background preloader

Tràmits

Facebook Twitter

Asesoría fundaciones y asociaciones. En el caso concreto de Hacienda , esta relación electrónica comprende: – Las presentaciones de documentos y solicitudes dirigidos a la Agencia Tributaria deben realizarse obligatoriamente a través del registro electrónico (www.agenciatributaria.gob.es).

Asesoría fundaciones y asociaciones

Se excluyen de esta obligación de presentación por vía electrónica las excepciones previstas en el resto de la normativa vigente que obligan a la presentación en papel o soporte físico (originales de avales, documentos notariales, judiciales, etc.). La presentación de declaraciones y autoliquidaciones se continuará haciendo como hasta ahora, por no estar afectada por la Ley 39/2015. La Agencia Tributaria comunicará a los NUEVOS obligados su inclusión en este sistema mediante notificación enviada por medios no electrónicos (correo certificado). Desde el día siguiente al de recepción de esta carta, ya es obligatorio que el contribuyente gestione sus notificaciones por vía electrónica, a través del buzón electrónico. Departamento de Cultura-Registro de la Propiedad Intelectual. En este Registro se inscriben los derechos de propiedad intelectual de los autores sobre las creaciones originales literarias, artísticas o científicas, presentadas por cualquier medio o en cualquier soporte.

Departamento de Cultura-Registro de la Propiedad Intelectual

El Registro Central de la Propiedad Intelectual es un organismo que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En Baleares se pueden hacer los trámites desde la Oficina Provincial del Registro de la Propiedad Intelectual. La Oficina se encuentra situada en el Departamento de Cultura de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes.C/ de l'Uruguai, s/n Palma Arena, 07010 Palma (Mallorca). Tfno. 971 17 78 30). Centro de Información y Red de Creación de Empresas. Una tercera parte de los negocios del polígono de Ciutadella, sin licencia correcta » Local » Menorca » Menorca.info - Es diari.

Una tercera parte de los establecimientos del polígono industrial de Ciutadella no tiene la licencia de actividad en regla.

Una tercera parte de los negocios del polígono de Ciutadella, sin licencia correcta » Local » Menorca » Menorca.info - Es diari

Así se ha comprobado tras la campaña realizada por el Ayuntamiento para verificar y comprobar las licencias. Así, técnicos municipales analizaron las 262 actividades que están censadas en la zona y detectaron que 86, una tercera parte, no tienen la licencia correcta. Según informa el ayuntamiento, la situación de estos establecimientos es diferente, puesto que algunos no tienen permiso para realizar la actividad, o bien otros no han tramitado un cambio de actividad o ampliaciones sin regularizar.

Tras la inspección, 76 de estos negocios han iniciado los trámites para regularizar su situación. Cuatro se encuentran en la última fase del plazo antes de iniciar un expediente sancionador, y otros tres no han comenzado el proceso de regularización. Artículos y colaboraciones (contenido artículo) Es posible desde CIRCE crear una empresa y remitir la solicitud de declaración responsable a la plataforma “Emprende en 3” para el inicio de la actividad en las Entidades Locales adheridas al proyectoEn la actualidad se permite realizar los trámites correspondientes al inicio o modificación de actividad, y el cambio de titularidad, siempre que la actividad que vaya a realizar sea de comercio minorista.

Artículos y colaboraciones (contenido artículo)

Creación de empresas por internet (CIRCE) Trámites administrativos (sistema CIRCE) La creación de empresas por Internet (CIRCE) es un sistema que ofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Sociedad de Responsabilidad Limitada por medios telemáticos.

Trámites administrativos (sistema CIRCE)

De esta forma se evitan desplazamientos y se produce un ahorro sustancial en tiempo y costes. Para crear una empresa por internet, el emprendedor por sí mismo o acudiendo a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), deberá cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) (ver Vídeos explicativos de cada apartado del DUE). Si escoge este último sistema, el único desplazamiento a realizar será acudir a la notaría. Con el envío a través de internet del DUE cumplimentado, se inicia la tramitación telemática. A partir de este momento el sistema de tramitación telemática (STT-CIRCE) envía a cada organismo interviniente en el proceso la parte del DUE que le corresponde para que realice el trámite de su competencia. Por el propio emprendedor. Legalización telemática de los libros en el Registro Mercantil. Presentación telemática de los libros en el Registro Mercantil (art. 18 Ley 14/2013) A partir de la entrada en vigor de la Ley14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, entre otras novedades, se introdujo la legalización obligatoria de forma telemática, ya que en su lo estipulado en el art. 18 Legalización de libros.

