background preloader

Educación

Facebook Twitter

Juegos para que tu hijo aprenda a programar. Por Pilar Chacón ntre el abanico de actividades con las que los padres llegan a agobiar a sus hijos, los idiomas siempre se han alzado como una opción muy importante. Sin embargo, ha llegado el momento de que compartan el protagonismo con otra asignatura más: la programación. Este hecho lo demuestra la gran cantidad de juegos, libros y aplicaciones que hay en el mundo analógico y digital. La importancia de enseñar las lecciones básicas del código ha aumentado hasta el punto de contribuir en la financiación de startups que venden juegos o libros con este afán didáctico.

Code Monkey Island es un buen ejemplo. Se trata de un juego de mesa que enseña conceptos básicos de programación a niños y que ha sobrepasado su objetivo de financiación en Kickstarter cuando todavía le quedan más de 20 días en la plataforma de crowdfunding. ¿En qué consiste el juego? «Pueden absorber mucho conocimiento a su edad, especialmente a través del juego». Igualmente, las opciones digitales echan una mano. Expresiones inglesas que debes conocer | From Spain to UK. Existen expresiones y mucho vocabulario coloquial que, generalmente, no se aprende en las escuelas ni academias de idiomas, pero que te será de gran utilidad, ya que te ayudarán a mantener una conversación de un modo muy natural y fluido.

Estos son algunos ejemplos: A pain in the neck – Insportable / muy pesadoA pain in the ass – Es como un grano en el culo / molestoA penny for your thoughts – Daría lo que fuera por saber que estás pensandoActually – De hechoAfter you – Después de ti (cuando cedes la entrada a alguien)Again and again – Una y otra vezAges ago – Hace siglosAnd to top it all – …y encima, para rematar…Apple doesn’t fall far away from the tree – De tal palo tal astillaAre you kidding me? – ¿Estás de coña? ¿Conoces alguna otra expresión coloquial que quieras compartir con nosotros? Mapas Escolares para descargar | Instituto Geográfico Nacional.

Curso

«Ha habido un malentendido. No se acaba con la escritura a mano en Finlandia» Minna Harmanen, responsable del Instituto Nacional de Educación de Finlandia, explica a ABC que no será obligatoria la caligrafía tradicional seguida, pero se mantendrá la escritura manual con letra de imprenta y se potenciará el uso del teclado «La escritura que se realiza a mano con un bolígrafo no termina, y se considera muy importante para adquirir destrezas y memoria». Así de contundente se muestra Minna Harmanen, responsable del Instituto Nacional de Educación finlandés, cuando se le pregunta si Finlandia va a desterrar la escritura manual de su currículo.

Los planes de este organismo dependiente del Ministerio de Educación finlandés eran avanzados por el diario finlandés Savon Sanomat y pronto difundidos por todo el mundo. Finlandia, el país modelo de educación en Europa, desplazaba la escritura a mano en favor del teclado de ordenador, decían algunos medios. -¿Es verdad que Finlandia va a dejar de enseñar a escribir a mano? -¿Por qué este cambio? -¿Por qué este cambio? Euclides, el juego: una forma lúdica de repasar (o aprender) geometría | Microsiervos (Juegos y Diversión) Euclid: The Game es una entretenida forma de refrescar la geometría básica y las construcciones con regla y compás. El juego consiste en ir superando las diversas pruebas cumpliendo la ley, en este caso los cinco postulados del geómetra griego, verdadero pilar de la geometría. La pantalla muestra una serie de puntos (A, B, C…) sobre los que hay que actuar para superar el reto planteado en cada nivel.

Las diversas herramientas permiten unir líneas con segmentos, trazar rectas, círculos y marcar puntos. A partir de ahí se pueden dividir segmentos, bisecar ángulos y realizar construcciones mucho más complicadas, como sabemos. El juego va a avanzando suavemente, tiene un tabla de clasificación para guardar las puntuaciones, alguna que otra sorpresa… lo habitual de los juegos de hoy en día. (Vía Gaussianos.) ¿Con qué método enseño el método? Una estrategia didáctica para el aprendizaje del método científico en el aula.

28 de enero de 2012 Pedro Antonio Rosales Jaillet. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Siempre es difícil enseñar el método científico; esta situación quizá sea debido a que a menudo explicar cada etapa resulta complejo, porque los ejemplos que utilizamos como profesores en general abordan problemas que al alumno no le resultan de interés o bien desde su perspectiva no son problemas científicos que necesiten una respuesta.

