background preloader

DISCAPACIDAD

Facebook Twitter

YOUTUBE - Un joven pianista que nació sin manos revoluciona Youtube. Con tan solo quince años, Alexey Romanov ha dado una importante lección de superación.

YOUTUBE - Un joven pianista que nació sin manos revoluciona Youtube

Este joven ruso ha demostrado, con sus vídeos de Youtube, que no son necesarias las manos para demostrar un talento musical. En sus grabaciones, subidas desde hace pocos meses a Youtube, Romanov demuestra un gran talento para desarollar su habilidad de tocar el piano, a pesar de la discapacidad que le acompaña desde que nació. En sus primeros vídeos, Alexey mostraba su talento para tocar la banda sonora de «Crepusculo».

Sin embargo, ha sido otra canción lo que le ha permitido hacerse popular no solo en las redes sociales, sino también en televisión. En concreto, una pieza surcoreana le ha valido para que la televisión Rusa Ruptly TV le conceda una entrevista, después de que el vídeo acumulara cientos de miles de visitas en pocos días. Alexey aseguró que siempre le ha gustado la música clásica y que desde muy pequeño intentó perfeccionar su técnica para interpretar este tipo de piezas musicales. El Estado Islámico ordena la muerte de los recién nacidos con discapacidad. La aberraciones del Estado Islámico parecen no tener límites.

El Estado Islámico ordena la muerte de los recién nacidos con discapacidad

Después de los vídeos de las terroríficas ejecuciones, de cortar brazos como castigo a los niños que no siguen los preceptos que dictan sus enfermos códigos y de las crucificaciones a ladrones, ahora se ha conocido que el ISIS ha emprendido una campaña que busca erradicar la discapacidad. Al igual que en su día hicieron los nazis, los soldados del Daesh están cumpliendo las órdenes de matar cualquier niño con problemas de desarrollo: los discapacitados, los recién nacidos con síndrome de Down o aquellos que sufren algún tipo de deformidad o problema físico severo pueden ser ejecutados.

Las personas con autismo no son infelices ni faltas de empatía ni tienen un trauma psíquico. Mi hijo, que tiene autismo, ‘sufriendo e infeliz’ con su hermana.

Las personas con autismo no son infelices ni faltas de empatía ni tienen un trauma psíquico

Descubro gracias a un amigo y periodista, Feliciano Tisera, esta cosa que ha salido en El Periódico el pasado 26 de octubre sobre el autismo firmada por Angels Gallardo. No hay por donde cogerla. Que desinforma es obvio para cualquiera que tenga una mínima idea sobre el tema, habla de dos tipos de terapia, cuando una de ella no tiene fundamento ninguno y puede confundir a padres y familiares. Sí que hay un consenso sobre cómo obrar. Si perdemos un sentido, ¿potenciamos los demás? Los seres humanos comprendemos nuestro entorno, reaccionamos ante él y sobrevivimos a sus peligros gracias a nuestros sentidos.

Si perdemos un sentido, ¿potenciamos los demás?

Perder uno de ellos puede significar un impacto de proporciones inimaginables en la vida y en la manera de ser de cualquier persona. Economía. Solo el 39% de los convenios colectivos alude a trabajadores con discapacidad. Solo el 39 % de los convenios colectivos incluye alguna mención a los trabajadores con discapacidad, según un estudio elaborado por la Fundación Largo Caballero en colaboración con la Fundación ONCE y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Economía. Solo el 39% de los convenios colectivos alude a trabajadores con discapacidad

Este es uno de los datos que se desprende de uno de los tres documentos elaborados por ambas entidades y que se analizaron en la jornada "Empleo, discapacidad y negociación colectiva", según una nota de los organizadores. La investigación "El impacto de la negociación colectiva sobre los trabajadores con discapacidad" supuso el análisis de una muestra de convenios de distintos ámbitos funcionales y territoriales, así como la realización de entrevistas a distintos responsables sindicales y empresariales.

Un exguardia urbano denuncia a España ante Naciones Unidas: "Me echaron por discapacitado" Vicente Flores lleva más de cinco años luchando para ser readmitido en la Guardia Urbana de Barcelona y poder desempeñar funciones no operativas.

Un exguardia urbano denuncia a España ante Naciones Unidas: "Me echaron por discapacitado"

Tras sufrir un accidente laboral que derivó en que le fuera reconocida una incapacidad permanente total para su puesto habitual, el Ayuntamiento desestimó su petición de pasar a segunda actividad y con 31 años fue jubilado automáticamente y expulsado del cuerpo. Su último recurso ha sido interponer una denuncia ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, la primera petición individual de este tipo que se presenta contra España. El 20 de mayo de 2009, Vicente fue arrollado por un coche en un cruce cuando se dirigía en moto a atender un caso de violencia machista. Permaneció hospitalizado varios meses. La población universitaria con discapacidad aumenta este curso. Integrar a las personas con discapacidad, un reto de la sociedad.

