background preloader

Trimestre 3 - Democracia

Facebook Twitter

Definición de república. Del latín res publica (“cosa pública”), la república es una forma de organización del Estado.

Definición de república

¿Qué países de América Latina son los más y los menos democráticos? - BBC Mundo. América Latina "es incapaz de progresar en la democratización" y sólo dos países de la región -Uruguay y Costa Rica- califican como "democracias plenas", según un informe de The Economist Intelligence Unit (EUI) realizado para la BBC.

¿Qué países de América Latina son los más y los menos democráticos? - BBC Mundo

El estudio intenta cuantificar con un índice que va de 0 a 10 el estado de la democracia liberal en 165 estados independientes y dos territorios. Los países son clasificados en cuatro categorías: aquellos que cuentan con "democracias plenas", los que son "democracias imperfectas", aquellos que tienen modelos "híbridos" y los "regímenes autoritarios". Para llegar a sus conclusiones, los investigadores evaluaron no sólo el clásico acceso a las urnas, sino cinco factores más: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionalidad del gobierno, participación política y cultura política.

Y bajo esos parámetros, América Latina experimentó una regresión respecto del índice del año anterior. Democracia(s)

Mercados económicos y sociales en AL

La invasión de los hipsters, ¿qué es la gentrificación? CIUDAD DE MÉXICO.- En muchas colonias de la capital de México conviven lo viejo y lo nuevo.

La invasión de los hipsters, ¿qué es la gentrificación?

Geopolitica latinoamericana. SIGAL. OEA - Organización de los Estados Americanos: Democracia para la paz, la seguridad y el desarrollo. Peru. Secretaría de Asuntos Políticos - Departamento para la Cooperación y Observación Electoral. Cada año el Secretario General de la OEA publica una Propuesta de Programa Presupuesto para el siguiente año calendario.

Secretaría de Asuntos Políticos - Departamento para la Cooperación y Observación Electoral

La Asamblea General de la OEA se reúne en Sesión Extraordinaria y aprueba el Programa Presupuesto. Encuentre aquí esos documentos desde 1998 a 2013. Cada año en abril la Junta de Auditores Externos publica un informe con los resultados financieros del año anterior. Encuentre aquí los informes de los años 1996-2013. Aproximadamente seis semanas después del final de cada trimestre, la OEA publica un Informe Trimestral sobre Gestión de Recursos y Desempeño, que desde 2013 incluye informes sobre resultados programáticos.

Aquí encontrará datos de Recursos Humanos de la OEA, incluyendo la estructura organizacional y el personal de cada unidad organizacional, puestos vacantes y contratos por resultados. La OEA ejecuta una variedad de proyectos que son financiados por donantes. <div class="noscript-message noindex"><p>It looks like JavaScript is either disabled or turned off.

Constituciones

La contracara 22 04 16. Brasil. La caída de los héroes en “Santo remedio” y “Nocturno de Chile”: una relación con la nueva narrativa histórica latinoamericana. Lo dice Todorov: es un equívoco pensar que el olvido se opone a la memoria y, sobre esa base, acusar —tal vez con ingenuidad— a los regímenes totalitarios de promoverlo masivamente.

La caída de los héroes en “Santo remedio” y “Nocturno de Chile”: una relación con la nueva narrativa histórica latinoamericana

Untitled. Pueblos indigenas. Uno de cada cinco latinoamericanos ya es protestante. Atlasreligion3. Estado laico. Estado laico o secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión[1] y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.[2] [3] En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea, en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial.

Estado laico

En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa. 297 2013 09 19 furet. Una institución que vela por los valores de la República - France-Diplomatie - Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional. La democracia según Alexis de Tocqueville. Alexis de Tocqueville, por Théodore Chassériau (DP)

La democracia según Alexis de Tocqueville

Discurso de Adolf Hitler sobre la democracia. La Democracia se construye: ¿Qué es DEMOCRACIA? Tafta : 7 questions pour tout comprendre au traité qui met le feu à l'UE - 20 mai 2014. Ses opposants voulaient profiter du contexte des élections européennes pour le faire "éclater au grand jour" : ils sont en train de réussir leur pari.

Tafta : 7 questions pour tout comprendre au traité qui met le feu à l'UE - 20 mai 2014

Libertadores. Libertadores es el nombre con el que se conoce en América Latina a los próceres nacionalistas de la independencia de Hispanoamérica, que hoy son considerados como "padres de la patria" de las nuevas naciones.

