background preloader

Por leer

Facebook Twitter

Tecnología del éxtasis: las 10 mejores drogas para tener sexo. Grandes Maestros del Espíritu: Pitágoras, el músico de las esferas. El soplo del viento adora el sonido.

Grandes Maestros del Espíritu: Pitágoras, el músico de las esferas

-Pitágoras Periódicamente nacen mentes que terminarán influyendo de forma significativa en el rumbo del pensamiento humano. Sus aportaciones terminan impresas en el cuerpo de conocimiento disponible, y la historia humana, es decir, eso que como especie somos capaces de narrarnos sobre nosotros mismos, les rinde culto al absorber su contribución.

Supongo que por diversas circunstancias históricas, algunos de estos personajes acaban relativamente eclipsados por sus contemporáneos. Tal parece ser el caso de Pitágoras, un tipo brillante desde cualquier perspectiva que se le mire, y quien, si bien es ampliamente conocido por sus contribuciones a las matemáticas, y desde ahí a otras disciplinas, por ejemplo la música, aparece siempre a la sombra de Sócrates, Platón, y Aristóteles. El hijo de Dios y su preparación. ¿Cuáles son las maravillas acústicas del mundo? Estamos educados para ser selectivos con las sensaciones que se presentan a nuestros sentidos, tendemos a poner atención a lo que nos es más urgente, atravesamos el escándalo cotidiano de las ciudades sin darnos cuenta del detalle de los paisajes sonoros que nos rodean.

¿Cuáles son las maravillas acústicas del mundo?

Los sonidos también dibujan espacios, despiertan recuerdos, traen sensaciones al cuerpo, de formas que nos parecen a veces increíbles, como disociadas de lo que tenemos a la vista, dándonos una sensación de profunda extrañeza y asombro al revelar nichos ocultos de la realidad que nos eran desconocidos. El ingeniero acústico Trevor Cox se inspiró para embarcarse en la gran misión de su vida cuando descendió al fondo de una alcantarilla. ¿Por qué la congruencia es el mayor reto de nuestra generación? *Imagen extraída de Instagram (paradoxeparadis) “Walk the talk“

¿Por qué la congruencia es el mayor reto de nuestra generación?

¿Cómo tener un “Orgasmo Cerebral”? Primer paso: intenta reducir la cantidad de estímulos al mínimo, ponte los audífonos y abandónate a los placeres de la seductora voz de María, quien será tu acompañante en este viaje a las regiones más primitivas de tu cerebro.

¿Cómo tener un “Orgasmo Cerebral”?

4 libros de ciencia que no deberías perderte. Hoy se celebra el Día del Libro, una fiesta apoyada por la UNESCO desde 1995.

4 libros de ciencia que no deberías perderte

Por ello os traemos una selección con los mejores libros de ciencia recientemente publicados, que puede servirnos como base para introducirnos en el apasionante mundo de la física, las matemáticas o la neurobiología de una manera sencilla y amena. Sus autores son grandes divulgadores científicos que trasladan temáticas complejas al lector, haciendo que nos sumerjamos en el universo científico. Como decía el famoso Carl Sagan, "la divulgación científica tiene éxito si, de entrada, no hace más que encender la chispa del asombro". Hasta el infinito y más allá Clara Grima es una mujer todoterreno. Con ella hemos podido saber más acerca de las matemáticas, una disciplina que no resulta sencilla para muchos de nosotros. Cómo operar tu cerebro (un manual no-ortodoxo para reprogramar tu mente) El desarrollo de la humanidad conlleva una extensión del lenguaje.

Cómo operar tu cerebro (un manual no-ortodoxo para reprogramar tu mente)

Permanentemente estamos añadiendo nuevos términos a nuestro universo semántico, situación que a su vez extiende los márgenes de nuestra elástica realidad. “Renuncio al dinero” Errores de padres en su afán por que sus hijos lean. ¿Por qué a muchos niños no les gusta leer?