Legalización telemática de los libros en el Registro Mercantil.

Desarrollando esta norma, ayer se publicó en el BOE la Instrucción de 12 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre legalización de libros de los empresarios en aplicación del artículo 18 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. En la Ley de emprendedores se indicaba: “1. 2. 3. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en las operaciones societarias. Relación de Entidades Locales con Oficina Integrada - Oficinas de registro - Oficinas de atención - Atención e información - Punto de Acceso General.

Oficinas de registro de las Comunidades Autónomas - Oficinas de registro - Oficinas de atención - Atención e información - Punto de Acceso General. Descarga de la relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado - Oficinas de registro - Oficinas de atención - Atención e información - Punto de Acceso General. CIRCE. Curso DUE. Introducción. TestParaEmprendedores. Trivial de Empresa e Iniciativa Emprendedora (Módulos Transversales) Trivial de "Tràmits de constitució i posada en marxa" - Empresa i Iniciativa Emprenedora (Módulos Transversales)

¿Cuánto tiempo debo conservar los documentos de mi negocio? ¿Cuánto tiempo debo conservar los documentos de mi negocio?

¿Cuánto tiempo debo conservar los documentos de mi negocio?

Una de cada tres empresas en Europa acumula información empresarial a pesar de las estrictas leyes de conservación de documentos. Se guardan indefinidamente datos sobre empleados, clientes, o la situación financiera por una elemental prudencia: por si acaso los necesitan en algún momento. Esto significa que las empresas podrían estar exponiéndose a cuantiosas multas relacionadas con la protección de datos si conservan su documentación más tiempo del necesario.

Para paliar esta situación, lo mejor es contar con una política de conservación de documentos bien definida y conocida por toda la plantilla. Se proponen 4 pasos básicos para conseguir un programa de gestión documental que cumpla con la normativa: 1º Crea una política de conservación para los documentos 2º Clasifica y archiva los documentos Clasificar y archivar te permitirá encontrar fácilmente los documentos y recuperarlos rápidamente cuando se necesiten. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Cambra Mallorca. La Cámara de Mallorca ofrece a los empresarios y emprendedores la posibilidad de obtener la Certificación Negativa de Denominación del Registro Mercantil Central, la cual acredita que la denominación elegida no figura registrada.

Cambra Mallorca

Es un requisito obligatorio como trámite previo a la constitución y puesta en funcionamiento de una sociedad mercantil o de una entidad inscribible en un Registro Mercantil, y se obtiene en el plazo máximo de tres días. El procedimiento incluye la consulta de la información disponible en la Sección de Denominaciones del Registro Mercantil, a efectos de comprobar, a través de una Nota Simple, si una denominación está disponible.

Dicha Nota Simple tiene carácter meramente informativo, no vinculante. La consulta no condiciona ni prejuzga la posterior calificación del Registrador Mercantil Central al expedir, en su caso, la correspondiente certificación; sin embargo sí aporta al emprendedor información sobre si un nombre determinado consta ya en el Registro. Oficina Española de Patentes y Marcas - Signos distintivos. Cambra Mallorca. Para la protección jurídica de los signos distintivos, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) concede marcas y nombres comerciales.

Cambra Mallorca

MarcaEs un título que concede derecho exclusivo a la utilización de una determinada identificación de un producto o un servicio en el mercado. Pueden ser marca:- Las palabras o combinaciones de palabras- Las imágenes, figuras, símbolos y gráficos- Las letras, las cifras y sus combinaciones- Los sonoros- Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases, la forma el producto o su presentación- Cualquier combinación de los signos mencionados Tipos de marcas:- Denominativas: Las denominaciones arbitrarias o de fantasía.

Las razones sociales, seudónimos y nombres propios. Las cifras, letras, etc.- Gráficas: Los símbolos gráficos, dibujos y logotipos, etc.- Mixtas: La combinación de elementos denominativos y gráficos- Tridimensionales: Los envases y envoltorios, la forma del producto, etc. Enlaces relacionados.