background preloader

NOOC PROTEGETE EN LA RED

Facebook Twitter

Educalab Insignias. Nooc. Usar preguntas de recuperación puede poner en riesgo tu privacidad. Jesús Molina Blog&Portfolio: #NOOC_INTEF #Protegeteenred Infografía: Más vale prevenir que arrepentirse. Revisa lo que compartes. Tools to create infographics. Cómo hacer infografías: 90 recursos útiles. Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80.

Cómo hacer infografías: 90 recursos útiles

Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar! Hacer una infografía no es tarea fácil, no se trata solamente de poner datos en un gráfico, sino de sintetizar información, interpretar dichos datos de una manera diferente y aportar valor al usuario con esa información. Esto es lo que hace que una infografía merezca la pena de verdad. Ya hablamos en otra ocasión sobre ejemplos de infografías, y hoy os traemos algunos recursos para crearlas, desde dónde conseguir datos a diferentes herramientas y otros recursos de diseño útiles. Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta.

Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional. A continuación le damos algunos buenos consejos antes de crear una infografía y una selección de herramientas simples de utilización. Consejos prácticos Delimitar el objetivo de una infografía : Traducir sólo los datos complejos, para comparar o valorizar informaciones, aclarar una tendencia o evolución, crear un balance, etc.

'Big data. La revolución de los datos masivos' 'Big data.

'Big data. La revolución de los datos masivos'

La revolución de los datos masivos' Un análisis esclarecedor sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y sobre el inmenso impacto que tendrá en la economía, la ciencia y la sociedad en general. No resulta difícil imaginar a Edward Snowden consultando ávidamente un ejemplar de Big Data tras comprobar que, efectivamente, el gobierno de Estados Unidos se dedicaba a recolectar datos de forma masiva a partir de las comunicaciones de todo tipo de sus ciudadanos sin su conocimiento.

Y, aunque el panorama que ofrecen Mayer‐Schönberger, profesor en la universidad de Oxford de gobernanza y regulación en Internet, y Kenneth Cukier, el editor de datos de The Economist, presenta muchos aspectos positivos, este revelador análisis le habrá sin duda permitido comprender en todo su alcance las consecuencias de semejante actividad. ¿Qué son los wearables y cuál es su futuro?

Esta entrada pertenece a la serie “¿Qué son los wearables y cuál es su futuro?”.

¿Qué son los wearables y cuál es su futuro?

Puedes ver el resto aquí. Posiblemente se convierta en la palabra del año 2014 en el contexto de la eSalud y sea uno de los aspectos en los que evolucione en un futuro inmediato. Internet de las cosas: preparando la próxima revolución · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Reportajes. Hoy, solo el 1% de los objetos del mundo está conectado, pero la revolución está a la vuelta de la esquina.

Internet de las cosas: preparando la próxima revolución · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Reportajes

Veamos las posibilidades y los problemas de esta hiperconexión. Datos masivos: protección y derecho al olvido. <div><span style="font-size:16px;">Los </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>datos</i></b></span></a><span style="font-size:16px;"> se crean, almacenan, analizan y visualizan en tiempo real, de forma </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>constante</b></i></span></a><span style="font-size:16px;">o cuasi-constante.

Datos masivos: protección y derecho al olvido

Public Consultation on the Evaluation and Review of the ePrivacy Directive. Go to the consultation Purpose On 6 May 2015, the Commission adopted the Digital Single Market (DSM) Strategy, which announced that, following the adoption of the General Data Protection Regulation, the ePrivacy rules would also be reviewed.

Public Consultation on the Evaluation and Review of the ePrivacy Directive

The review of the ePrivacy Directive is one of the key initiatives aimed at reinforcing trust and security in digital services in the EU with a focus on ensuring a high level of protection for citizens and a level playing field for all market players. The review will be preceded by a Regulatory Fitness and Performance Programme (REFIT), which aims at evaluating the performances of the current legislation against criteria such as efficiency, effectiveness and EU added value. The Commission is now consulting stakeholders on both the retrospective evaluation and the possible changes to the current ePrivacy Directive. Seguridad. NOOC02. Make Your Images Interactive. NOOC02 Info del curso. Pisamos seguro en la red en nuestro primer día. Home. Protégete en la red (1ª edición) Descripción general Este NOOC trabaja el Área 4 del “Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0” , relativa a la Seguridad.

Protégete en la red (1ª edición)

Más concretamente, permitirá que adquieras la segunda de sus competencias, la 4.2, relacionada con la “Protección de datos personales e identidad digital” con el fin de que aprendas aquellas prácticas de buenos usos que te sirvan para: fomentar tu seguridad y la de las personas de tu entorno en Internet concienciarles de la necesidad de proteger sus datos y prestar atención a su huella digital Al finalizar las actividades, puedes conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC.

La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Objetivo. Nooc. Mooc. Aprende.conecta.colabora. Convocatoria de cursos de Formación en Red para la formación permanente del profesorado 2016. “En Abierto”, nuevo espacio para el aprendizaje autónomo en línea. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 102, establece que los programas de formación permanente deberán contemplar la adecuación de los conocimientos y métodos a la evolución de las ciencias y de las didácticas específicas, así como todos aquellos aspectos de coordinación, orientación, tutoría, atención educativa a la diversidad y organización encaminados a mejorar la calidad de la enseñanza y el funcionamiento de los centros.

“En Abierto”, nuevo espacio para el aprendizaje autónomo en línea

A tal efecto, la Secretaría de Estado de Educación publica en el Boletín Oficial del Estado una convocatoria anual de cursos en línea tutorizados que tienen como finalidad principal actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.

Abierta la inscripción en el NOOC “Protégete en la red” Hoy 26 de abril, martes, hemos abierto la inscripción en el NOOC “Protégete en la red“.

Abierta la inscripción en el NOOC “Protégete en la red”