background preloader

Luna

Facebook Twitter

Calendario lunar 2015 – Cultivo de marihuana - marihuanacultura.com. Comienza el año y como siempre vamos a utilizar un calendario lunar para elegir el mejor momento para realizar las diferentes fases y técnicas en nuestro cultivo de marihuana.

Calendario lunar 2015 – Cultivo de marihuana - marihuanacultura.com

Las fases de la luna tienen una influencia muy importante en todos los seres vivos debido a la atracción gravitatoria que produce un efecto sobre todo en los fluidos internos de plantas y animales de la misma forma que lo hace con las mareas en los océanos. Es importante resaltar que esta influencia afecta de la misma forma a nuestras plantas de exterior y de interior. Podemos decir que la posición de la luna y sus distintas fases tienen una gran influencia sobre las plantas y en consecuencia sobre la agricultura en general. Si tenemos en cuenta el calendario lunar para realizar las distintas tareas que requieren nuestras plantas, evitaremos muchos problemas y obtendremos cosechas abundantes.

Fases lunares: Fase lunar de Hoy. Calendario lunar 2015 – Cultivo de marihuana - marihuanacultura.com. Calendario Lunar. Siembra Las siembras se ven principalmente influenciadas por las constelaciones, los aspectos planetarios y la luna creciente o menguante, siendo secundario el rol de la luna ascendente o descendente.

Calendario Lunar

Sembrar preferentemente por la mañana. Plantar y Trasplantar Realizar estas labores en luna descendente y preferentemente por la tarde. Semillas Para obtener semillas, elegiremos plantas sanas que hayan gozado de un ciclo vegetativo adecuado y correcto. Podar. Tablas Solunares. Todos hemos oído hablar alguna vez de la influencia que la luna y el sol ejercen sobre los animales, su comportamiento, migraciones y horas de alimentación.

Tablas Solunares

Para aclarar algunos conceptos os ofrecemos esta teoría que cada día cuenta con más adeptos. La teoría trata de demostrar que los peces tanto de agua dulce como salada tienen ciclos de alimentación basados en las fases lunares. El clima, los movimientos de las mareas tienen también influencia en las horas de alimentación de los peces. Si sabemos cuando los peces están mas dispuestos a alimentarse incrementaremos las posibilidades de poder capturarlos. En el año 1926 J. Uno a uno todos los factores fueron evaluados y descartados. Tabla de mareas 2015 de Aveiro para la pesca <º(((><

Gravitational Field Animation (Equivalence Principle) Earth's motion around the Sun, not as simple as I thought. Earth's motion around the Sun, not as simple as I thought. NASA revela portales ocultos, los "puntos X" del campo magnético de la Tierra. El físico Jack Scudder de la Universidad de Iowa, investigador patrocinado por la NASA, desarrolló una forma de nave espacial para cazar a escondidas los misteriosos portales magnéticos en las proximidades de la Tierra, los cuales se abren estrechando la comunicación Tierra -Sol y se cierran sin previo aviso, y que ahora llaman "puntos X".

NASA revela portales ocultos, los "puntos X" del campo magnético de la Tierra

¿Serán estos los campos que permiten viajar en el espacio tiempo que manifiestan los soñadores de ciencia ficción?. Vientos de la estratósfera influyen en corrientes marinas y clima terrestre. El investigador, Thomas Reichler, de la Universidad de Utah presentó ayer evidencias de que los vientos de la estratósfera cambian cada década, influenciando de esta manera a las corrientes oceánicas del Atlántico y al clima terrestre.

Vientos de la estratósfera influyen en corrientes marinas y clima terrestre

Los cambios periódicos de estos vientos que circulan entre 15 a 30 millas de altura, y que corresponden a la estratósfera, influyen en los mares al golpear una zona particular muy vulnerable del Océano Atlántico Norte, a la cual Reichler llamó el ‘talón de Aquiles’. Mapa de Presión Atmosférica de España. El Cambio Climático altera las corrientes marinas y estas a su vez el clima — Otro mundo es posible. La lejanía del Índico no hace pensar que sus aguas puedan afectar al clima de Europa, pero la corriente de Agulhas procedente de este océano aporta al Atlántico sus aguas de elevada salinidad que, según estudia un consorcio internacional, estarían ayudando a minimizar algunos efectos del cambio climático.

