background preloader

Dolomites

Facebook Twitter

Vacances campingcar. Sudtirol y Dolomitas 2015 -Diarios de Viajes de Europa- World (Página 2 de 3) Tengo pensando hacer un viaje en Septiembre de 23 días por Europa del este, será en solitario y no sé muy bien como plantearmelo.

Sudtirol y Dolomitas 2015 -Diarios de Viajes de Europa- World (Página 2 de 3)

No sé como disfrutaré más, si conociendo más ciudades o dedicando más días a las ciudades. La ruta e idea inicial era simplemente Budapest, Cracovia, Wroclaw y Praga. Dedicando una semana a cada una, excepto un par de días a Wroclaw. Voyage week-ends & séjours - Comptoir des Voyages : le voyage sur mesure. Votre sélection ( 0 ) Accueil > week-ends & séjours toutes nos destinations Jordanie Maroc Finlande Italie Cap-Vert Egypte Île Maurice Canada Sénégal Mexique itinérants & autotours croisières circuits accompagnés voyage groupe d'amis.

Circuits de voyage éco-responsables. Safari Tanzanie en lodge (Serengeti, Ngorongoro, lac de Manyara, Tarangire) Projet DOLOMITES. Rutas turísticas por las dolomitas. Visitas recomendadas por las Dolomitas Aunque el conjunto de todo el macizo de las Dolomitas es extraordinariamente interesante para todo tipo de turistas, deportistas y amantes de la naturaleza , existen una serie de lugares que merecen una atención especial.

Rutas turísticas por las dolomitas

Siguiendo el mapa inferior podemos establecer un itinerario que, partiendo de Bolzano, recorre a traves de la ruta principal, los principales puntos de toda esta zona hasta llegar a Cortina d'Ampezzo. Dolomitas en verano, tambien con niños - Reportajes - Nevasport.com. Hace ya 3 años que hice mi primer viaje a los Alpes, a Dolomitas, y desde el primer día en que fui consciente de la incomparable belleza de este lugar, jure que volvería.

Dolomitas en verano, tambien con niños - Reportajes - Nevasport.com

Mi primera vez fue en Febrero y vine fascinado, nunca pensé que en verano también me impresionara como lo ha hecho. Aquí paso a detallar lo que ha dado de sí nuestra semana en Dolomitas el pasado mes de Agosto: Volamos hasta Verona, y como el vuelo salio tarde, y el apartamento no lo teníamos disponible hasta el día siguiente, decidimos hacer noche en Bolzano, a unos 150 Km. de Verona y prácticamente puerta a Dolomitas por el "Val Gardena".

En esta ocasión viajábamos con dos niñas, Carla de un año y Adriana de dos, por lo que éramos conscientes de que no podríamos hacer “grandes cosas”, esta vez tocaba vacaciones en la montaña pero en familia. Comedor con vistas... Día 2._ Me levanto temprano para ver que tal día hace y aprovechar que todos duermen aún para dar una vuelta por el pueblo y hacer algunas fotos. Un saludo. Dolomitas en verano - Reportajes - Nevasport.com. Hace mucho tiempo que tenia ganas de irme a los Dolomitas, una de las partes de los Alpes que me faltaba conocer, ya que solo habia pasado por Cortina, sin parar, hace unos 15 años.

Dolomitas en verano - Reportajes - Nevasport.com

Hace mucho tiempo que tenia ganas de irme a los Dolomitas, una de las zonas de los Alpes que me faltaba conocer, ya que solo había pasado por Cortina, sin parar, hace unos 15 años. Así que este año, para conmemorar el décimo aniversario de mi matrimonio, nos hemos decidido por Italia, empezando por 3 noches en esa montañas de las que tanto se habla en los últimos tiempos en Nevasport. Los Dolomitas son una sección de los Alpes, localizada en las provincias italianas de Alto Adige, Trentino y Veneto. El nombre Dolomitas tiene su origen en el geólogo francés Deodat de Dolomieu, que ha sido el primer a describir el material dolomite, que es el responsable por las formas y los colores tan características de las cimas dolomíticas.