También se olvida como profesor el desarrollo cognitivo del alumno al momento de enseñar el método científico, y es que en este sentido hay que considerar las habilidades de pensamiento que se han desarrollado y con base en ello poder adecuar la enseñanza del método a la edad de los alumnos. Y otro punto importante, el tener alumnos brillantes no siempre garantiza que comprendan como se aplica el método científico, porque lo que importa es como se aborda el método, más que la comprensión de cada etapa “per se”. Nota. O hacer dinero en Internet: Clases Online - Gana Dinero por impartir Clases Online. Si eres universitario o terminaste la carrera y estás sin trabajo, si en tu zona geográfica, pueblo o ciudad no tienes mercado para dar clases particulares, hoy en día gracias a internet podrás dar clases particulares a través de este medio a personas de todo el mundo y ganar dinero con ello.

La idea de negocio, viene de los Estados Unidos donde varios estudiantes comenzaron a ejercer esta actividad como forma de ganar un dinero extra, ya han conseguido montar el mayor centro de clases particulares a través de internet del mundo entero. ¿Cuanto vale tener un profesor sin necesidad de salir de casa y sin necesidad de recibir a nadie en tu casa? , pues es mucho más económico que cualquier academia, con la ventaja de que no tienes que pagar alquiler de local, a no ser que tu negocio llegue al punto en que debas reunir 100 profesores en una sala, como es el caso de estos emprendedores que iniciaron este rentable negocio. Para iniciarte en este rentable negocio no necesitarás mucha inversión. Posgrados UBA. La Maestría en Finanzas se propone formar directivos, asesores y funcionarios públicos que se distingan por su visión integral de la realidad económica y financiera.

La creación de esta maestría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Res. CS Nº 8171/13) se fundamenta en “la creciente complejidad del área de las finanzas, tanto aquellas relacionadas con las finanzas corporativas como las instrumentadas en las organizaciones financieras, así como también en el Sector Público, a partir de las modificaciones al Mercado de Capitales que introduce la nueva ley que regulará la actividad”. En cuanto al perfil del egresado, la maestría se orienta a la formación de profesionales aptos para desempeñarse en los ámbitos de acción relacionados con las diferentes áreas de las finanzas y en diversos contextos, incluidos los niveles más altos de conducción en empresas, entidades financieras y bursátiles oficiales y privadas y en el sector público. Descripción del Posgrado.

3 herramientas para crear una presentación online y difundirla en vivo a la audiencia. Por supuesto, hay decenas de opciones excelentes para crear presentaciones online, opciones presentadas como una solución completa para cuando no se dispone de un software de escritorio como Microsoft PowerPoint. Sin embargo, es curioso que muy pocas de ellas cuentan con una función invaluable en la aplicación de Microsoft: Difundir presentación de diapositivas/Broadcast Slide Show, la posibilidad de compartir la presentación en vivo, navegarla y habilitar su visualización a usuarios remotos desde su navegador web luego de que pulsen una URL que genera el sistema. Pues bien, luego de una larga consulta, compartimos hoy 3 de esos pocos servicios online que además de permitir crear las presentaciones y compartirlas de forma convencional, habilitan su difusión en vivo a los múltiples dispositivos de la audiencia. 1. Slides.com 2. Zoho Show 3. ¿Has probado alguna otra herramienta que permita compartir presentaciones con diapositivas pero en vivo?

Diseño de recursos digitales educativos. En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio.

Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos. Índice [volver] 1. Es importante indicar que en todo momento nos referimos al uso de estos recursos digitales en el contexto de un aula. 2. Los criterios de selección son: Adecuación. 3. Multimedia. 4. 4.2 Tipos de DLO. Los nuevos trucos tecnológicos para copiar en los exámenes. ¿Te has planteado alguna vez copiar en un examen? Puede que incluso te hayas puesto manos a la obra... No es extraño que la palabra chuleta, es decir, el engaño utilizado para superar una prueba académica, tenga una gran cantidad de sinónimos en español: machetes, acordeones, torpedos, chivos... Las chuletas siempre han estado asociadas con la tecnología de la época. Cuando sólo existía el bolígrafo para registrar información, se ideaban todo tipo de trucos para esconder el texto.

Desde escribirlo en la propia piel, a crear diminutos trozos de papel ocultos en el interior del bolígrafo, o bajo la ropa. Pero ahora la información se puede almacenar y transmitir de muchas formas diferentes, y la tecnología se ha miniaturizado. Vamos a echar un vistazo a las últimas técnicas, y comprobar si son eficaces. Generadores de chuletas Sólo tienes que escribir el texto, elegir el tamaño del papel o el tipo de letra más pequeño que puedas leer, y el software se encarga de miniaturizarlo.

