background preloader

Sigatoka negra

Facebook Twitter

Hongos presentes en el platano

FV-017-07.pdf. Revista Facultad Nacional de Agronomía, Medellín - In vitro Evaluation of Inductors of Resistance on Mycosphaerella fijiensis Morelet. Evaluación in vitro de Inductores de Resistencia sobre Mycosphaerella fijiensis Morelet In vitro Evaluation of Inductors of Resistance on Mycosphaerella fijiensis Morelet Ángela María Mogollón Ortiz1 y Jairo Castaño Zapata2.

Revista Facultad Nacional de Agronomía, Medellín - In vitro Evaluation of Inductors of Resistance on Mycosphaerella fijiensis Morelet

Black Sigatoka disease (Mycosphaerella fijiensis ) on bananas (Musa spp. ) - 5393152. 209118291001.pdf. Acabará en diez años producción mundial de plátanos. Detalles Creado en 20 Mayo 2013 La producción mundial de plátanos se está reduciendo de forma vertiginosa y puede acabar, por completo, en un plazo de tan sólo diez años, según advierte un reciente estudio científico.

Acabará en diez años producción mundial de plátanos

El motivo es la poca diversidad genética de las plantas existentes del plátano. Las enfermedades, hongos en concreto, pueden acabar rápidamente con regiones enteras de producción. En un informe publicado este fin de semana por el semanal británico 'New Scientist', la experta belga Emile Frison advierte sobre las amenazas contra uno de los cultivos alimenticios más importantes de África. La científica advierte que las enfermedades del plátano están llegando a ser cada vez más difíciles de controlar. Ahora, una nueva variedad de la "Enfermedad del falso mal de Panamá" es la responsable de las destrucciones de plátanos "Cavendish" que se producen a una velocidad cada vez mayor en todo el mundo. Presentacion platano Bogota.

Entorno-economico-del-platano-exportacion. y5102s04. 1.1 Introducción Este capítulo introduce al lector a la distinción importante entre el banano producido para su exportación y el producido con otros fines, y presenta un resumen descriptivo de los nuevos avances en la producción y el comercio de banano entre 1985 y 2002, que incluye la producción, las exportaciones, las importaciones, los precios mundiales y el consumo en los mercados de importación. 1.2 La producción mundial de banano Los bananos y plátanos son cultivos perennes que crecen con rapidez y pueden cosecharse durante todo el año.

y5102s04

En el año 2000, se cultivó una superficie de alrededor de 9 millones de hectáreas. PLATANO - Producción Mundial. -nbsp;Manejo-fitosanitario-del-cultivo-de-platano. Banano y Plátano. La importancia de la industria bananera en el desarrollo económico y social de los países de América Latina y el Caribe (ALC), en donde se cultivan aproximadamente 1.3 millones de hectáreas, es indiscutible.

Banano y Plátano

La generación de empleos es considerable, por ejemplo: en Costa Rica en el año 2002, la actividad bananera generó alrededor de 40,000 empleos directos y 100,000 indirectos; en Colombia se presentan datos de 23,000 y 70,000 empleos directos e indirectos, respectivamente; Brasil con sus 513,179 hectáreas sembradas generó en el año 2000 más de dos millos de empleos directos e indirectos y más de medio millón de familias obtienen sus sustento del banano. En cuanto al número de productores beneficiados, se puede mencionar el caso de Ecuador con 4941 productores de los cuales el 80% tiene menos de 30 hectáreas en producción.

Se conoce también que en las islas del Caribe Inglés existen unos 16,000 productores independientes. 26300. a00082.pdf. Mercado Interno de en Colombia Plátano. Ingeniería agrícola. Colombia. Undefined Producción de Platano por departamentos El plátano es uno de los productos alimenticios más importantes a nivel nacional, ya que participa con el 6,8% del volumen total de la producción agrícola, ocupando el quinto lugar después del café, la caña de azúcar, la papa y las flores (1).

Mercado Interno de en Colombia Plátano. Ingeniería agrícola. Colombia

Sin embargo, la producción nacional se está rezagando frente a la creciente demanda del producto para el consumo en fresco y para procesamiento. La producción nacional se ha mantenido relativamente estable en los últimos siete años, alcanzando 2,6 millones de toneladas en 1998, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Cartilla-platano-definitiva. TG-BananaBrochure-SPN. Guia_ID_Y_MIP_DE_SN.

Sigatoka Negra. 1.

Sigatoka Negra

¿Qué es la Sigatoka negra? Es una destructiva enfermedad foliar que afecta principalmente a plantas del género Musa: banano y plátano. Es causada por el hongo del géneroAscomycete Mycosphaerella fijiensis Morelet (anamorfo Pseudocercospora fijiensis) y constituye el principal problema fitopatológico en estos cultivos. La Sigatoka es la enfermedad del banano más importante a nivel mundial. Su nombre viene del Valle de Sigatoka en las Islas Fiji donde fue identificada por primera vez en 1912. La Sigatoka Negra se encuentra presente en todos los países de producción bananera y se considera de gran impacto económico porque disminuye los rendimientos, afectando la productividad de las plantaciones, y por los altos costos para su manejo. 2.

El patógeno destruye rápidamente el tejido foliar; como consecuencia se reduce la fotosíntesis y se afecta el crecimiento de la planta y la producción. En una plantación se encuentran todos los estadios de la enfermedad. Cultivodelpltano. Platano. Fitosanidad10(1)06. Black sigatoka (Sigatoka negra - Español) Bennett, R.S. and P.A.

Black sigatoka (Sigatoka negra - Español)

Arneson. 2003. Sigatoka Negra. Spanish translation by Robert J. Knight, Jr., 2005. The Plant Health Instructor. a11v64n01. Sigatoka. AGROINDUSTRIA%20DEL%20BANANO.