La población universitaria con discapacidad aumenta este curso

(FINANCIAL RED) La población universitaria con discapacidad ha aumentado este curso en más de 21.000 alumnos. El dato se ha mostrado en el VI encuentro de la Red Española de los Servicios de Apoyo a las personas con discapacidad en la Universidad (Sapdu), donde también se ha constatado una mayor voluntad de las universidades en el proceso de inclusión en las aulas. En el evento se ha revelado que el porcentaje de universitarios con discapacidad en España representa entre el 1 y 2%, y en países como Estados Unidos o Canadá ese porcentaje se sitúa entre el 5 y el 10%.

Los participantes han apuntado la necesidad de ofrecer una mayor formación al profesorado universitario en este campo y facilitar pautas para la elaboración de materiales y actividades docentes inspiradas en los principios del diseño universal. Teresa Perales: "Me llegaron a decir 'dedícate a otra cosa, la piscina no es lo tuyo'" Con la sonrisa siempre dibujada en la cara, Teresa Perales, que con 22 es la deportista española con más medallas olímpicas, sigue mirando la vida con su habitual optimismo.

Teresa Perales: "Me llegaron a decir 'dedícate a otra cosa, la piscina no es lo tuyo'"

Han pasado ya veinte años desde que una neuropatía le dejara postrada en una silla con 19, algo que la lanzó a competir. El próximo verano lo hará en Río, donde quiere batir la marca de Michael Phelps. El 30% de las estaciones de Metro en Madrid carecen de ascensor. Así se entrena a un perro guía: dos años de formación para ser los ojos de quienes no ven. El 75 % de los jóvenes canarios discapacitados en paro no ha trabajado nunca. El 75 por ciento de los jóvenes discapacitados canarios de menos de 25 años que están paro aún no ha tenido su primera experiencia laboral debido, sobre todo, a los prejuicios asentados en el seno empresarial y la sobreprotección familiar, una cifra que supera la media nacional (69 %).

El 75 % de los jóvenes canarios discapacitados en paro no ha trabajado nunca

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por la Fundación Adecco y la empresa Terminales Canarios mediante una encuesta realizada a 400 jóvenes con discapacidad residentes en España -122 de ellos canarios-, y que también desvela que el 62,4 % de este colectivo está desempleado. La crisis económica, recuerdan los expertos, ha disparado la tasa de paro de los jóvenes españoles menores de 25 años hasta el 55 %, frente al 26 % del conjunto de la población.

En el caso de Canarias, la tasa de paro juvenil asciende al 62,1 %. Una situación a que se añade la sobreprotección familiar, que muchas veces se convierte en un obstáculo para que la persona alcance autonomía e independencia. Durante 33 años fue incapaz de mover sus extremidades, pero todo cambió de un día para otro.

Jean Sharon Abbot ha vivido durante 33 años atrapada en su propio cuerpo.

Durante 33 años fue incapaz de mover sus extremidades, pero todo cambió de un día para otro

Esta norteamericana residente en Minnesota apenas se podía mover, pero de la noche a la mañana, como si fuera un milagro, recuperó toda la movilidad. Lamentablemente, su mejora no se debió a una intervención divina, sino a la corrección de un terrible error que casi la condena de por vida. Cuando Jean tenía cuatro años, su pediatra la diagnosticó de diplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral cuyo síntomas son la rigidez muscular, predominantemente en las piernas, y que afecta con menor intensidad los brazos y la cara. Se suele decir que los que la sufren caminan como lo harían unas tijeras. El habla y la actividad cerebral no se ven afectadas. Jean y su marido, antes del segundo diagnóstico (The Mighty) El Supremo iguala a efectos de pensión de alimentos a los hijos con discapacidad y minoría edad. Imagen de la sede del Tribunal Supremo, en Madrid. (ARCHIVO) La mayoría de edad de un hijo no supone el cese del deber de pagar pensión de alimentos establecido cuando era menor si éste es discapacitado, según ha establecido en una sentencia divulgada este jueves el Tribunal Supremo, que ha obligado a un padre a mantener ese pago.

