background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Mi música en el cole. GAUDI Y LOS MANDALAS. Queridas familias, nuestra intención es de que aquello que l@s niñ@s realicen en clase lo puedan trasladar tambien a casa y al colegio y que las sesiones no sean un círculo cerrado y aislado de ASA. Por eso aquí va la explicación pertinente de la sesión de MANDALAS. A partir de la últimas investigaciones de C.G. JUNG, los mandalas han sobrepasado el ámbito del pensamiento budista, que es su origen, y se están aplicando en múltiples disciplinas.

Resultan muy beneficiosos para paliar casos de aislamiento, depresivos, ansiedad, estrés. Nosotros vamos a utilizarlos de marera lúdica por un lado , con una visión cultural por otro, de ahi que hayamos hecho el remix Mandalas y Gaudí y para poner en funcionamiento mecanismos físicos como la vista, el tacto, los músculos que dirigen el movimiento del trazo. También activamos con la pintura de los mandalas actitudes mentales, como es la elección del mandala, su disposición, el acto creativo. 1.- CORPORAL .- músculos en acción para el trazo.

Hazemos Música: Enseñar. Edmusical.es. Creamos música. MIS RECURSOS MUSICALES: ACTIVIDADES DE REFUERZO DE LENGUAJE MUSICAL - 5º EP. TATARACHÍN. Micolederiogordo's Blog | "Enseñar es cosa de todos. Aprender es cosa de sabios. Si salimos a enseñar, puede que sólo enseñemos nuestros zapatos. Si salimos a aprender, regresaremos con los bolsillos llenos de "lecciones". ISABEL AGÜERA. @danimusiquera. Blog Tic Tac Music. PROYECTO NUESTRO RINCÓN SONORO. CHIC@S EN ACCIÓN. Instrument Families. Blog del CPR de Oviedo » Uso educativos de las TIC en el CP Buenavista I. A Casa Nostra, Música! Para mi clase de música. .::Un mundo de pequeñas cosas::.: Herramientas 2.0. Mi blog no sería el mismo sino pudiera beneficiarme de algunas herramientas que hacen que todo sea más sencillo: MEGAUPLOAD.

Esta página la uso para subir y poder compartir con vosotr@s algunos de los materiales que desarrollo, así como para descargarme materiales de otras personas :) ARAWORD. Es un procesador de textos con pictogramas del Sistema aumentativo de comunicación ARASAAC. SYMBALOO. Una herramienta impresionante para organizar enlaces, favoritos, crear páginas/menú de juegos, actividades, proyectos... PHOTO RACK. SLIDESHARE. SLIDE. VOKI. YOUTUBE. JIGSAW PLANET. BLOCK POSTERS. VOZME. FOTOFLEXER. WIX. 4SHARED. GOEAR. BOX. ISSUU. SCRIBD. DIPITY. EDUCALIM. ARDORA 6. FREEMIND. AUTHOR STREAM. PREZI. PIZAP. FREEPIK. Aulamusicabanillas. HABÍA UNA VEZ. Aprender es divertido. AULA DE MÚSICA CEIP GERARDO DIEGO. Pentagramanía. Musicaenelaula.com | recursos musicales. Formación clIC escuela 2.0 | Otro Blog de eco Escuela 2.0. Musicando | Blog profesorado eco escuela 2.0.

La clase de 1º demuestra día a día que están hechos unos verdaderos expertos y expertas analizando todo lo que escuchan. Son capaces de reconocer los timbres(instrumentos y voces), dinámica (volumen), el tempo(velocidad) y el estilo musical. ¡¡Alucinante!! Me gusta: Me gusta Cargando... Durante este 2º trimestre el alumnado de 4º, 5º y 6º han realizado un trabajo increíble. Un trabajo de creatividad, imaginación y de talento que nunca antes habían acometido. Digno de verdaderos profesionales. Making-of 4º Curso 5º Curso 6º Curso 2º sigue cantando y además estupendamente. Canción: Ayer nos hemos atrevido a realizar este videoclip basado en el del grupo Metronomy. Esperamos que les guste y manténganse a la espera, porque prometemos más entregas. Mirad que videoclip más chulo he encontrado en internet.

Fuente: Segunda sesión de improvisación. BLOG MÚSICA: MÚSICA 5º-6º. El viernes día 25 de mayo, los alumnos/as de 5º de educación primaria presentarán sus trabajos sobre una obra que les guste. Buscarán información sobre ella, para comentarla a sus compañeros y así poder conocer un poco más nuestros gustos musicales. ¡Ánimo, seguro que haréis unos trabajos muy bonitos! Aquí tenéis algunas obras que ya han escogido algunos alumnos:*Nerea "Sonrisas y lágrimas" Una de las canciones que más ha gustado en las exposiciones y que muchos ya se conocían por la famosa canción Do Re Mi. * Rebeca "El fantasma de la ópera" * Irene ha trabajado la ópera "Turandot" Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que ella nos ha contado sobre esta bonita ópera. Irene nos ha puesto la audición "Nessun Dorma" aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini interpretada por Pavarotti. *Miguel García nos ha hablado de la Radetzky Composición orquestal de Johann Strauss padre, compuesta en 1848.

Escuchar la Marcha Radetzky. EXÁMENES DE MÚSICA. 3ª EVALUACIÓN. 21-05-2012 Lunes. Educación Infantil. TATARACHÍN. Ad sapientiam per musicam. La Garrapatea loca. La música del C.P. Príncipe de Asturias. Educación musical: Nuevos juegos en musicaeduca. Todo Inglés y Música para niños. Blogs-musica-comunidades.