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Programación para niños

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Programa ciudadanía digital. Red Natic. Chicos.net. Puerta 18 - Derecho a tu Futuro. De Scratch a App Inventor. Investigación y Desarrollo en TIC. Programación en la Educación Escolar > > Fundamentos. Interacción de Objetos en Scratch - Carrera de autos (Actividad 3) En esta actividad, los estudiantes deben representar una carrera de dos automóviles, que transitan por tres escenarios distintos.

Programación en la Educación Escolar > > Fundamentos

Cada escenario debe estar ambientado de manera diferente y al finalizar el recorrido uno de los automóviles debe llegar primero. Con esta actividad los estudiantes manejarán y explicarán los conceptos eventos e hilos ,1023,0,0 942,E23,Proyectos de Clase,Ampliando el juego Pong (Actividad 4 parte 1), En esta actividad los estudiantes agregarán funcionalidades a un juego de Pong existente. Este juego consiste en tener un balón rebotando por las paredes del escenario, evitando que caiga al piso, manipulando para ello una base sobre la que debe rebotar. Los estudiantes cambiarán las características gráficas del balón, la base de rebote, la velocidad del balón, el tamaño de algunos objetos, crearán un personaje que se moverá bajo ciertas condiciones del juego, etc.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Introducción. Gracias al apoyo de la Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda., Motorola Solutions Foundation y la gestión de la ONG Give to Colombia, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) implementó el proyecto Scratch con el que buscó contribuir al desarrollo de habilidades del siglo XXI, capacidades intelectuales de orden superior [1] y pensamiento computacional, por parte de estudiantes de básica primaria.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Introducción

Firma del convenio, en 2009, entre Motorola Colombia, Give to Colombia y la FGPU Este proyecto se realizó entre los años 2009 y 2013, en cuatro fases. Su implementación contempló el diseño del componente curricular de Scratch [2] que inicialmente se puso a prueba con un grupo de docentes de Informática, Matemáticas y Ciencias Naturales, pertenecientes a Instituciones Educativas de Cali (Colombia) que tienen a su cargo poblaciones vulnerables. Cualificaciones Otros logros Diseño del taller “Uso educativo de Scratch” que se lleva a cabo en dos Fases. Interfaz gráfica de Scratch 1.4. Curso Scratch. Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr.

Curso Scratch

Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas. Computer Science Unplugged. Niños creadores de tecnologia. De Mentes Libres. Club Código > Crear > Programar > Jugar. Program.AR.

Scratch - Imagine, Program, Share. Code.org.