background preloader

Japonés

Facebook Twitter

Bliu Bliu - The Fun Way to Learn Languages. NIHONGO.

Apps

Recursos. Hello! A lot of you have been asking me where and... Learn Japanese: All the Best Resources in One Place -Tofugu. Nihon on the Go. La guía absoluta de Onomatopeyas japonesas. Este artículo trata sobre las onomatopeyas en el idioma japonés.

La guía absoluta de Onomatopeyas japonesas

Dichos sonidos representan un estado de animo o simplemente tratan de emular el sonido de una situación real. Para poder entender su significado, la mayoría no tienen una traducción literal sino más bien una interpretación. Espero esta guía les sea de mucha ayuda. Clasificación Hay miles de onomatopeyas en japonés. Giseigo 擬声語 Animal y sonidos humanos. Giongo 擬音語 Sonidos reales hechos por objetos inanimados y la naturaleza.

Gitaigo 擬態語 Describir las condiciones y estados. Giyougo 擬容語 Describir movimientos y mociones. Gijougo 擬情語 Describir sentimientos. Si sabes de kanji, sabrás reconocer las diferencias entre las diferentes categorías. 擬 (ぎ - GI) significa Imitar y 語 (ゴ) puede significar Lenguaje/ Hablar / Palabra. Guía de estudio para el JLPT N5: Kanji. El exámen de habilidad del idioma japonés, conocido en inglés como Japanese Level Proeficiency Test, JLPT, y en japonés como Nihongo Nouryoku Shiken (Nokken) es un exámen dividido en 5 niveles, los cuales consisten en probar tus conocimientos en gramática, vocabulario, lectura, escucha y escritura del idioma japonés.

Guía de estudio para el JLPT N5: Kanji

El nivel más básico es el N5 y el más avanzado es el N1. El objetivo de ésta guía, la cual dividí en temas por separado e iré publicando uno por uno en el transcurso de las semanas, es mostrarles información importante para el exámen de japonés N5 (que en su mayoría está en inglés) con el fin de que ustedes puedan prepararse mejor para dicha prueba. Antes de entrar en materia, enumeraré una serie de utilidades que considero importantes para presentar el exámen: Es necesario para ser admitido en ciertas escuelas en Japón. Aprender el japonés - Gramática y Vocabulario. Learn Japanese by playing games!

一日一字. Kanji Lesson for Basic Kanji Book, Vol. 1, Chapter 1 - Tanoshii Japanese. Enlaces para aprender Japonés. Enlaces para aprender Japonés. Idioma japonés. (+99) ¿Quiéres aprender Japonés?... aquí una ayuda! Recopilatorio “Curso de japonés” Nunca es tarde para aprender japonés y aquí tenéis todos los posts sobre lengua japonesa que se han ido publicando en el curso de japonés del blog.

Recopilatorio “Curso de japonés”

Están todas las lecciones recopiladas en un solo post que se ira actualizando con cada nueva lección. Aquí tenéis una pequeña introducción a la escritura japonesa 1, 2, 3. Charles Kelly's Online Japanese Language Study Materials. Japonés Online. Palabras en japonés. Aprende kanji. Esta es la primera de una serie de lecciones de kanji que seguirán.

Aprende kanji

Para antes de esta lección recomiendo que revisen este artículo que escribí hace tiempo, para saber cuál es el orden correcto de los trazos, y este otro sobre lo que es el kunyomi (訓読み・くにょみ)y el onyomi (音読み・おんよみ)en los kanjis. A partir de esta lección se dejará de utilizar el alfabeto romano y se utilizarán el hiragana y el katakana, por lo que recomiendo aprender primero estos sistemas de escritura. Nota: Puede que al principio el vocabulario que se vea en las lecciones de kanji y en futuras lecciones de gramática no tengan relación, pero con el tiempo se irán acoplando. El proceso de aprendizaje del idioma, como ya he dicho, es largo y requiere de tiempo.

Como se vio antes, el sistema de escritura japonés es una herencia del chino. Sol, día (日) くんよみ:ひ/-び/かおんよみ:ニチ/ニ/ジツ Ejemplos: 日 (ひ)Sol, día 三日 (みっか)Tercer día (de mes) 日曜日 (にちようび)Domingo 日本 (にほん)Japón Luna, mes (月) くんよみ:つきおんよみ:ゲツ、ガツ 月 (つき)Luna, mes. Aprende kanji. Introduction. KANJIDAMAGE is the kanji book I wanted to have when I first started studying!

Introduction

This book is for people with a basic knowledge of ひらがな and カタカナ, people who aren't in a class and want to learn on their own, and busy people who don't have time to learn all the formal words or business words. In other words, this book is for average people who maybe have a job or a bunch of college, and can only study an hour a day. I'm one of those people! Finally, it's for people who are fed up with other methods, who are desperate enough to try anything. I try to address all the beginner questions, like, "How do I remember how it's pronounced? " It's like this: Japanese IS pretty hard, but half the problems are the way it is taught. Next time you, the reader, are going batshit about how arbitrary or complex Japanese is, take time and think that maybe the textbook is making it complex. 日本語ノート・Japanese Notes. 日本語ノート・Japanese Notes. Lecciones de japonés en NHK WORLD.

¿Quiéres aprender Japonés?... aquí una ayuda! Escucha japonés » Podcast de conversaciones en japonés por Ale y Ai de Pepino. Transcripciones, comentarios y respuestas a tus dudas. Acostumbra tu oído al japonés hablado. (+99) Aprender japonés gratuitamente por internet. Learn kanji with vocabulary. Lección 1: Como leer en japonés. En esta sección veremos el SILABARIO HIRAGANA, para hacer las cosas mas fáciles hemos divido el silabario en tres tablas, la primera hace referencia a los kanas básicos o de sonidos puros, la segunda a los kanas modificados y la tercera a los kanas compuestos.

Lección 1: Como leer en japonés

Corresponde a los kanas de sonidos puros del idioma japonés. De los kanas que componen esta tabla se forman los kanas de las otras dos tablas, así que aprende muy bien esta tabla y veras que las siguientes serán mas fáciles de recordar. Las columnas (verticales) corresponden a las vocales y las filas (horizontales) corresponden a las consonantes. Haz clic sobre cada kana para escuchar su pronunciación. Nótese que no existen los sonidos "Si", "Ti", "Tu", en vez de ellos encontramos "Shi", "Chi" y "Tsu" respectivamente. Corresponde a los kanas de sonidos impuros que hemos denominado "kanas modificados". Sólolo un grupo muy reducido de palabras se escribe con los kanas: 1. 2. Japonés Online. ¡El reto de Erin! Aprendamos japonés. 1. Escritura japonesa y pronunciación del japonés.

Si bien dijimos que no nos concentraríamos en la escritura, es necesario hacer una primera aproximación a los caracteres básicos para poder desenvolvernos correctamente.

1. Escritura japonesa y pronunciación del japonés

Comenzaremos estableciendo que hay tres tipos de escritura en el japonés: los silabarios Hiragana y Katakana, y los Kanji. Los tres son utilizados, aunque con diferentes propósitos y frecuencias. El silabario Hiragana es el básico, y el primero en ser enseñado. Está compuesto por 46 caracteres principales, que se dividen en 40 sílabas, cinco vocales y una consonante. Japonés - Learn Experiment. Go Rin Kai - Curso de Japonés. Enlaces para aprender Japonés.