Los pinganillos. 10 cuestiones del inglés que siempre olvidamos. The Public Domain Review. Una web con imágenes, libros, películas y grabaciones de dominio público. Los infinitos infinitos de Vi Hart. 9 cursos universitarios gratuitos para desarrollar aplicaciones móviles. Una de las industrias que más profesionales están demandando en los últimos tiempos es el desarrollo de aplicaciones para móviles. Y a los que estamos metidos en ella, de un modo y otro, nos puede convenir tener unos conocimientos, al menos elementales, de cómo transformar una idea de aplicación para móvil en algo que pueda funcionar y que un usuario pueda tocar.

Y, como es habitual, contamos con cursos y formación a la que podemos acceder de manera gratuita utilizando, básicamente, nuestro ordenador. Veamos un puñado de cursos universitarios que serán un buen punto de partida para introducirnos en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Como recomendación inicial, eso sí, os propongo que os paséis por la recopilación de cursos de programación gratuitos y universitarios que hice el mes pasado, sobre todo si no habéis programado nunca. Imagen promocional del curso "Begin Coding", de la Universidad de Reading.

Biblioteca Pijama Surf: algunos libros de Slavoj Zizek digitalizados y descargables (PDFs) Enlace de bibliotecas digitales. Aprender chino con dibujos. Tags: ChineasyChinoIdiomasLenguajeShaoLan El mundo de un occidental está formado por una cadena de letras. Todo lo que ve y todo lo que piensa puede representarse por un grupo de caracteres.

Pero los chinos construyen el mundo de un modo distinto. No solo sitúan los países desde otra perspectiva (para ellos, China es el centro del planeta). También el lenguaje funciona de forma diferente. El chino mandarín no utiliza el alfabeto. Esta diferencia de concepto supone un cierto alejamiento entre los hablantes de los dos mundos. La emprendedora decidió crear un método que facilitara el aprendizaje de este idioma.

El método, llamado Chineasy, propone ir uniendo sinogramas en conceptos más complejos (idiogramas y pictogramas) como si se tratase de unir bloques de construcción. ¡Ahora hacemos libros! Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. Y las historias continúan... Goebbels - Los once principios de la propaganda. Goebbels - Los once principios de la propaganda Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.

Principio de la transposición. Principio de la exageración y desfiguración. Principio de la vulgarización. Principio de orquestación. Principio de renovación. Principio de la verosimilitud. Principio de la silenciación. Principio de la transfusión. Principio de la unanimidad. Citas... Tuitear vs. escribir. ¿Cuál es el origen de la expresión ‘echar un polvo’? Esta es una de esas consultas que me han realizado varios lectores del blog y que me han hecho llegar por diferentes medios: Ruben M. y bertott06 a través del apartado de contacto; @TheYakuzaGroup vía twitter y Manuel Hinojosa mediante un comentario en la página en Facebook de este blog. La expresión ‘echar un polvo’, como forma vulgar para referirse al acto sexual, es un modismo ampliamente utilizado y cuyo origen tiene dividido a los propios expertos en etimología, si bien la mayoría (entre ellos Pancracio Celdrán en su libro ‘Hablar con corrección’) apuestan a que procede de la costumbre, ampliamente extendida en los siglos XVIII y XIX, de consumir entre las clases burguesas y aristocráticas el polvo de tabaco conocido como ‘rapé’.

Con el tiempo, esa excusa para ausentarse de la reunión comenzó a utilizarse también para poder tener fugaces y apasionados encuentros sexuales con la amante de turno, quien esperaba al fogoso caballero en otra sala. Las fracciones explicadas usando piezas de Lego. Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online. Gran noticia leemos en TNW y en el blog de Google, y es que hace pocas horas que Google ha lanzado Oppia (oppia.org), un proyecto open-source para que cualquier usuario de la plataforma pueda crear actividades interactivas online con las que otros usuarios puedan aprender. Cada una de las actividades se llamará “explorations“, y otros usuarios podrán también contribuir en su contenido. Google mismo describe así el sistema de Oppia: “Oppia sigue un modelo de mentor que publica preguntas para que el que está aprendiendo pueda responderlas. Basado en dichas respuestas, el mentor decidirá lo que preguntar después, qué soporte ofrecer, en qué tema profundizar más o si preguntar algo nuevo.

Podría definirse como un sistema de feedback que intenta enseñar a una persona a pescar, en vez de limitarse a indicar cuáles son las respuestas correctas o incorrectas”. La educación como coartada >> Contrapuntos >> Blogs Sociedad EL PAÍS. 100 ejemplos de cómo usar el punto y coma | Blog de Jack Moreno. Flappy Math Saga! La probabilidad condicionada explicada visualmente | Microsiervos (Azar) Sumas a alta velocidad | Microsiervos (Juegos y Diversión) Consejos de estilo de Schopenhauer para blogueros. Curso de Posgrado de Actualización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión - INICIO ABRIL 2014. 8 cursos gratuitos en español para emprendedores.