background preloader

Ciencia y academia

Facebook Twitter

Publindex. EL MCGUFFIN EDUCATIVO. Vwright 280707 pdf final 0. La Guerra de las Ciencias y la Tercera Cultura. La Guerra de las Ciencias y la Tercera Cultura Evaristo Álvarez Muñoz.

La Guerra de las Ciencias y la Tercera Cultura

Doctor en Filosofía. Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas. Universidad de Oviedo. Resumen. La Guerra de las Ciencias y la Tercera Cultura. Reportajes Divulgación Científica Reportajes. Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica. Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM. Divulgación de las Ciencias Genómicas (UNAM) Bases de datos: publicaciones científicas.

ENSEÑAR HISTORIA Y GEOGRAFÍA. PRINCIPIOS BÁSICOS. Por.

ENSEÑAR HISTORIA Y GEOGRAFÍA. PRINCIPIOS BÁSICOS

Joaquim Prats y Joan SantacanaParte de este escrito forma parte de:J. Prats y J. Santacana. YouTube for Schools. Un universo lleno de conocimientos. La red educativa escolar - Tiching. Foros Educativos Virtuales. Virtual Educa - Programa OEA. MIL AULAS: Herramientas de aprendizaje para todos. Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Lecturas de pedagogía diferencial. Filosofía de la ciencia y epistemología: ¿Qué es "ceteris paribus"? Rúbricas con Google Forms.

Libros sobre Ciencias de la educación, técnicos, profesionales y académicos. - Lemoine Editores. Alfaguara Infantil. Home of free rubric tools: RCampus. Welcome to iRubric iRubric is a comprehensive rubric development, assessment, and sharing tool.

Home of free rubric tools: RCampus

Designed from the ground up, iRubric supports a variety of applications in an easy-to-use package. Best of all, iRubric is free to individual faculty and students. iRubric School-Edition empowers schools with an easy-to-use system for monitoring student learning outcomes and aligning with standards. Click. Click. Finally, spend more time teaching and less time grading. Build, Assess, Share, Collaborate. "Use rubrics like never before. " It's Free. I just click on the box under each one of these,... and it does all the math for me. "Free?

Individual educators and students can use iRubric and a hundreds of other free RCampus features at no charge. iRubric Enterprise Edition "Monitor student learning outcomes the efficient way. " The iRubric Enterprise Edition empowers schools to take their assessments monitoring to the next level. We provide flexible licensing and hosting plans that meet your needs. Rúbricas o matrices de valoración.

Uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los profesores de educación primaria y secundaria en México es, sin duda, la evaluación del aprendizaje de sus alumnos.

Rúbricas o matrices de valoración

Existe una normatividad vigente establecida por la Secretaría de Educación Pública desde 1994 (Acuerdo 200) que en sus considerandos especifica que "...la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio". La evaluación como forma de poder del profesor A esto se agrega que la evaluación no está incorporada a la práctica educativa como parte del proceso mismo, sino como un instrumento de poder detentado por el profesor y que se esgrime para controlar o sancionar al alumno.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO. INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO

Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza.

Tipos de Rúbricas: Contar con TIC: ¿Cómo diseñar una rúbrica? 10 Estupendas Guías Didácticas sobre Innovación Educativa. Hola: Compartimos unos interesantes eBooks sobre “10 Estupendas Guías Didácticas sobre Innovación Educativa“.

10 Estupendas Guías Didácticas sobre Innovación Educativa

Un gran saludo. Visto en: recapacita.fundacionmapfre.org Lista de guías descargables (formato .PDF): Desafío del Pensamiento, Pensar para Aprender: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de la Evaluación, Porfolios y Rúbricas: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de la Educación en Valores: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de las Tecnologías, Educación 4.0: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de los Contenidos: Guía del Profesor, Guía Alumno, Más. Blogging Rubric in Spanish: Rúbrica para Bloguear y Comentar. Blog personal sobre filosofía y pedagogía. Una antología de la poesía colombiana del siglo XX. BlogsUA. Universidad Nacional de Colombia: Repositorio institucional UN. Marco.PDF. Nosotros – Redes de Tutoría. Redes de Tutoría, S.C. y Convivencia Educativa, A.C. son las dos formas organizativas con las que opera el grupo de asesores educativos que desde hace varios años viene demostrando un modo eficaz de mejorar el trabajo en escuelas de educación básica.

