background preloader

EE

Facebook Twitter

Werewolves Of London. Gas de efecto invernadero. Concentración en la atmósfera de CO2 (ppm) y resto de los gases en (ppb) de los cinco gases responsables del 97% del efecto invernadero antropogénico (lapso 1976-2003.

Gas de efecto invernadero

Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria. Esos gases contribuyen más o menos de forma neta al efecto invernadero por la estructura de sus moléculas y, de forma sustancial, por la cantidad de moléculas del gas presentes en la atmósfera.

De ahí que por ejemplo, el SF6, sea una eficaz molécula de EI, pero su contribución es absolutamente ínfima al EI. Gases implicados[editar] Www.ahpper.org/Documentosdesc/Estudio_del_Sector_energetico_en_Honduras_BM.pdf. Fundamentos Sobre Ahorro de Energia - Juan José Soto Cruz. Se realizó Curso-Taller sobre Eficiencia Energética y uso de motores y transformadores de alta Eficiencia para ingenieros habilitados del Capítulo de Ingeniería Eléctrica - Ing. f. Dorregaray.

Certificación Norma ISO 50001. Introducción a la Norma ISO 50001. Mas información ISO 50001:2011 se trata de un nuevo estándar Internacional desarrollado por ISO (International Organization for Standardization) donde se establecen los requisitos para la gestión adecuada de la energía, orientado a la aplicación en todo tipo de empresas y organizaciones, grandes y pequeñas tanto del ámbito público o privado, bien se dediquen a la provisión de servicios o a la elaboración de productos o equipos.

Introducción a la Norma ISO 50001

ISO 50001 establece un marco para las instalaciones industriales, comerciales, institucionales, gubernamentales, o de cualquier tipo para administrar la energía. Se trata. Una norma mundial para Eficiencia Energética: ISO 50001. Revista Electroindustria - Reducción de costos a través de la administración y uso eficiente de la Energía Eléctrica. Diversos problemas relacionados con fenómenos electromagnéticos, como armónicas, fluctuaciones de tensión, severidad de parpadeo (Flicker), desequilibrio de cargas, entre otros, perturban la operación y calidad de los sistemas eléctricos, generando perjuicios económicos importantes tanto en el corto como en el largo plazo, los que muchas veces no son identificados o asociados de forma anticipada.

Revista Electroindustria - Reducción de costos a través de la administración y uso eficiente de la Energía Eléctrica

Unicarseweb.com.ar/download.php?tipo=acrobat&view=1&dato=1311718488_De_9_a_18_Guia_de_eficiencia_energetica_para_edificios_comerciales_y_de_oficinas_VERSION_PARA_IMPRIMIR.pdf. Recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisdigitales/texto/33379V434pf.pdf. Proyecto de Eficiencia Energética en los Sectores Industrial y Comercial de Honduras (PESIC) Este proyecto surge como iniciativa del sector público y privado de Honduras, debido al aumento de la dependencia de la utilización de combustibles fósiles para generación eléctrica.

Proyecto de Eficiencia Energética en los Sectores Industrial y Comercial de Honduras (PESIC)

El desarrollo operativo del PESIC comienza a mediados del año 2005 y es ejecutado por el Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible (CEHDES) bajo la supervisión y respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene como objetivo brindar asistencia técnica y desarrollar capacidades institucionales para remover las barreras existentes que impiden el aumento del uso comercial de equipos de alta eficiencia. PESIC. Las cifras preeliminares muestran que de las emisiones totales para 1995 equivalentes al dióxido de carbono, el 21% esta relacionado con la combustión de combustibles fósiles para generar electricidad.

PESIC

En el futuro cercano, se espera que las emisiones aumenten rápidamente debido al hecho que la capacidad adicional en base a combustibles fósiles superará la capacidad actual de hidro-energía. El país está dispuesto a considerar formas de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por medio del aumento en el uso de recursos renovables de energía y un aumento en el uso de la energía eficiente a lo largo del sector económico. El Proyecto de Eficiencia Energética en los Sectores Industrial y Comercial (PESIC), provee completa consideración a las necesidades específicas del país.

Www.sirih.org/uploaded/content/article/1738307773.pdf. Eficiencia energética en Cargill - Productos y Soluciones - Noticias - Media Center - Honduras - WEG. Una de las mayores industrias de alimentos del país, Cargill invierte en eficiencia energética utilizando soluciones WEG.

Eficiencia energética en Cargill - Productos y Soluciones - Noticias - Media Center - Honduras - WEG

En la unidad de Ponta Grossa, estado de Paraná al sur de Brasil, integrante del Complexo Soya (que compra, comercializa y procesa soya y otras oleaginosas), la compañía instaló en el inicio del año dos convertidores de frecuencia WEG en los motores de la caldera. Según Gilmar Weidner, de WEG Service, los trabajos de eficiencia energética realizados están trayendo los resultados esperados: “O cliente viene atingiendo su objetivo, que es ahorrar energía, mensualmente, produciendo con la misma calidad”.

En conjunto con a Cargill, el año pasado WEG realizó estudios y pruebas para verificar la mejor manera de ahorrar energía, racionalizar operaciones y actualizar el complejo fabril por intermedio de la evaluación del consumo energético e ingeniería de aplicación de nuevos productos. Definición de eficiencia energética - Consumoteca.com. La eficiencia energética de un electrodoméstico es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos.

Definición de eficiencia energética - Consumoteca.com

La eficiencia energética se puede mejorar mediante la implantación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos de consumo en la sociedad. Etiqueta energéticaEn el ámbito doméstico, la etiqueta energética es una herramienta informativa al servicio de los compradores de aparatos consumidores de electricidad que nos permite conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico de los obligados a llevarla. Fuente:Wikipedia (Ver entrada) GD Star Ratingloading... Comparte! TecnologÍa EnergÉtica - Vicente Bermúdez Tamarit. Manual de auditorías energéticas en comunidades de regantes - RICARDO ABADÍA SÁNCHEZ, Jose Ma Cámara Zapata, Ma Amparo Melián Navarro, Herminia Puerto Molina, Ma Carmen Rocamora Osorio, Antonio Ruiz Canales.

Eficiencia energética en instalaciones y equipamiento de edificios(Serie ... - Eva Llera Sastresa, Alfonso Aranda Usón, Ignacio Zabalza Bribián. Disminución de costes energéticos en la empresa - Amaya Martínez Gracia. GestiÓn de la EnergÍa - José Sancho García, Rafael Miró Herrero, Sergio Gallardo Bermell. Eficiencia energética en edificios: Certificación y auditorías energéticas - Francisco Javier Rey Martínez, Eloy Velasco Gómez. El Ahorro Energético: Estudios de Viabilidad Económica - Mario Aguer. ENEE- Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Sector eléctrico en Honduras.