Su punto mas alto es el Marmolada, con sus 3.344m de altitud. Donde alojarse en los Dolomitas. Preguntas y comentarios de los foreros. En este post iremos recopilando las preguntas y los comentarios de los foreros que quieran alojarse o se han alojado en algún establecimiento, ya sean hoteles, garnis, apartamentos, etc.

Donde alojarse en los Dolomitas. Preguntas y comentarios de los foreros

Si os habéis alojado en los Dolomitas y queréis ayudar a otro foreros en la búsqueda de su alojamiento cuéntanos tus experiencias. Sólo pedimos que se sigan estas simples reglas: - Sólo comentar hoteles, apartamentos, garnis, etc, donde realmente nos hemos alojado. - Evitar hacer publicidad encubierta o escribir noticias sacadas de Internet. Nos parecerá más fiable tu experiencia y la tendremos de primera mano. Vacanze in montagna sulle Dolomiti Unesco. Mapas de los Dolomitas - Guía Blog Italia. El área de los Dolomitas es muy amplio y por ello ofrecemos un mapa de toda la zona montañosa:

Mapas de los Dolomitas - Guía Blog Italia

Conociendo Bolzano, la bella puerta de las Dolomitas. Bolzano es una bellisima ciudad, capital de la región mas nordica de Italia: Alto Adige-Sud Tirol, ubicada en un valle en medio de los Alpes.

Conociendo Bolzano, la bella puerta de las Dolomitas

Bolzano es un famoso centro turístico y comercial, en la cual viven juntas desde tiempos remotos la cultura italiana-mediterranea, y la cultura del centro Europa. De hecho, una de las cosas que hacen de Bolzano un lugar muy curioso es esa Mezcla de italianidad con grandes influencias germanicas, donde incluso el idioma es compartido: mitad de la población habla aleman. En el pasado era una ciudad de mercados y comerciantes; hoy es también un centro de arte, espectáculos, cultura , shopping, donde la arquitectura antigua (como los castillos) se une perfectamente a nuevos edificios y construcciones, lo que la hace una ciudad que progresa a paso floreciente en Italia. 1) Las Iglesias La iglesia más importante de la ciudad es el Duomo de “Santa María Asunta”, de estilo gótico, en la plaza del duomo. 2) Los castillos 3) Sus calles 4) Sus plazas.

Poblaciones de Dolomitas - Guía Blog Italia. Al cubrir un área tan vasta, los Dolomitas tienen en sus faldas y valles numerosas poblaciones interesantes.

Poblaciones de Dolomitas - Guía Blog Italia

Las más grandes son Trento y Bolzano, que practicamente separan los Dolomitas de Belluno y los de Trento y Bolzano. Ruta de senderismo por los Dolomitas - Guía Blog Italia. “Los Dolomitas son la más bella obra arquitectónica del mundo”.

Ruta de senderismo por los Dolomitas - Guía Blog Italia

Le Corbusier No exageraba el célebre arquitecto cuando asombrado por la magnificencia de la cordillera que recorre el norte de Italia, exclamo esta frase que resume el pensamiento de uno de los mejores arquitectos del siglo XX, que si hubiese soñado con diseñar unas montañas, sin duda habría tomado como modelo los Dolomitas. DOLOMITAS, senderismo - Rutas por el Pirineo. Los Dolomitas se componen de varios macizos montañosos que se extienden por la parte nororiental de Italia, cerca de la frontera con Austria.

DOLOMITAS, senderismo - Rutas por el Pirineo

Comparado con los Alpes Centrales sus altitudes son “modestas”, solo un puñado de ellas sobrepasan los de altura, pero no defraudarán a los amantes del senderismo, la escalada y las ferratas. También atraen a numerosos practicantes del ciclismo de carretera y “moteros”.