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CULTURA CULTA

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Marqués de Sade. Escudo de armas de la Casa de Sade.

Marqués de Sade

Descripción: «Gules con una estrella de oro ornada de un águila de sable cebo y coronada de gules». Privilegio obtenido por Elzéar de Sade del emperador Segismundo de Luxemburgo en 1416. En sus obras son característicos los antihéroes, protagonistas de las más aberrantes violaciones y de disertaciones en las que, mediante sofismas, justifican cínicamente sus actos. La expresión de un ateísmo radical, además de la descripción de parafilias y actos de violencia extrema, son los temas más recurrentes de sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del vicio sobre la virtud. La escritura y la experiencia de los límites, de Phillippe Sollers. La escritura y la experiencia de los límites, de Phillippe Sollers Precio $70 VENDIDO Monte Ávila Editores ISBN: 978-980-01-0588-7 Año de edición: 1976 Número de edición: 1 Dimensiones: 17,5 x 12 cm Número de páginas: 214 Encuadernación: Rústica Traducción de Francisco Rivera El libro está en excelente estado.

La escritura y la experiencia de los límites, de Phillippe Sollers

La escritura y la experiencia de los limites. Simone de Beauvoir - Hay Que Quemar a Sade. Simone de Beauvoir El Marqués de Sade Imperioso, colérico, impulsivo, exagerado en todo, con un desorden en la imaginación, en lo queatañe a las costumbres, como no hubo semejante; ateo hasta el fanatismo, heme aquí en dos palabras, yalgo más todavía: matadme o aceptadme tal cual soy, pues no cambiaré.

Simone de Beauvoir - Hay Que Quemar a Sade

Prefirieron matarlo. Maurice Blanchot: La razón de Sade. Selecionamos um trecho precioso do livro de Blanchot sobre Lautreamont e Sade, da tradução ao espanhol, que circula pelo emule: BLANCHOT, M.

Maurice Blanchot: La razón de Sade

La razón de Sade. Maurice Blanchot. Maurice Blanchot (Quain, cerca de Devrouze, Saona y Loira, 22 de septiembre de 1907 – Le Mesnil-Saint-Denis, Yvelines, 20 de febrero de 2003) fue un escritor, crítico literario e intelectual francés.

Maurice Blanchot

Trayectoria[editar] Estudió filosofía en la Universidad de Estrasburgo y trabó amistad con Emmanuel Lévinas. Fue amigo de Bataille, y más tarde de Derrida (quien le dedicó un gran libro y varios textos famosos). Saló o los 120 días de Sodoma. Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o las 120 jornadas de Sodoma) es una película de 1975 del poeta, ensayista, escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, basada en el libro Los 120 días de Sodoma del marqués de Sade.

Saló o los 120 días de Sodoma

Origen[editar] Pasolini pasó parte de su juventud en la República de Saló. Durante este tiempo fue testigo de crueldades por parte del ejército italiano. Muchos de sus recuerdos condujeron a la conceptualización de Saló. Pasolini proclamó que la película era altamente simbólica y metafórica; un ejemplo de ello es la escena en la que comen heces, lo cual sería una protesta contra los alimentos producidos en masa, a los cuales denomina «basura inútil».

Argumento[editar] Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en el norte de Italia, durante los años 1944 y 1945, en plena ocupación nazi. Además se realiza un concurso de los mejores traseros donde el ganador supuestamente moriría en el acto. Controversia[editar] Pier Paolo Pasolini. Roland Barthes. Roland Barthes (Cherburgo, 12 de noviembre de 1915 – París, 25 de marzo de 1980) fue un filósofo, escritor, ensayista y semiólogo francés.

Roland Barthes

Biografía[editar] Tuvo un primer ataque tuberculoso en 1934, y estuvo curándose hasta el año siguiente en los Pirineos. Se licenció en Letras Clásicas (1939) y mucho más tarde en Gramática y Filología (1943), pues tuvo que interrumpir sus actividades en 1941 dada su enfermedad, y luego hasta 1947 estuvo en distintas clínicas. Participó muy activamente en un Grupo de Teatro Antiguo que fundó cuando era estudiante. Barthes fue lector de francés en Bucarest y en Alejandría en los años 1948–1950. Publicaciones - Roland Barthes: Catálogo de textos. Italo Calvino. Italo Calvino (Italo Giovanni Calvino Mameli: Santiago de Las Vegas, de la Provincia de La Habana, en Cuba, 15 de octubre de 1923 - Siena, de Italia, 19 de septiembre de 1985) fue un escritor del siglo XX.

Italo Calvino

Nacido en Cuba de padres italianos. Toda su etapa formativa se desarrolló en Italia, donde también se desarrollaría la mayor parte de su carrera como escritor. Biografía[editar] Italo Calvino siendo entrevistado en 1958. Antoni Tàpies. CInemapop Entrevista: Cristina García-Lasuén, la visión de una experta en Arte. OPEN THIS END, Signos de Contemporaneidad Charlamos con una mujer que ha llevado a cabo un proyecto innovador de repercusión internacional.

CInemapop Entrevista: Cristina García-Lasuén, la visión de una experta en Arte

Cristina García-Lasuén es la fundadora de “OPEN THIS END“, que es una organización cultural sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito del arte, la cultura, las ciencias y la educación que clasifica, desarrolla y exhibe contenidos generados con nuevas tecnologías con el objetivo de acercar el arte y la cultura a estudiantes, profesionales y al público general. En la Exposición Universal 2010 en Shanghái presentaron actividades y propuestas relevantes en el pabellón de Madrid llamado el “Árbol del Aire”, con innovadores contenidos audiovisuales. El programa de la Exposición Universal ha consistido en tres exposiciones sucesivas que presentaban los vídeos creados por artistas internacionales bajo el título común de “OPEN THIS END, Signos de Contemporaneidad” (*web oficial de la Expo Universal ). Datamatics . Ryoji Ikeda/ DNDC / Museo de Arte UN. Datamatics Es un proyecto artístico que explora el potencial de percepción de las múltiples sustancias invisibles de datos que impregnan nuestro mundo.

Desde el 2006, Ryoji Ikeda ha trabajado y presentado este proyecto en el mundo entero como una serie de experimentos en varios formatos –conciertos audiovisuales, instalaciones, publicaciones, discos. En esta exposición en Bogotá, es la primera vez que podemos experimentar la visión completa del proyecto datamatics, concebida por el artista especialmente para la Universidad Nacional de Colombia. En este tiempo, los visitantes estarán frente a una experiencia sin precedentes, compuesta por instalaciones audiovisuales con sonido electroacústico, una instalación objetual, una película con trabajo sonoro/musical y una instalación sonora/musical.

Ryoji Ikeda: Test Pattern, Sónar 2010, Barcelona. Ryoji Ikeda The Transfinite. Ryoji Ikeda. Dumb Type. Dumb type - memorandum (chapter2-part1)