background preloader

MATERIALES DIDACTICOS DIGITALES

Facebook Twitter

Untitled.

MATERIAL DIDÁCTICO

Aguilar EDITADO. LECTURA CRITICO. Entornos Educativos. Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.

Entornos Educativos

Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje. La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. IBI002304702. Recursos educativos abiertos (REA) El Banco Interamericano de Desarrollo y el INDES, comprometidos con mejorar el acceso al conocimiento en América Latina y el Caribe, ponen a disposición los Recursos Educativos Abiertos (REA).

Recursos educativos abiertos (REA)

Los REA son recursos de enseñanza y aprendizaje abiertos a todo el público para usarse libre y gratuitamente. Los REA pueden incluir: cursos completos, materiales de cursos, módulos, libros de texto, videos, exámenes, software, y cualquier otra recurso de conocimiento. Los REA son abiertos y gratuitos. Son considerados "Productos de conocimiento" (KPs) del BID bajo la categoría de Materiales de Aprendizaje. Recursos didácticos en la educación virtual #ArchivoAZ. Por: Leticia Galindo González y Rosa María Galindo González.

Recursos didácticos en la educación virtual #ArchivoAZ

Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. El hablar de recursos didácticos nos referimos a cualquier material que se elabora con la intención de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estas herramientas proporcionan al alumno información y le sirven como guía para su aprendizaje ya que organizan la información que se desea transmitir, ayudan al desarrollo de habilidades despertando la motivación, y permiten evaluar los conocimientos de los alumnos. Los recursos didácticos deben poseer ciertas características como claridad y sencillez, accesibilidad para el alumno, contar con un aspecto agradable, llamativo, interesante y congruente con el objetivo que se persigue. En el caso de la educación en línea se utilizan recursos didácticos especiales que promuevan el proceso de enseñanza-aprendizaje entre personas que ocupan diferentes espacios, contextos y características particulares.

Materiales Educativos Digitales. UTEYCV UPEV clasificacionRecursosDidacticos. De los Recursos educativos a los Materiales educativos digitales - MED - 4781052.