background preloader

Catia3665

Facebook Twitter

Las arañas tejen sus redes para ‘sentir’ mejor. Los humanos han movido de sitio 1.000 especies de aves Miguel Ángel Criado El colonialismo y el tráfico de pájaros exóticos son las principales causas Barcelona - Las Palmas, en directo Juan I.

Las arañas tejen sus redes para ‘sentir’ mejor

Irigoyen Los de Luis Enrique ganan a Las Palmas con un gol del delantero uruguayo Votación popular para la mayor revolución del Monopoly en 80 años Cada persona puede elegir sus ocho fichas favoritas hasta el 31 de enero de cara al nuevo lanzamiento previsto para agosto. »Trenzas y Fractales Road to Ethiopia - Camino a Etiopia: My journey to Ethiopian culture. Un fractal es una forma geometrica que puede ser dividida en pedazos de manera que cada pedazo es una copia reducida del todo.

»Trenzas y Fractales Road to Ethiopia - Camino a Etiopia: My journey to Ethiopian culture

El concepto de “fractal” es relativamente nuevo, pero las formas fractales han sido usadas por diferentes culturas durante siglos, mayormente porque estas figuras son comunes en la naturaleza y tienen una belleza “organica” que otras formas no poseen. Hermosas imagenes de fractales son muy populares como fondos de computadoras o protectores de pantalla y existe software para generarlas. Mientras que en occidente es comun usar las formas geometricas clasicas –rectangulos, cuadrados, circulos- y lineas rectas simples en arquitectura y arte, otras culturas mas antiguas han usado fractales para sus construcciones y decoracion. Probablemnete se sentian mas conectados a la naturaleza y reflejaban eso en sus creaciones, que comparadas a las nuestras se ven mas dinamicas, fluidas y en sintonia con el medio ambiente.

Pero que tiene en comun una trenza con un fractal? Esta artista teje fotos cortadas a tiras para crear “realidades fractales” Imágenes cortesía de la galería Castor Donde la mayoría de gente ve fotografías, la artista Lala Abaddon ve carretes de hilo que puede utiliza para tejer espléndidos y caóticos tapices visuales.

Esta artista teje fotos cortadas a tiras para crear “realidades fractales”

Su exposición individual, Fractal Realities, se acaba de inaugurar en la galería Castor y presenta obras donde la artista ha tenido que hacer uso de mucha paciencia y atención al detalle para comunicar mensajes de lo que la nota de prensa describe como "una red que conecta a todos los seres y energías y va más allá de las fronteras del tiempo y del espacio". Abaddon utiliza una película de 35mm para hacer y desarrollar sus fotos, pero mientras que aquí es donde acaba el trabajo de cualquier fotógrafo de la vieja escuela, para Abaddon significa solo el principio de su proceso creativo, que no queda completo hasta que ha cortado a tiras sus imágenes, les ha añadido pintura y las ha entretejido a mano. Para más información sobre la obra de Lala Abaddon, visita su página web. Artículos relacionados: Biología de Bachillerato. Arteyciencia. ReciclARTE Durante los recreos, una semana al mes, realizamos experimentos, talleres y actividades para complementar los contenidos de clase.

arteyciencia

Utilizando como material, todo lo que podamos reciclar. Actividades y Talleres Arte y Tecnología Bajo este epigrafe mostraremos la estrecha relación entre los avances tecnológicos y el mundo del arte. Museos: DOCUMENTARTE Visitamos museos de arte, ciencias, historia, .... y nos documentamos para nuestras investigaciones los fines de semana. ArtEconomía Estudiaremos mediante una ciencia social y experimental, como es la Economía, la influencia del arte en las actividades económicas, y crearemos una empresa en la que intervengan el Arte y la Ciencia. complementARTE. 1. Presentaciones/Catálogos/Revistas/Ebooks : Issuu. Descripción Issuu es un servicio online que, en un contexto de auge de los denominados e-books, permite publicar y compartir en red documentos como portafolios, libros, revistas o informes, con un formato de visualización atractivo y dinámico y la posibilidad, además, de que otros usuarios los localicen, compartan u opinen sobre ellos, desde el perfil personal de su autor o a través de grupos.

1. Presentaciones/Catálogos/Revistas/Ebooks : Issuu

Una herramienta 2.0, en resumen y como apuntan algunos usuarios, que pretende ser, para los documentos, lo que Youtube es para los vídeos o FlickR para las imágenes, y que más allá de su funcionalidad de publicación, incorpora, por tanto, otras propias de redes sociales. Pasos para comenzar a usar Issuu 1) Lo primero es registrarse como usuario en 4) Lo siguiente es comenzar a subir documentos. 5) Incluirlos en otros espacios web. Publicar documentos: cuestiones a tener en cuenta Organización de documentos Interaccionar, compartir o marcar documentos Innovación en la gestión y en la comunicación. Programa Centros de Educación Ambiental.