Social Media

Facebook Twitter

Estrategia diaria en Redes Sociales de un Community Manager. Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate en el que podemos promocionar nuestros servicios, tanto si somos empresas como si somos profesionales freelance.

Estrategia diaria en Redes Sociales de un Community Manager

Así pues, utilizando las redes sociales podemos incrementar de forma increíble nuestra visibilidad creando así nuevas posibilidades de negocio y nuevas vías de comercialización. Sin embargo no basta con tener presencia en estos medios sociales. También hay que tener definida una estrategia y una rutina para llevarla a cabo. Por lo tanto con el objetivo de desarrollar una rutina de Social Media, te recomiendo seguir los siguientes pasos: Recopila fuentes La esencia del social media es compartir contenidos y crear conversaciones. Utiliza herramientas que te faciliten la tarea Es importante que uses algunas herramientas que te puedan ayudar en la tarea de compartir contenidos, programarlos y monitorizar tus perfiles sociales. Haz pruebas No todos los contenidos que se comparten en las redes sociales tienen el mismo impacto.

Thoora. El ROI es sólo una métrica. Rara es la presentación de medios sociales en la que, al terminar, alguien del público no hace la pregunta… “Si pero … ¿a todo esto cómo le medimos el ROI?”

El ROI es sólo una métrica

El ponente responde según sus tablas, conocimiento o su grado de dospuntocerismo talibán . Si este último grado es alto, tienden a escaparse con evasivas lanzando frases lapidarias como “¿Estas casado? Bien ¿Me puedes decir el ROI de tu relación?” Levanta una gran carcajada de la audiencia, la persona que ha realizado la pregunta sonrie, entre avengonzado y divertido, y el ponente se sale de la situación. En el fondo le están diciendo: “esto va de conversaciones entre colegas, y los colegas no se miden por rentabilidad”. Algunos compran este discurso.

Vamos a poner las cosas en su contexto. Voy a puntualizar. Y para saber cómo estamos de cerca de ese punto de llegada existen los KPIs. Vamos a por el ROI… Esto no quiere decir bajo ningún concepto que podemos hacer una acción porque sí, porque genera “conversación”. Foto :: 22 aplicaciones, plugins y extensiones para Google+

Google+ se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en poco tiempo pero probablemente lo que más llame la atención, no sean sus 10 millones de usuarios, sino más bien la rivalidad creciente que tiene con Facebook, a la que parece haberle copiado de manera muy exacta la manera de funcionar.

22 aplicaciones, plugins y extensiones para Google+

Dado que todos los días nos encontramos con más y más novedades de Google Plus, y que tenemos que admitir que el tema a mí particularmente me está terminando por aburrir, decidí realizar una recopilación de 22 aplicaciones, plugins y extensiones para Google+, que permiten sacarle aún más jugo a la nueva red social de Google.

Hay que admitir que hay material para todos los gustos, desde el microblogger deseoso de compartir información y customizar su espacio social reducido, hasta el blogger de antaño que necesita comenzar a promocionar en su blog su nuevo perfil. 1. Tweet My Plus+ ¿Empezaste a usar Google+ y te olvidaste que existe Twitter? 2. 3. 4. 5. 6. COMMS corner: The seven most useful new social media tools of 2011 (so far) The social side of the internet. The social side of the internet.

The social side of the internet

Are We Too Obsessed With Facebook? [INFOGRAPHIC] Facebook profiles are like belly buttons: Everybody's got one.

Are We Too Obsessed With Facebook? [INFOGRAPHIC]

Perhaps that statement's still a bit of an exaggeration, but by the numbers, we (that is, Internet users around the globe) are becoming more obsessed with Facebook by the day. One out of every 13 Earthlings and three out of four Americans is on Facebook, and one out of 26 signs into Facebook on a daily basis. We could rattle off stats like that until the cows come home, but instead, we'd like to show you this fascinating infographic from SocialHype and OnlineSchools.org. Here, in a visual nutshell, are some highlights about Facebook usage, 2010 trends, adoption numbers and a great deal more. Take a good look at this information (or click here for the full-size version), and in the comments, let us know what you think about our global fascination with Facebook.

Embed this Image on Your Site: 55 Interesting Social Media Infographics.