Errores de padres en su afán por que sus hijos lean

VII. EROTISMO Y SEXUALIDAD. CEREBRO MASCULINO Y CEREBRO FEMENINO. EN EL CEREBRO TAMBIÉN: VIVE LA DIFFÉRENCE!

VII. EROTISMO Y SEXUALIDAD. CEREBRO MASCULINO Y CEREBRO FEMENINO

EN EL CURSO DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES se ha sostenido el punto de vista de que las emociones tienen un sustrato orgánico en el cerebro, que en muchos casos está bien localizado y estudiado. Hay, sin embargo, un aspecto esencial de la emoción humana para el cual esta contraparte orgánica y molecular no ha podido identificarse. Se trata nada menos que del conjunto de emociones que pudieran asociarse con el sentimiento del amor.

Difícil de definir —aunque fácil de experimentar— no sabemos siquiera si el amor es o no, una característica privativa de la especie humana. Dr Mockus, lárguese. Por: Matheo Gelves - @TheoGelves Doctor Antanas, la presente es para solicitarle a usted, ex alcalde y ex candidato a la Presidencia, que por favor se largue de nuestro país, pues considero que no lo necesitamos ni a usted, ni a sus políticas e ideologías.

Dr Mockus, lárguese

Es más, me he tomado el atrevimiento de irrumpir en su domicilio y empacar sus maletas para que pueda irse cuanto antes. Lo primero que encontré en su armario, por allá guardados en una linda cajita, fueron los valores éticos y democráticos que usted siempre ha querido articular en nuestra sociedad. ¿Cómo se le ocurrió siquiera pensar en que la prioridad para un gobierno, y el principal destino de los recursos, serían la educación y la cultura ciudadana? ¡Es usted un ignorante! Existió una civilización global en el pasado? Primero que todo gracias por los coments con buena onda y la cantidad de mps apoyando, se agradece.

Existió una civilización global en el pasado?

Segundo, sobre todos los posts que aparecieron "desmintiendo" mientras faltaban el respeto y proclamando que tenian la verdad absoluta... cada uno que piense lo que quiera... yo no vengo a afirmar nada, ni siquiera propuse una teoria en dicho post. Solo dejo datos estudiados por investigadores como Klaus Donna, Nassim Haramein, entre tantos otros que dedican su vida a esto. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones. En el final de mi post anterior dije que el proximo post seria de la masoneria y autoridades religiosas pero prefiero seguir con un tema similar al post anterior así cierro con esto. (+99) Te respondo cientos de variadas preguntas. ¿Es el universo una máquina para producir dioses? El filósofo francés Henri Bergson quería conciliar la teoría de la evolución de Darwin con la teología cuando dijo: “La humanidad no se percata lo suficiente de que su futuro está en sus manos.

Primero está la tarea de determinar si quiere seguir viviendo o no. Anarquía para Dummies. Síntomas de una época: el Efecto Dunning y Kruger. Todos tenemos puntos ciegos; sin importar nuestros gustos o las buenas intenciones. Quizás, para compensar esto, surgió la tendencia a imaginar a Dios como omnividente —característica que perturba (¿excita?) Los mejores libros y los mejores autores de todos los tiempos según 125 escritores. Aunque una lista de “los mejores” en cualquier cosa y disciplina siempre será polémica, quizá dichos cuestionamientos sean menos si quien realiza la lista es alguien avezado en el tema y con un grado aceptable de conocimiento sobre el mismo.  Instituto de Estudios Latinoamericanos. El arte de la admiración sin la decepción de la posesión. “Desire”, Martin T. Liepke “Beauty is truth, truth beauty,” – that is allYe know on earth, and all ye need to know.

Aprenderás. Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente. The brain is designed to design realities. If you operate your own brain skillfully, you can learn to design your own realities, learn how to communicate in the language of the brain: electrons and photons. Además de corromper, el poder es tan adictivo como la cocaína, asegura investigador.