Nosotros – Redes de Tutoría

La metodología que promovemos – la relación tutora – facilita la creación de comunidades de aprendizaje a partir de relaciones personales de trabajo. Centro Nacional de Memoria Histórica. DAVID HARVEY: 17 CONTRADICCIONES Y EL FIN DEL CAPITALISMO. Vol. 10, núm. 3 (2009) Sir Ken Robinson. Marie Curie's Lethal Discovery. Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje! (subtitulos español) La Red de Educación Alternativa. El pensamiento de los pueblos originarios. Charles E. Larmore, The Morals of Modernity. 'Es posible la ciudadanía global': Zygmunt Bauman. Testigo de primera mano de las transformaciones que experimentó la sociedad europea y cerca de cumplir 90 años, Zygmunt Bauman aún no deja descansar su brazo y su cerebro y continúa escribiendo y reflexionando sobre la realidad sociopolítica mundial.

'Es posible la ciudadanía global': Zygmunt Bauman

Para Bauman, uno de los pensadores más importantes de la actualidad por su teorización de la realidad contemporánea bajo el concepto de “modernidad líquida” —que reflexiona, entre otros aspectos, sobre la debilidad de los nexos sociales y emocionales, la incertidumbre sobre el futuro y los cambios que ha traído la globalización al poder del Estado-nación—, señala cómo la cultura, la salud y la educación han sido reducidas a simples mercancías. Con la crisis económica que atraviesa Europa, ¿es posible la existencia de una “ciudadanía global”? Es posible, pero no en un futuro cercano. Entonces, ¿qué sería necesario para conseguir la ciudadanía global? Libros y artículos en español. Un aficionado desmonta la millonaria industria de la ‘ciencia de la felicidad’

Más noticias de: autoayuda, escepticismo, felicidad, pseudociencia, psicología, racionalismo La historia lo tenía todo.

Un aficionado desmonta la millonaria industria de la ‘ciencia de la felicidad’

Un estudio científico desvelaba que la búsqueda del placer sin más —como disfrutar de un maratón de sexo sucio o dejarse llevar por las ganas de comer medio kilo de chocolate— bajaba las defensas del organismo de una manera similar a la depresión, mientras que la felicidad asociada a un esfuerzo solidario, una vida “con significado” a lo Teresa de Calcuta, mejoraba la respuesta a una infección. Free Trial Version. Red Iberoamericana de Docentes - Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes.

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO. Hacer-talleres-guía-para-capacitadores-esp.pdf. Capítulo 12. Proporcionar capacitación y asistencia técnica > Sección 4. Dirigir un taller > Sección Principal. ¿Qué es un taller?

Capítulo 12. Proporcionar capacitación y asistencia técnica > Sección 4. Dirigir un taller > Sección Principal

¿Por qué dar un taller? ¿Cuándo realizar un taller? ¿Cómo dirigir un taller? Seguimiento posterior al taller. Manuel Castells - La dimensión cultural de Internet. La primera capa cultural es, pues, la cultura universitaria tecnomeritocrática, es decir, la cultura de la investigación por la investigación. Se trata de la apertura de la investigación y de la idea de que lo más importante es la excelencia académica y la excelencia de la investigación —obviamente, para esto no todo lo que se hace tiene que ser abierto, comunicable, publicable y en protocolo de comunicación.

La educación según Pierre Bourdieu, Zygmunt Bauman, Manuel Castells, Mariano Fernández y Noam chomsky. 09-Desarrollo-de-Competencias-Digitales-para-Portales-de-la-Región.pdf. Las humanidades digitales, ¿una mera etiqueta o un campo por el que deben apostar las ciencias de la documentación? “Digital humanities” o “Humanidades digitales” (en adelante HD) es un término que claramente se ha generalizado a nivel internacional.

