer carne es necesario para garantizar una buena dieta nutricional, aunque su consumo debe ser moderado.

INFORME DE LA OMS SOBRE EL CÁNCER - «Es una exageración colocar a las carnes procesadas al nivel del tabaco y el amianto»

En ello coinciden todos los expertos en nutrición sin excepciones. El informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (AIRC, por sus siglas en inglés), adscrita a la OMS, que relaciona carnes y cáncer «no ha aportado nada que no supiéramos antes y solo ha disparado la alarma social», según afirma el catedrático en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona (UB), Abel Mariné. A su juicio, es importante distinguir entre factor de riesgo y causa directa. Por este motivo, a juicio del experto, «despachar la cuestión colocando a las carnes procesadas en el mismo grupo que el tabaco y el amianto es una exageración».

«Lo que viene a decir la OMS es que hay evidencia suficiente para considerar cancerígenas las carnes procesadas, y evidencia más débil por lo que respecta a las carnes rojas. Lista completa: las 118 cosas que provocan cáncer según la OMS. No han pasado ni tres días desde que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en ingles, un grupo formado por una veintena de expertos y que depende de la Organización Mundial de la Salud) afirmó que la carne procesada -así como «probablemente» la roja- era carcinógena.

Lista completa: las 118 cosas que provocan cáncer según la OMS

Desde ese momento, esta enfermedad (la principal causa de muerte a nivel mundial) ha copado los diarios de medio mundo y ha vuelto a ser una de las principales causas de preocupación social. Sin embargo, y para desgracia de la humanidad, la carne no es la única sustancia que puede provocar cáncer. Así lo afirma la misma IARC, la cual cuenta en su página Web con una lista en las que se incluyen decenas y decenas de compuestos y comportamientos que hacen que esta enfermedad aparezca en el cuerpo humano.

La relación, que está constantemente actualizándose, cuenta con un total de hasta 118 cosas (desde trabajos hasta agentes pasando por circunstancias de exposición). 1-Tabaco. 43-Arsénico. La mitad de los ictus se podrían evitar con hábitos saludables. Deja de fumar, realizar actividad física, tener un peso saludable, consumir una dieta sana, mantener el consumo de alcohol dentro de los niveles recomendados y reducir el estrés son algunos requisitos para llevar una vida saludable que los expertos recomiendan con el objetivo de prevenir los accidentes cerebrovasculares y la discapacidad derivada de ellos.

La mitad de los ictus se podrían evitar con hábitos saludables

Estas medidas también reducen el riesgo de enfermedades del corazón. El accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad, aunque la mitad de ellos se podría evitar. Las mujeres están en mayor riesgo de accidente cerebrovascular, con más mujeres fallecidas por esta causa que hombres; un 60% de las muertes por ictus, por lo que el Día Mundial del Ataque Cerebral, que se celebra este jueves, 29 de octubre, se centra mucho este año en el sexo femenino. La tuberculosis supera al sida como la enfermedad infecciosa más mortal. La tuberculosis es ya la enfermedad infecciosa más letal del planeta.

La tuberculosis supera al sida como la enfermedad infecciosa más mortal

El último Informe global sobre Tuberculosis, publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud, confirma que ha superado al sida. El bacilo fue responsable en 2014 de 1,5 millones de muertes, mientras que el virus del VIH se cobró 1,2 millones de vidas. La OMS alerta de que la charcutería y «probablemente» la carne roja provocan cáncer. La carne procesada es cancerígena para los humanos, mientras que la carne roja «probablemente» también lo es, según un estudio difundido este lunes por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

La OMS alerta de que la charcutería y «probablemente» la carne roja provocan cáncer

Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la IARC —agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS)— ha considerado que hay «evidencia suficiente» de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal. Mientras, ha clasificado el consumo de carne roja como «probablemente carcinógeno» para los humanos,basado en «evidencia limitada» de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata. Y ahora qué, ¿me vuelvo vegetariano? Tras el informe de la OMS que declara carcinógena la carne, ABC aclara dudas con la ayuda de expertos Dice la Organización Mundial de la Salud que 34.000 muertes por cáncer al año pueden estar relacionadas por el consumo de carne roja, pero sobre todo procesada, la que ha pasado un proceso industrial.

Y ahora qué, ¿me vuelvo vegetariano?

¿Pero realmente es tan peligrosa? ¿Cómo un consumo que ha permitido la evolución humana puede ser tan dañino? 7 recomendaciones para desinfectar tu habitación. Además de la limpieza de la cama también es importante mantener aseado el entorno de la misma para evitar que el polvo de la habitación nos afecte Aunque no lo notamos a simple vista, día a día se acumulan ácaros, polvo y otras moléculas alergénicas que pueden provocar molestias en el cuerpo, reduciendo la capacidad para conciliar el sueño o dormir sin interrupciones. Cuando todas estas cosas invaden por completo el cuarto, no resulta extraño que nos empiecen a molestar las congestiones, la garganta seca o algunas irritaciones en los ojos que por obvias razones nos impiden disfrutar de un descanso adecuado.

Si a eso le sumamos el calor y la humedad que liberamos en la cama al dormir, hemos de saber que todos los días creamos el ambiente perfecto para la proliferación de muchos microorganismos. Por esta razón, es muy importante tomarse algún tiempo para limpiar y desinfectar todo el dormitorio con el fin de hacerlo más sano y apropiado. Toma nota de los siguientes consejos. España supera los valores recomendados de consumo de carne: 167 gr diarios frente a 70.

