background preloader

Brendmartinez

Facebook Twitter

Sign in - Google Accounts. Aprender - Universidad Nacional Autónoma de México. 1. Concepto y contexto de la educación a distancia. El desarrollo de la educación a distancia está ligado a dos grandes avances de la modernidad.

1. Concepto y contexto de la educación a distancia.

El primero de ellos es la generación de sociedades complejas, en las que las necesidades generadas primero por la industrialización y después por la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación (televisión-video, informática y telecomunicaciones), supusieron inicialmente la universalización de la educación básica para los niños y posteriormente la necesidad de extender la educación permanente a toda la población. El segundo gran avance es el vertiginoso avance de las tecnologías informativas y comunicativas que, de seguir a este ritmo, puede que marque a corto plazo nuevos escenarios para la educación a distancia. 1.2 Concepto de enseñanza a distancia. (García Areitio, 1994: 1006) define la enseñanza a distancia como: Calaméo - La educación a distancia en México: ¿quién y cómo la hace? Educación a Distancia. ¿Para qué y cómo? Capítulo 1.

Educación a Distancia. ¿Para qué y cómo?

¿Qué es Educación a Distancia? ..b En busca de una definición. Educación. Aprendizaje. Diseño e implementación de MOOCs. 53 21. Presentación "Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital" 53 21. CLIO EN RED - Red de Profesores de Geografía e Historia y Didáctica de las Ciencias Sociales. Coursera.