background preloader

Archaeology

Facebook Twitter

La madriguera de conejo que condujo a una cueva "de los Caballeros Templarios" - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Caters Lo que parecía ser una madriguera de conejos común y corriente dentro de una granja en Reino Unido condujo al descubrimiento de un santuario subterráneo que usaban los devotos de una orden religiosa medieval.

La madriguera de conejo que condujo a una cueva "de los Caballeros Templarios" - BBC Mundo

Pero, ¿es sólo eso o hay algo más? Según una leyenda local, las Cuevas de Caynton, en el condado de Shropshire (oeste de Inglaterra), eran utilizadas por los Caballeros Templarios en el siglo XVII. La estructura ubicada a menos de un metro de profundidad parece estar intacta. El propósito original de ese lugar es un misterio, pero Historic England, un organismo que se encarga de preservar los sitios históricos ingleses, ha descrito la cueva como una "gruta". Ese organismo cree que esos sitios fueron probablemente construidos a fines del siglo XVIII o inicios del siglo XIX, cientos de años después de que la Orden del Temple se disolviera.

El sitio tiene una red de pasillos y arcos tallados en piedras areniscas. También hay una fuente. El insólito escándalo detrás del descubrimiento de una misteriosa ciudad medieval desaparecida. 20 of Turkey's most impressive historical sites. TURKEY’S LOCATION at the meeting point between Europe and Asia has given rise to an incredible history as waves of people, states, eras, and empires have left their mark on the coastline and mountains, the people and culture.

20 of Turkey's most impressive historical sites

Turkey may have more ancient ruins that pretty much anywhere else, but it’s not the sheer number of sites that impresses, but that so many remain near intact. To walk among the graceful columns of a Lycian ruin adjacent to a Mediterranean beach, or to set foot in a Roman amphitheater at sunset, imagining the scenes that must have unfolded here thousands of years ago, couldn’t be more atmospheric. 20 of Turkey's most impressive historical sites.

History, Travel, Arts, Science, People, Places. Akrotiri (Santorini) Akrotiri (Greek: Ακρωτήρι, pronounced Greek: [akroˈtiri]) is a Minoan Bronze Age settlement on the volcanic Greek island of Santorini (Thera).

Akrotiri (Santorini)

The settlement was destroyed in the Theran eruption about 1627 BC and buried in volcanic ash, which preserved the remains of fine Frescoes and many objects and artworks. The settlement has been suggested as a possible inspiration for Plato's story of Atlantis. The site has been excavated since 1967. Akrotiri (Santorini)

Santorini Archaeological Sites Akrotiri Excavations Ancient Thira Archaeology Santorini Island Greece. Un friso maya con un ser divino y serpientes bicéfalas. El equipo hispano-guatemalteco que desde 2004 investiga la antigua ciudad maya de La Blanca, oculta durante más de un milenio en la selva tropical guatemalteca, halló durante la pasada campaña un friso excepcional que se encuentra en muy buen estado de conservación, según informan Cristina Vidal y Gaspar Muñoz, directores del proyecto, a Historia National Geographic.

Un friso maya con un ser divino y serpientes bicéfalas

El friso, que ha sido datado alrededor de los siglos VII y VIII d.C., mide 4,75 metros de largo y 1,5 metros de alto y se trata, por tanto, de una representación en relieve de grandes dimensiones, que presenta una gran complejidad geométrica. Forma parte de la fachada de una subestructura, es decir, un edificio que fue clausurado por los mayas y que quedó sepultado en el interior del gran basamento de la Acrópolis de La Blanca, sobre el cual se erigieron más tarde los soberbios palacios excavados y restaurados por el Proyecto La Blanca durante la última década.

Descubren una estela y dos paneles mayas. El Proyecto Regional Arqueológico La Corona ha sacado a la luz una estela maya del siglo V y dos paneles también mayas, de alrededor del año 700, en los sitios arqueológicos de El Achiotal y La Corona, respectivamente, situados al norte de Guatemala, según informa la Universidad Tulane de Luisiana.

Descubren una estela y dos paneles mayas

David Stuart, un epigrafista experto de la Universidad de Texas en Austin, ha fechado la estela en el día 22 de noviembre del año 418. "Esta estela retrata a un gobernante muy antiguo, perteneciente a uno de los períodos menos comprendidos de la antigua historia maya", afirma Marcello Canuto, de la Universidad Tulane, quien dirige las excavaciones junto con Tomás Barrientos, de la Universidad del Valle de Guatemala. "A pesar de que el edificio quedó muy dañado por los saqueadores, la estela se encontró bien conservada porque los antiguos mayas la colocaron cuidadosamente dentro de una cámara cerrada, algún tiempo después de que se fragmentara", observa Barrientos. Arqueólogos descubren las ruinas de una ciudad maya en Estados Unidos. Arqueólogos estadounidenses han descubierto las ruinas de una antigua ciudad maya en las montañas del estado de Georgia, Estados Unidos.

Arqueólogos descubren las ruinas de una ciudad maya en Estados Unidos

La ciudadela tiene unos mil 100 años de antigüedad y se cree que los mayas la construyeron al huir de las guerras, erupciones volcánicas, sequías y hambrunas que azotaban Centroamérica. Se cree que la ciudad descubierta sería Yupaha, la misma que el explorador español Hernando de Soto buscó en vano en 1540. Hasta ahora, los arqueólogos han desenterrado 154 paredes y andenes. Además, han descubierto un sofisticado sistema de irrigación.