El chico al que no le gustaban los besos. Iñaki tiene 12 años, es una fiera de la Física y padece Asperger, un síndrome que pocos entienden. Un documental, grabado durante dos años, ha captado sus sentimientos Un montón de luces diminutas que se van encendiendo y apagando. Así es como describe su cerebro Iñaki Lemiechevsky, un joven uruguayo de 12 años que vive en Badalona desde 2006. Tiene síndrome de Asperger y un cociente intelectual de 150. «Haz que mi cabeza pare», le pedía Iñaki a su madre cuando era pequeño y no conseguía descansar. Liberan a dos discapacitados mentales tras pasar 30 años en la cárcel siendo inocentes - Gaceta trotamundos.

El Gobierno aprueba la Estrategia de Discapacidad que se centra en la inserción del empleo. El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Acción sobre la Estrategia de Discapacidad, dotado con 3.093 millones de euros, que busca favorecer el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, erradicar la discriminación y facilitar alternativas formativas a este colectivo. Durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la titular de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado que con este plan se seguirá avanzando en las políticas de discapacidad, que afecta a 4 millones de personas en España.

Las personas con discapacidad tienen diez veces más posibilidades de sufrir maltrato. Blas, sobre su mujer: "Lleva 5 minutos contigo y enseguida te dice que tiene Alzhéimer" Una de paralíticos. Por Laura Ramírez () Marcos//Foto: Laura Ramírez Será que está aquí el otoño y ando un poco moñas o que le echo de menos sobre todo en septiembre pero yo, hoy, voy a hablaros de mi amigo Marcos. Durante 10 años tuve un amigo tetrapléjico. Cómo llegué a él y cómo salí, lleva en medio un camino de aprendizaje para ambos, cada uno el suyo. Un joven con síndrome de Asperger da una lección a todos sus agresores - El Viralero. A simple vista, Gavin Stone es un muchacho raro.

Puede parecer grosero, impaciente, carente de interés en los demás, y se relaciona de manera inusual con las personas. Aparcó en el sitio equivocado. La discapacidad gana al fisco. Infonortedigital.com - Un final feliz: la tercera victoria de Aday González. Más del 70% de los jóvenes discapacitados omiten su condición en el currículum y las entrevistas. El 74 por ciento de los jóvenes discapacitados omiten su condición en currículum y entrevistas --cuando ésta no es visible--, según revela un informe elaborado por Fundación Adecco y JYSK para analizar la situación laboral de los desempleados jóvenes y con discapacidad.

Detenidos tres menores por atacar a un discapacitado y colgar el vídeo en Facebook. Los africanos albinos, una condena grabada en la piel. Tanzania detiene a 225 curanderos por matar a albinos para brujería. Muere a los 17 años Hayley Okines, la niña que envejeció antes de tiempo. La activista británica Hayley Okines ha fallecido este viernes a los 17 años de edad, según ha anunciado su madre en su tablón de Facebook. La joven padecía progeria, una enfermedad que hacía que su cuerpo envejeciera ocho veces más rápido de lo normal. La penitencia de Leonor Pérez. Canarias suspende en la integración de alumnos con sordera tras la Secundaria. Con mis pies he llegado muy lejos. "La inmensa mayoría no hemos nacido para ganar siempre, pero sí para no dejar de luchar nunca" El hombre, descalzo y sin calcetines en pleno marzo, entra de lado y se acomoda al volante del Ford oscuro.

La RAE actualizará la definición de Síndrome de Down, pero aún no la de mongólico o subnormal. Aarón necesita residencia. Pino Santana se desvive por su hijo. El CERMI pide la eliminación de las barreras para las mujeres. El Real Madrid expulsa a 17 socios por cantar "Messi subnormal" y "puta Cataluña" ¿De dónde surgió usar el término ‘mongol’ para referirse despectivamente al síndrome de Down? Antiviolencia admite una denuncia por cánticos vejatorios a discapacitados en el Bernabéu. Las personas con discapacidad tienen diez veces más posibilidades de sufrir maltrato. El Gobierno aprueba la Estrategia de Discapacidad que se centra en la inserción del empleo. La contratación indefinida de trabajadores con discapacidad aumenta un 26% Casi 70.000 personas con discapacidad han sido contratadas en 2014, que marcará récord histórico.

Un juez obliga a Jaén a prestar la ayuda a domicilio a dependientes. 'Yes, We Fuck!', un documental sobre sexo y discapacidad, busca financiación en Internet. El Cermi rechaza los carriles bici en las aceras de las ciudades. Una invidente debe pagar 28.000 € a una viandante que tropezó con su perro-guía. Denuncian trabas de atención a discapacitados, menores e inmigrantes en Urgencias. Cristian Mariano Deppeler, el discapacitado argentino que ha conmocionado a Internet. “Equidad no es tratar a cada alumno y cada centro de la misma forma” Escola bressol Escorial. La lucha de Gabriel, el licenciado en Derecho que quiere ser el primer juez ciego de España.

Capacitados para el sexo.