El Cambio Climático altera las corrientes marinas y estas a su vez el clima — Otro mundo es posible

La hipótesis de esta investigación, en la que participan científicos marinos de EE.UU., Alemania, Holanda, Reino Unido y España, y que este miércoles ha publicado la revista “Nature”, supone un enfoque alternativo sobre los futuros sistemas de corrientes del Atlántico Norte y su influencia en las condiciones climáticas de Europa, ha explicado a Efe Rainer Zahn, profesor del Departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Estas variaciones, advierten los expertos, afectarán especialmente a los países de la zona mediterránea, que padecerán condiciones de mayor sequía. efeverde.com.

Climamania-corrientes. Corriente marina. Imagenes del Meteosat.El tiempo en España.Pronóstico del tiempo . Gravitational Field Animation (Equivalence Principle) Live From Space. AnyTide app - Products. AnyTide UK is a mobile tide and current prediction app created by the National Oceanography Centre (NOC), funded by the Natural Environment Research Council (NERC). anyTide UK tides provides tidal predictions around the North Western European Shelf, with particular focus on the British Isles.

anyTide app - Products

The app is available in the Apple app store and an Android version - The anyTide app is not to be used for navigation purposes. There are two types of tidal predictions in the app: Predictions based on data from tide gauges located at sites around the British Isles Predictions based on computer models developed at NOC, Liverpool. The models based on a 1.8km grid are a novel feature of the app and allow users to obtain tide predictions in a much wider range of locations (e.g. in areas away from ports with tide gauges) and "fill in the gaps" between observation points. Predictions based on Known Ports/Observation Points These locations are shown as purple pins on the map page. Bookmarks Working Offline. Tabla de mareas 2015 de Bilbao, Vizcaya para la pesca <º(((><

Tablas de mareas y tablas solunares para pescadores deportivos de Bilbao.

Tabla de mareas 2015 de Bilbao, Vizcaya para la pesca <º(((><

Conoce la predicción de las pleamares y bajamares antes de salir a pescar, y otros datos para la pesca como la fase lunar, el coeficiente de mareas, horario de salida y puesta de sol y de la luna, horas de máxima actividad de los peces, estado del tiempo en Bilbao ... Queremos que disfrutes al máximo de una jornada de pesca bien planificada. ¡Buena suerte! Pleamares y bajamares de Bilbao hoy.

La luna y su efecto en las plantas. Hace ya 20 años que planto, pero siempre de manera autodidacta, preferí aprender de la experiencia, ya que para mi este siempre a sido el camino idóneo para aprender, pero desde hace un par de años me lo tome mas en serio, y sentí la necesidad de aprender mas y conocer de las experiencias de otras personas, por ese entonces asistí a una charla sobre cultivo biodinámico, como en toda charla donde te quieren vender algo, algunas cosas eran cuento y otras funcionan muy bien, otras se hicieron así toda la vida, el tema que las maquinas y la comodidad nos hicieron olvidarlas.

La luna y su efecto en las plantas

Me puse a investigar sobre el tema, y para mi sorpresa no es algo nuevo, capaz sea algo caido en el olvido de algunos, pero desde el antiguo egipcio hasta nuestros días los buenos agricultores saben que las distintas fases lunares, influyen en la manera en que se mueve la savia de las plantas, en la germinación y producción de las mismas. Hora de salida y puesta de la Luna hoy 04-05-2015. Horas para los próximos 7 días Calendario lunar A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, es vista a través de una secuencia de fases, en donde varía la proporción de hemisferio lunar iluminado visible desde la Tierra.

Hora de salida y puesta de la Luna hoy 04-05-2015

Una secuencia completa, desde una Luna nueva hasta la siguiente, es llamada lunación. Las fases específicas que ocurren en momentos determinados durante la lunación se definen como luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. La luna nueva ocurre cuando la luna está a la misma longitud en el cielo que el Sol, de manera que se le presenta al observador la cara no iluminada: la luna en esta fase es completamente oscura. Fig. 1.