background preloader

Los fondos buitres

Facebook Twitter

Los fondos buitres y su relación con el mundo.

Todo lo que usted debe saber sobre cómo va la economía argentina. Cada vez que se difunde un nuevo indicador de la actividad económica, muestra una realidad difícil de disimular.

Todo lo que usted debe saber sobre cómo va la economía argentina

La inflación sigue golpeando los bolsillos: rubros como alimentos registran subas superiores al 40 por ciento y planes como Precios Cuidados ya no están haciendo efecto. Otros segmentos están absolutamente distorsionados: el alquiler de un departamento de dos ambientes es más barato que mantener un auto; sectores que hasta hace muy poco batían récords de ventas, como las automotrices o las casas de electrodomésticos, tienen paralizadas las ventas con caídas superiores al 30 % y, en algunos casos, con suspensiones o despidos de personal; también están los que podrían crecer pero, al no poder importar insumos, no pueden producir y vender.

El dólar oficial se encuentra atrasado y en cualquier momento volverá a pegar un salto, ya que la inflación arrasó con más del 70 % de la competitividad ganada en enero de este año. El hombre más buscado. El otro hombre. Lo que más preocupa. Argentina impulsa ley para planificar cada nivel de su economía. CÁNCER CAPITALISTA: HISTORIA DE LOS FONDOS BUITRE. Greg Palast (Picnic de buitres): Este libro trata sobre el 1% alimentándose del resto de nosotros.

CÁNCER CAPITALISTA: HISTORIA DE LOS FONDOS BUITRE

No se trata de “creadores de puestos de trabajo” como dice Mitt Romney. Han estado esperando a que la economía se muera para sacar tajada, miles de millones a partir de estafas, fraudes, montajes, engaños, … Paul Singer: "Nuestro objetivo principal es encontrar casos de bancarrota donde nuestra capacidad de controlar o influir en el proceso es lo que determina el valor”. Jay Newman (Fondo buitre Elliott Associates): «No adquirimos la deuda de los países que no tienen medios para pagar»…. “Los fondos como el nuestro mantienen en jaque el "moral hazard" propio de las suspensiones de pagos de gobiernos corruptos” Victor Khosla (Presidente de Cerberus Capital Management, LP): “La transformación de deuda privada en deuda pública se ha ido haciendo de forma lenta y soterrada. Mark Fennessy (refiriéndose a los fondos buitre): "España no está en absoluto preparada para lo que se le viene encima” Perú.

La-Argentina-se-enfrenta-a-Suiza-una-economia-diferente-20140630-0002.html?utm_content=buffer7f79b&utm_medium=social&utm_source=twitter. Así como las realidades futbolísticas de Argentina y Suiza son diferentes, las situaciones económicas de ambos países también lo son.

La-Argentina-se-enfrenta-a-Suiza-una-economia-diferente-20140630-0002.html?utm_content=buffer7f79b&utm_medium=social&utm_source=twitter

Famoso por su riguroso secreto bancario, Suiza, también conocida por su producción de chocolate, enfrentará a la Argentina en octavos de final del mundial. A la hora de mirar observar el índice mundial de PBI per cápita, las posiciones de ambos países están alejadas. Así, Suiza se ubica en el puesto número 11 y, la Argentina, en el 75, de acuerdo a los datos recabados por Fact Book, el sitio de estadísticas de la CIA. El desempleo es otro de los factores diferenciales. En la Argentina –donde viven 40 millones de personas-, el índice de desempleo es de 7,5 por ciento –con cifras observadas al provenir del Indec-, mientras que en Suiza –con 8.061.516 de habitantes- el desempleo es del 3,2 por ciento.

Bajo llave. Por su parte, a la hora de analizar las exportaciones, Suiza se ubica internacionalmente por encima de la Argentina. Cómo afecta el conflicto con fondos buitres a la economía argentina. Si el país entra en default (para eso alcanza sólo con cambiar a la jurisdicción local las condiciones de pago de parte de la deuda que hoy se realiza en el exterior), las posibilidades a mediano plazo son malas, debido a que no habrá financiamiento para emprendimientos privados ni públicos.

Cómo afecta el conflicto con fondos buitres a la economía argentina

La eventual cesación de pagos afectará las obras del Estado y la gestión de las provincias. Si se avanza en una salida negociada, en cambio, los pronósticos negativos se convertirán en positivos por la llegada de financiamiento. La presión sobre el dólar tenderá a incrementarse en el mediano plazo. Su encarecimiento se dio sin pausa en los últimos meses.

Esa tendencia se acentuaría por la falta de acceso al crédito externo. El conflicto con los holdouts impactará de manera diversa sobre los precios. Los efectos sobre el empleo serían muy malos. Un default técnico tendría un efecto negativo sobre el salario.