background preloader

COEDUCACIÓN E IGUALDADE

Facebook Twitter

PLANETA IGUALDADE. CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD. Algunos cuentos infantiles reflejan roles de género estereotipados en cuanto al papel del padre y de la madre.

CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD

En estos cuentos suele haber un reparto de roles tradicional en el que el padre trabaja fuera de casa y no es cariñoso con sus hijos ni los educa, y la madre suele trabajar en casa y no se conoce su profesión. Además, cuando en los cuentos infantiles tradicionales aparecen familias monoparentales, normalmente son familias donde está solo la madre y la figura paterna está ausente y ni siquiera se especifica la situación paterna. CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: PRÍNCIPES Y PRINCESAS NO ESTEREOTIPADOS. En esta entrada del blog, se pueden encontrar cuentos sobre príncipes y princesas que rompen con los estereotipos:1.

CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: PRÍNCIPES Y PRINCESAS NO ESTEREOTIPADOS

NUEVAS PRINCESAS "La Cenicienta que no quería comer perdices" de Nunila López y Myriam Cameros. 70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo. El Día Internacional de la Mujer no es un día de celebraciones ni de felicitaciones ni tampoco una anécdota en el calendario que nos permite ser visibilizadas una vez al año.

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo

A pesar de los intentos neoliberalistas de apropiarse de esta fecha, el 8 de marzo sigue siendo un día para conmemorar la lucha feminista y para recordar también las reivindicaciones de todas aquellas que han defendido los derechos de las mujeres desde hace siglos. Porque ahora más que nunca, necesitamos un 8 de marzo amotinado ante los recortes, los flagrantes retrocesos en materia de igualdad y el ataque frontal del patriarcado desde los poderes públicos. Gu%C3%ADa%20de%20lectura%20infantil%20La%20mochila%20violeta. Educando en Igualdad. Rosa Caramelo. Construyendo igualdad.mp4.

Aprendendo a cambiar o conto. SuperLola. No te lies con chicos malos. Igualdad de Género. El principe ceniciento 1. Arturo Y Clementina Talleres Igualdad. Youtube. Viejos Cuentos...Nuevos Finales. I WANT TO ( YO QUIERO) 25 cuentos sobre diversidad familiar. CreadMusica. 130PpropCoeducacion. CeapaCuentosCoeducar. 10 mujeres pioneras que marcaron la historia. ORIENTACIÓN: PROPOSTA DE TRABALLO: 25 dE Novembro 1º E 2º DE EDUCACION PRIMARIA. PROPOSTA 1: CONTO ARTURO E CLEMENTINA (2º EP) Adela Turín escribiu en 1976 este conto que, tristemente, segue de actualidade.

ORIENTACIÓN: PROPOSTA DE TRABALLO: 25 dE Novembro 1º E 2º DE EDUCACION PRIMARIA

Apoyaremosnos nel como guía para traballar co alumnado a prevención da Violencia de Xénero. Para a sesión utilizaremos: ORIENTACIÓN: PROPOSTA DE TRABALLO 3º E 4º PRIMARIA: VIOLENCIA DE XÉNERO. PROPOSTA 3º EDUCACIÓN PRIMARIA: HAI ALGO MÁIS ABURRIDO QUE SER UNHA PRINCESA ROSA?

ORIENTACIÓN: PROPOSTA DE TRABALLO 3º E 4º PRIMARIA: VIOLENCIA DE XÉNERO

O conto " Hai algo mais aburrido que ser unha princesa rosa? Traballa os estereotipos e roles de xénero. Slimtime. OLIVER BUTTON ES UNA NENA. CEIP EL ENEBRAL, ANIMACIÓN A LA LECTURA: "TOLERANCIA CERO AL MALTRATO" "Construímos igualdade" Recollido do CEIP Vales Villamarín (Betanzos) - 21st century multimedia tool for educators, teachers and students.