background preloader

Digitalizacion impresion

Facebook Twitter

10 puntos para una correcta impresión. Rgbcmyk - Reglas para la conversión de imágenes a CMYK. Nivel de dificultad: Introductorio “Dios creó RGB.

rgbcmyk - Reglas para la conversión de imágenes a CMYK

El hombre creó CMYK. ¿Con cuál te vas a quedar?” Esta frase, que hallé en un artículo de The Digital Dog (Tips > March 2007: CMYK Part 1), sintetiza quizás el núcleo de los problemas que encontramos al hacer el tipo de conversión que menciona el título. Lo que sigue es una reflexión sobre esto y algunas reglas que quizás sean útiles. Una de las principales ventajas, al menos en apariencia, que nos permite Photoshop, es la conversión “impune” de imágenes de uno a otro espacio de color. Una vez que aprendemos que los colores en impresión se describirán, tarde o temprano, mediante alguna forma de CMYK, podemos llegar a tentarnos y hacer nuestras conversiones, pensando que a) sabemos lo que estamos haciendo; b) no tiene nada de complicado pues en el monitor la imagen se ve bien; c) le adelanto trabajo al impresor, quien “sí o sí” necesita imágenes en CMYK.

15 - Curso de Photoshop - Preparar archivos para la imprenta. Qué debes comprobar en las imágenes antes de enviarlas a imprimir. Por Gusgsm, verano de 2003 Las imágenes que van a ser impresas deben ir 'tal cual' van a ser impresas.

Qué debes comprobar en las imágenes antes de enviarlas a imprimir

Eso quiere decir que se van a imprimir al tamaño al que se envían y que son imágenes CMYK (o RGB con perfil ICC), de Escala de grises (preferiblemente con perfil), de línea o vectoriales. No gires o inviertas las ímágenes fuera de Photoshop Las imágenes que vayan dentro de otro archivo —como una página de Quark, un folleto en Freehand o un mapa en Illustrator, por ejemplo— no deben ir giradas dentro de ese programa. Ni poco ni mucho.

Si no lo haces, sobrecargarás la memoria del RIP al filmar y puede que haya errores de trabajo. Requsitos básicos documentos - Imprenta Artes Graficas Mañas. Requisitos mínimos para imprimir un trabajo de calidad.

Requsitos básicos documentos - Imprenta Artes Graficas Mañas

Recomendamos seguir estas indicaciones para poder imprimir un trabajo de calidad. Si no sabe realizar usted estos cambios, nos tiene que autorizar a imprimir su trabajo. Asumiendo usted el riesgo de obtener un resultado de peor calidad al no seguir estas indicaiones. El problema de la resolución. Este concepto es fundamental y determinante para movernos con soltura en este ambiente.

El problema de la resolución

Posee diferentes acepciones según el contexto en el que se utilice y se podría definir a grosso modo como la capacidad para representar o percibir los detalles de una imagen. Es un concepto presente en todo el proceso digital, desde la captura o generación hasta la representación. Continuando con el ejemplo anterior, si queremos copiar una ilustración y para ello la descomponemos en cuadrículas, cuanto más pequeñas sean éstas, más fiel resultará nuestra reproducción. Algo así realiza cualquier programa de manipulación de imágenes. La impresión digital, el arte de imprimir. El papel sigue siendo un soporte muy importante.

La impresión digital, el arte de imprimir

Los avances en la tecnología digital también llegan a la impresión y las impresoras. Las imágenes digitales pueden tener varias finalidades o destinos. Después de tratarlas y retocarlas en el ordenador y visualizarlas en la pantalla, tarde o temprano también querremos imprimirlas en calidad artística o profesional. Selección de imágenes para PowerPoint. Acojona que el ponente no tenga vergüenza para ahorrarnos una proyección de fotos pixeladas, fusiladas de internet sin misericordia, o pilladas de libros sin buen contraste ni legibilidad.

Selección de imágenes para PowerPoint

Ilustración Médica. ¿Por qué tiene que haber tantos formatos de imagen digital?

Ilustración Médica

¿No basta con usar JPG para todo? ¿Da igual si la foto va a un journal o es para un póster electrónico? ¿Para qué nos lían? Obviamente, si todos los formatos multimedia (sea de imagen, vídeo o sonido) tuvieran similares prestaciones no tendría sentido la proliferación de formatos. ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK? - Impresión - Comunidad Nikonistas. Adobe Illustrator * Ajuste de los documentos para impresión. Adobe Illustrator imprime mejor y con más rapidez si se utilizan la resolución y la lineatura por defecto de la impresora.

Adobe Illustrator * Ajuste de los documentos para impresión

Sin embargo, en algunos casos es recomendable cambiar la resolución de la impresora y la lineatura; por ejemplo, para dibujar un trazado curvo muy largo que no se imprime por un error de comprobación de límites, si la impresión es lenta o si los degradados y las mallas muestran bandas al imprimirse. La resolución de la impresora se mide en el número de puntos de tinta por pulgada (ppp). La mayoría de las impresoras láser de escritorio tienen una resolución de 600 ppp, y las fotocomponedoras tienen una resolución de 1200 ppp o superior. Garabatos - Ilustración: Como preparar un Original para Imprenta. Cuando realizamos una ilustración, una vez que terminamos, nos sentimos satisfechos e incluso orgullosos, pero no estamos teniendo en cuenta que el trabajo realmente aún no ha terminado.

Garabatos - Ilustración: Como preparar un Original para Imprenta

La fase de preparación del original para imprenta es crucial y es por ello que es importante seguir esta guía que acontinuación se les expone. Elección del sistema de impresión.Digitalización (Escaneado o digitalización de las imágenes necesarias para el diseño).Diseño (Proceso de selección de colores de manera adecuada y organizada).Comprobación del archivo.Pruebas de impresión. 1- Elección del sistema de impresión. Esta elección va a determinar cómo preparar el original. La decisión adecuada se tomará teniendo en cuenta: a) El tipo de soporte a imprimir. b) La calidad deseada. c) El presupuesto del que se dispone. Una vez decidido el sistema de impresión es importante elegir una empresa del sector en función de las necesidades del producto: - Maquinaria adecuada al mínimo precio.

Curso de escaner - Hugo Rodriguez. Gestión del color He aquí uno de los puntos importantes del escáner: su gestión de color.

Curso de escaner - Hugo Rodriguez

Si tiene las mínimas opciones necesarias, los ajustes de Gamma o de color pierden el sentido, ya que pasan a estar gestionados por éste. Y si el perfil de color es bueno y el programa funciona bien, el resultado será una copia exacta del original. En general, debería ofrecer como mínimo unos ajustes similares a éstos: Problemas escaneando color (página 1) - Taller - Foro - Subcultura - Webcómics.

Malw_Dark • Intentadora profesional — el 19/05/2013 Hola gente, tengo un pequeño problemita que me está molestando y agradecería saber si existe alguna solución. Sucede que ayer a la noche terminé un dibujo, y quise escanearlo, pero salía borroso y sin algunos colores. Era un poco tarde, pero quería escanearlo bien, así que lo hice a dos partes, y esta vez una de las dos salió borrosa y con una sombra, volví a escanearla y las monté... solamente para notar después que los detalles de un lado de una de la dos se veían mal Dx.

Guia 9. Untitled. Problemas escaneando color (página 1) - Taller - Foro - Subcultura - Webcómics. La brújula cromática: Digitalizacion de ilustraciones, evitar reflejos. Saludos!