background preloader

Ecuador

Facebook Twitter

Correa llama "vendepatrias" a oposición ecuatoriana en la OEA. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “vendepatrias” a los opositores que solicitaron este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) inicie acciones de vigilancia de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en ese país en febrero de 2017.

Correa llama "vendepatrias" a oposición ecuatoriana en la OEA

“Somos corruptos los ecuatorianos y venga patroncito (en referencia a la OEA) a controlarnos”, dijo el mandatario en referencia a lo que realmente pretenden hacer las 14 organizaciones políticas que lo adversan con esta solicitud. Correa hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada el viernes, en la que añadió que se trata de una estrategia de esas formaciones, que “sabe que van a perder” y buscan “deslegitimar los resultados”. De Cara al Futuro, Encuentro con el Presidente Rafael Correa Delgado 12/01/2016. Sciences Po Observatoire Politique de l'Amérique latine et des Caraïbes <br>/ Observatorio Politico de América Latina y del Caribe (OPALC) Sciences Po Observatoire Politique de l'Amérique latine et des Caraïbes <br>/ Observatorio Politico de América Latina y del Caribe (OPALC)

LÍMITES Y CRISIS DEL CORREÍSMO EN ECUADOR: Entrevista a Alberto Acosta. Por Massimo Modonesi 07 de Diciembre 2015 Entrevistamos en Quito a Alberto Acosta, economista, académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, candidato del partido indígena Pachakutik a la Asamblea Constituyente en 1997 y luego fundador de Alianza País, ex presidente de la Asamblea Constituyente y ex candidato a la Presidencia de la República en 2013 por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas.

LÍMITES Y CRISIS DEL CORREÍSMO EN ECUADOR: Entrevista a Alberto Acosta

En un pasaje delicado del ciclo político de los gobiernos progresistas en América Latina, la voz de Alberto Acosta es hoy una de las que con mayor lucidez y sistematicidad destaca los límites de la experiencia de gobierno de Rafael Correa en Ecuador, desde la izquierda a partir de un ejercicio crítico sin autocensura. Massimo Modonesi: Quisiera que conversáramos del momento de los gobiernos progresistas y, obviamente, en particular del caso ecuatoriano, a partir de la idea que circula actualmente de fin de ciclo. El Banco Interamericano de Desarrollo apoya a Ecuador con línea de crédito de US$ 300 millones tras el terremoto. Foto: BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo apoya a Ecuador con línea de crédito de US$ 300 millones tras el terremoto

“En estos momentos difíciles, todos nuestros pensamientos están con Ecuador. En especial, quisiera extender mis más sentidas condolencias a las familias afectadas por este trágico suceso, y brindarles nuestro aliento y apoyo solidario”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Desde el BID, estamos siguiendo de cerca la situación y estamos listos para ayudar al gobierno ecuatoriano a enfrentar la catástrofe.

Hemos aprobado una donación de emergencia de 200.000 dólares para complementar las medidas que el gobierno ya está ejecutando para proveer alimentos, agua, medicinas y refugio a las víctimas de las provincias más afectadas”, remarcó. Préstamos contingente.