background preloader

Link-ak

Facebook Twitter

Aek. Las programaciones no sirven para nada. Mañana empieza de nuevo la burocracia en los centros educativos que, en esta última semana aún no habían abierto sus puertas.

Las programaciones no sirven para nada

Centros educativos, integrados por una comunidad educativa muy potente, parte de la cual va a dedicar los primeros días de curso a rellenar unos papeles que, con toda seguridad, nadie se va a leer. Papeles (o ahora archivos de texto que aparecen en determinadas carpetas creadas para tal fin en algún equipo informático) que sólo sirven para hacer perder el tiempo a los docentes y mentir a las familias (y, como no, a la administración).

El último sueño metabolista. ¡Vivamos en 10 metros cuadrados! En adelante, de aquel pasado suyo verdadero e hipotético, él está excluido; no puede detenerse; debe continuar hasta otra ciudad donde lo espera otro pasado suyo, o algo que quizá había sido un posible futuro y ahora es el presente de algún otro.

El último sueño metabolista. ¡Vivamos en 10 metros cuadrados!

Los futuros no realizados son sólo ramas del pasado: ramas secas. (Italo Calvino, Las ciudades invisibles) Aún recuerdo con nostalgia aquel capítulo de Bola de Dragón en el que Bulma, ante la mirada estupefacta de un todavía pequeño e inexperto Son Goku, lanzaba con fuerza una cápsula al suelo para que emergiera, por arte de magia, una moto de su interior. O sin ir tan lejos y con ningún tipo de añoranza, la analogía existente con la serie de anime Pokemon, en la que extraños seres vivos brotan de otras cápsulas esféricas diferentes, esta vez mucho mayores que las primeras.