Su uso ha ido desplazando a otros términos similares como “Humanities computing”, Recursos digitales para las humanidades, Informática para o en las humanidades, Informática cultural,… Una búsqueda en Scopus o Web of Science con “Digital humanities” en título, resumen o palabras clave, muestra que es un concepto de uso creciente, especialmente en los dos últimos años1.

Si bien puede considerarse como una etiqueta (topic tag) de significado ambiguo, su expansión debe motivar la reflexión de los profesionales e investigadores de biblioteconomía y documentación (B&D). Archivo Sociológico. Visualizar Gráficamente - Buena Manera de Comunicar y Pensar. Algo que me ha funcionado muy bien siempre y abundantemente estos últimos 3/5 años es la de tomar notas gráficamente. Estoy en una junta y hago notas gráficas de lo que están diciendo. Me siento a diseñar algo que necesito mostrar y comienzo a graficar lo que quiero decir. Escucho a mis clientes platicarme de algún tema importante y me pongo a hacer rayas y figuras en las pizarras disponibles. Celulas Madre. ACUERDO EN LO FUNDAMENTAL - Padre Alfonso Llano Escobar. Economía y sociedad en un mundo líquido. Inicio. Bienvenidos a Carpetas Docentes de Historia — Cuadernos de Historia. Secretaria de Extension Facultad Humanidades y Ciencias de la Educacion - UNLP.

“Pre-textos” educativos. Filosofía latinoamericana. "Más de 30 textos de Cornelius Castoriadis presentes en la Biblioteca virtual Omegalfa con sus correspondientes links de descarga" "El individuo privatizado" - Castoriadis. De la autonomía en política: "El individuo privatizado" Por Cornelius Castoriadis La filosofía no es filosofía si no expresa un pensamiento autónomo. ¿Que significa autónomo?. Esto es autosnomos, "que se da a sí mismo su ley" . En Filosofía, está claro: darse a sí mismo su ley, quiere decir establecer las cuestiones y no aceptar autoridad alguna.

Noticia Completa Esto es algo que genera incomodidad, porque los filósofos, casi siempre, construyen sus sistemas cerrados como huevos (como puede apreciarse en Spinoza, sobre todo en Hegel, y en alguna medida en Aristóteles), o permanecen atados a ciertas formas que ellos han creado y no llegan a ponerlas en cuestionamiento. Filosofía latinoamericana. Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. Khan Academy. José María Mardones - Fernando Vidal, Sociólogo. José María Mardones Martínez nació el 14 de noviembre de 1943 en Agüera de Montija, Burgos meses después de que falleciera su padre, de quien era primogénito. Fwd: LA SECRETA UNIVERSIDAD ABIERTA - aarseth.e - Gmail. Dashboard. Introduction to Political Philosophy. About the Course This course is intended as an introduction to political philosophy as seen through an examination of some of the major texts and thinkers of the Western political tradition.

Three broad themes that are central to understanding political life are focused upon: the polis experience (Plato, Aristotle), the sovereign state (Machiavelli, Hobbes), constitutional government (Locke), and democracy (Rousseau, Tocqueville). The way in which different political philosophies have given expression to various forms of political institutions and our ways of life are examined throughout the course. Linguistics and Philosophy. Metta OnLine. Learning to See. By Oliver Reichenstein Learning to design is learning to see, an adventure that gets more and more captivating the further you go.

A love letter to my profession… Our mind is not a camera. Www.nuso.org/upload/articulos/1156_1.pdf. Documental Maravillas. SAS® Curriculum Pathways® Coursera. Documentación EEES, Declaración de Bolonia. Aportación de Gastón Bachelard al Aprendizaje Significativo.

EEES - Universidad Europea. Biblioteca de Educación. Revistas. Colaboradores - Normas de publicación - Dialectica - Fundación Universitaria Panamericana. La deserción escolar en América Latina: XVCIFLA2013. Convocatoria. Filosofia.uniandes.edu.co/docs/data/ivcoloquio.pdf. II Congreso internacional de Filosofía Contemporánea. Pensamiento Complejo. Redalyc. Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Guillermo Hoyos. Sociedad Colombiana de Filosofia. Memorias de la XIX Convención Científica Nacional.