Libertadores

Los más decisivos fueron el venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín. Origen del nombramiento: El 14 de octubre de 1813, el Cabildo Municipal de Caracas acordó conferirle por escrito a Simón Bolívar el título de Libertador de Venezuela, "para que use de él como un don que consagra la patria agradecida a un hijo tan benemérito".[1] Se discute si esto fue meramente una ratificación de una proclamación popular anterior en el Cabildo de Mérida.[2]

Trimestre 3 Proyecto de Investigacion

Annales des sujets de concours. Imagen de Francia en el extranjero. Democracia directa. En esta sección encontrarás material gráfico para la difusión de la campaña.

Democracia directa

¡Imprime y difunde! Folleto +Democracia Pdf imprimible Dossier #DemocraciaSinRecortes Dossier #DemocraciaSinRecortes Resumido Volatina #DemocraciaSinRecortes (color) Volatina #DemocraciaSinRecortes (b/n) Voto en blanco. Estilo de papeleta de votación en Colombia. El voto en blanco aparece como una casilla similar a la de los candidatos. El voto en blanco es una de las opciones en unas elecciones que consiste en realizar el acto mismo del voto, o sea, votar, manifestando que ninguna de las opciones presentadas es adecuada. Para poder votar en blanco, el ciudadano debe ir a las urnas y realizar los actos formales que establece la legislación de cada país. El modo de concretar el voto en blanco varía: en Colombia, por ejemplo, se debe marcar la casilla indicada como "voto en blanco"; en otros países, se considera voto en blanco cuando el sobre de votación está vacío o contiene un trozo de papel en blanco. Interpretaciones de su significado[editar] La práctica del voto en blanco se considera como abstención activa, definiéndose como la suma de votantes que emiten votos en blanco y nulos, diferente a lo que ocurre en la abstención.

Validez y efecto del voto en blanco[editar] Vote blanc. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. Lors d'une élection, le vote blanc est le fait de ne voter pour aucun des candidats, ou aucune des propositions dans le cas d'un référendum. « À mi-chemin entre l'abstention et la participation électorale »[1], il est à différencier de l'abstention (absence de vote) et du vote nul (vote non valable). ¿Qué es un voto en blanco? ¿Y el nulo? ¿A quién benefician? ¿Cómo se reparten? ¿Qué es el voto en blanco? ¿Cómo es un voto nulo? ¿De qué sirven los votos en blanco o nulos? ¿A quién benefician? YANNIS STAVRAKAKIS, POLITOLOGO GRIEGO Y SU TESIS SOBRE LA “POSDEMOCRACIA” Por Julia Goldenberg – Página12, Argentina “Desde la antigua Grecia, la deuda fue instrumento de dominación y siempre muy brutal” Para el científico griego, la deuda externa y el predominio de las fuerzas del mercado en la política transforman las instituciones y los lazos sociales y reemplaza la soberanía popular por la soberanía del mercado.

–Usted retoma el concepto de “posdemocracia” como categoría de análisis vigente.

Ejercicios corregidos

Ejercicio Noche de Pie. Final_vf.wmv. Final_vf.wmv Descargar Inicia sesión Caps lock is currently onInicio de sesión único habilitadoo bien Inicia sesión con las credenciales de Dropbox Regístrate en Dropbox Play Current Time 0:00 Duration Time 14:59 Remaining Time -0:00. El golpe de las democracias. Las encuestas son muy claras. Si hoy se celebrarán elecciones en Perú, la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería presidenta.

Conviene recordar que el día que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, dio un golpe de Estado, no lo hizo solo, porque los dictadores nunca lo están. Ahora, el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa —rival de Fujimori en los comicios generales de 1990— muestra en su más reciente novela Cinco esquinas cómo la sociedad de Lima pedía a gritos un cambio. Fujimori interpretó esa situación a su manera y el 5 de abril de 1992 desató la destrucción moral con un autogolpe, disolviendo el Congreso. Un escenario muy similar al que hoy se vive, con una sensación de fracaso generalizado, estimulada por la tentación del dictador frente a un sistema que había dejado de funcionar.

Buscando un nombre para América Latina « ICEBERG Inteligencia Cultural. Hay pocas cosas más importantes que la identidad de una persona, un grupo, una sociedad, una cultura.

Vocabulario

Panama Papers.