¿Qué significa que las salchichas y el bacon sean cancerígenos? ¿Hay que dejar de comer carne? La OMS ha anunciado este lunes la adscripción de las carnes procesadas (hamburguesas, bacon y salchichas) en el grupo de cancerígenos en el que están el tabaco, el arsénico o el amianto. Además, también ha reconocido evidencias de que la carne roja, cualquiera, es un "probable cancerígeno". El instituto de investigaciones del cáncer de la OMS ha elaborado el siguiente preguntas y respuestas sobre esta información: ¿Qué se considera carne roja? Carne roja es toda la carne muscular de los mamíferos, incluyendo carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo, y cabra. ¿Qué se considera carne procesada? La OMS dice que las salchichas y el bacon son cancerígenos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido este lunes un informe en el que sentencia que la carne procesada entra dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya aparecen el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto.

Por su parte, la carne roja también entra en la categoría 2A, com probable cancerígeno. Un resumen del informe está disponible online en la publicación especializada The Lancet Oncology. Los antibióticos de la ganadería, un problema cada vez más preocupante en la carne - Apuntes de Naturaleza. AP Photo/Brynn Anderson. Los navarros son los españoles que más sanos se sienten y los gallegos, los que menos.

¿Cuáles son los principales problemas de salud de los españoles? El 71% de la población española de 15 y más años valora su estado de salud como bueno o muy bueno, según la Encuesta Europea de Salud (pdf) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este porcentaje es similar al de 2009 (70,9%). La percepción positiva del estado de salud disminuye con la edad, siendo los menores de 24 años los que mejor la valoran -el 93,1% de los hombres y el 88,3% de las mujeres- y los mayores de 85 años los que peor ven su salud -36,8% en los hombres y al 26,8% en las mujeres-.

En todas las edades, los hombres (75,1%) declaran tener mejor estado de salud que las mujeres (67%). Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de personas que valoran positivamente su salud son Navarra (74,9%), Madrid (74,8%) y Baleares (74,7%). Por contra, en Galicia sólo un 60% de las personas manifiestan encontrarse bien de salud, lo que sitúa a esta comunidad más de once puntos por debajo de la media española. El estrés del padre influye en el desarrollo del cerebro de feto.

Puede alterar las características de su esperma y trasmitir las alteraciones no solo a través del ADN, como se pensaban hasta ahora, sino a través de su ARN. 10 partes del cuerpo que se ven afectadas por el estrés. Aunque generalmente el estrés se traduzca en un aumento del apetito, hay ocasiones en las que los afectados generan hiperactividad de la tiroides y queman calorías con más rapidez. El 35% de los contagios de gripe se producen en las oficinas y entornos laborales cerrados.

El 35% de los contagios de la gripe en España tienen lugar en el trabajo, especialmente en las oficinas y en los ambientes cerrados, y suponen un coste anual de unos 1.250 millones de euros al año, según las estimaciones del área de Medicina del Trabajo de Prevención Fremap. Un cómic explica por qué es tan difícil luchar contra la depresión y la ansiedad. La ansiedad y la depresión son trastornos mentales que mucha gente no entendemos, no sabemos identificar e ignoramos qué les motiva.

Nick Seluk creo este cómic junto a Sarah Flanagan, una lectora que le envió su historia para explicar cómo enfrentarse a estas enfermedades es una lucha diaria. Todos hemos experimentado ansiedad y depresión en algún momento, pero hay personas que las tienen de forma crónica. Los que no lo sufrimos tenemos dificultades en entender a los que sí, y con frecuencia decimos cosas desafortunadas al respecto, “¿Por qué no lo superas?”

O “¿Qué te ha pasado? «Nunca hemos tenido miedo de nuestras hijas gemelas, ambas con esquizofrenia» Esta familia cuenta su historia para luchar contra el estigma de las enfermedades mentales El día a día de esta familia se trastocó por completo cuando Libertad Lourdes, una de sus dos hijas gemelas, «debutó» con su primer brote psicótico paranoide al poco de cumplir 18 años. Melanie Gaydos, una modelo que triunfa pese a una extraña mutación genética. Moda celebrities | 24/09/2015 - 09:32h | Última actualización: 24/09/2015 - 16:17h Barcelona. El drámatico caso de la joven danesa que murió con 18 kilos a causa de la anorexia. Las 10 enfermedades contagiosas más mortíferas.

Descubierto un anticuerpo capaz de neutralizar el virus del dengue. Un equipo de científicos del Imperial College London ha descubierto una nueva clase de anticuerpos capaces de neutralizar las cuatro formas en las que se manifiesta el virus del dengue, según publica hoy la revista británica Nature Immunology. Este nuevo tipo de anticuerpos descubierto en humanos, que también neutraliza el estado inicial del virus presente en los mosquitos, podría conducir al desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos para combatir la enfermedad. Las Enfermedades del Viajero. Las 10 enfermedades contagiosas más mortíferas.

Glybera, la medicina más cara del mundo, sale a la venta en Alemania a 1,1 millones de euros. El descenso secreto a los infiernos de una madre. Las enfermedades que no olvidamos. Día Mundial del Donante de Sangre: Preguntas y respuestas. Los africanos albinos, una condena grabada en la piel. El sida surgió en Kinshasa en 1920.