background preloader

Social Media

Facebook Twitter

¿Puede la foto que publicastes de tu hijo llevarte a la cárcel? “¡Y va a hablar de prostituta la tacones!” Me podréis decir: soy una persona muy activa en redes sociales, lo cual incluye fotos de lo mío, de los míos y de mí misma; sin embargo, aquí vengo a estar en contra de que los hijos puedan denunciar a sus padres por subir a redes sociales fotos donde salgan ellos. Lo único que vengo a pedir es un poco de sentido común a la hora de compartir ciertas cosas: me parece mucho más grave cuando salimos a cenar o nos vamos de vacaciones y activamos la localización para decir dónde estamos -huelga hablar de la cantidad de chiflados que poblamos este nuestro mundo virtual desde nuestros avatares-. Pero, volviendo al tema que nos ocupa: ¿denunciar a tus padres por subir una de tus fotos? ¡Hombre, por Dios! Tengo un hijo de 16 años y está en la adolescencia, esa edad en la que todo te da vergüenza, en la que crees que el mundo entero está contra ti, esperando alguna acción tuya para ridiculizarte.

Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía. CompartirinCompartir15 Hoy hemos encontrado por Internet una infografía con las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Las 4 mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales. Infografía. AgoraPulse, HootSuite, Sprout Social y Sendible para lo que nos sirven. ¿Qué es HootSuite? HootSuite es una aplicación web o app de smartphone que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada por los community manager que trabajan con redes sociales de manera profesional y para la gente normal.

Debido a que es una web, es posible acceder a ella desde sistemas operativos Mac y Windows por lo que para utilizar HootSuite solo es necesario crear una cuenta en su sitio web y contar con un navegador de Internet actualizado. ¿Qué es AgoraPulse? Herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. AgoraPulse es una herramienta que nos ayuda a gestionar y administrar la presencia de nuestra marca en Facebook. 3 Tips para multiplicar tu contenido para Redes Sociales. Mantener tus cuentas en las Redes Sociales siempre actualizadas no es una tarea sencilla, especialmente en lo que respecta a disponibilidad de tiempo. En este sentido, tal vez tú formes parte de las muchas startups y pequeñas compañías que postergan dicha actividad o la realizan “a medias” por falta de recursos.

Por eso, en este blog post compartiré contigo 3 tips para multiplicar tu contenido para Redes Sociales haciendo la mitad del esfuerzo. ¡Así es! Aquí conocerás tres técnicas que te permitirán multiplicar tus publicaciones para Facebook, Twitter y demás Redes Sociales. A la vez, te ayudarán a ahorrar valioso tiempo de trabajo. 1. Una de las maneras más efectivas de ahorrar tiempo en tus tareas en Social Media, es recoger la información para compartir mientras navegas. Ahora bien, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo funciona? El segundo consejo para aumentar tu contenido para Redes Sociales mientras navegas, es aprovechar la extensión de Postcron para Chrome. 2. 3. Comments comments. ¿Para qué sirven los influencers? 8 cosas que pueden hacer por tu marca. Arrancamos septiembre resolviendo una de las preguntas que surgen a muchas empresas cuando se plantean llevar a cabo una campaña de Advocate o Influencer Marketing… ¿Para qué sirve un influencer?

¿Qué puede aportar a mi marca? Es lógico que pueda surgir esta duda, principalmente, si no estás familiarizado con el mundo del blogging o de las redes sociales. Pues bien, para ello repasaremos una interesante publicación de la agencia Tap Influence que tiene precisamente este título ‘Liderar el poder del contenido de influencia, 8 cosas que los influencers pueden hacer por tu marca‘. Algunos datos sobre influencers y WOM Según afirma el citado estudio, la gente confía cada vez más en las caras y no en los logos.

Los datos de Nielsen indican que el 92% de los consumidores confían más en el Contenido Generado por el Usuario y el Word Of Mouth que en la publicidad tradicional. El 92% de consumidores confían más en el UGC y el WOM que en la publicidad tradicional 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 15 trucos para convertirte en el rey de las redes sociales - Gabriella Literaria. Tengo que decir que, en esto de las redes sociales, los escritores somos unos tonticos. (Algunos agitáis los brazos indignados al leer esto; alzáis el puño y me juráis violencia; otros se acuerdan del aspecto de su timeline de Facebook y asienten, deprimidos por lo que está ahí fuera). No, no son solo los tuits constantes de “compra mi libro”, los mensajes privados automatizados, los dibujos en la mugre del coche que indican, claramente, un enlace a Amazon.

No, no es solo eso. No es solo que no sepamos mantener una imagen coherente, que no sepamos compartir, que no sepamos comunicarnos con eficiencia (lo cual, por otra parte, es normal, teniendo en cuenta que nos pasamos la vida encerrados en una habitación, delante de un ordenador, en vez de salir por ahí y conocer a gente en carne y hueso, y aprender a socializar como seres humanos). Como me temo que no puedo solucionar los Problemas Grandes del mundo, pensé que podría empezar por intentar solucionar los pequeños. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Mejora tu presencia online en tres pasos. Mejora tu presencia online en tres pasos Una de las tareas más difíciles para los emprendedores sociales es poder comunicar efectivamente su emprendimiento a través de canales online. El primer paso para empezar a diseñar una estrategia de comunicación online es tener una presencia en la red; esto se puede hacer “in-house”. 1. Crea un landing page o página web básica.

Con un computador, una conexión a internet y con menos de USD$200 puedes crear una pagina web en un par de horas, que permita mostrar los principales atributos, no sólo de tu compañía, sino también de tu producto, y lo más importante ser el punto de referencia ante posibles inversionistas, clientes y beneficiarios. ¿Qué hay que tener en cuenta? Dominio: este el nombre de tu página web (ejemplo: socialBaq.co). 2. Todos conocemos las maravillas de gmail, sin embargo, tener un correo corporativo mejora tu imagen de manera inmediata y legitimiza tu emprendimiento. 3. Imagen: onepagelove.com. 80 Ebooks gratuitos de Marketing Online y Social Media. El Ebook y el Marketing de Contenidos El Ebook es un gran aliado del Marketing de Contenidos.

Las marcas puedes crear un Ebook como contenido de valor o reclamo para su comunidad. “Gratuitos” no es del todo correcto, ya que en la mayoría nos pedirán a cambio suscribirnos o un correo electrónico. Sería una falta de respeto (e ilegal, supongo) si ahora te enlazáramos directamente el PDF. Recuerda que son gratis, pero su distribución no es libre. Completa la lista Añade tus propios ebooks si echas alguno interesante en falta. Manual del Marketing Online: 8 guías Nosotros no tenemos un ebook, pero tenemos nuestro Manual del Social Media que está formado por 8 guías y áreas del Marketing Online. 30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter. SEO y Social Media + Content Marketing = Éxito. La unión de SEO (Search Engine Optimization) y SMM (Social Media Manager) es algo indispensable en campañas de marketing digital.

Aunque Google no ha aceptado muchas de las implicaciones positivas que ... La unión de SEO (Search Engine Optimization) y SMM (Social Media Manager) es algo indispensable en campañas de marketing digital. Aunque Google no ha aceptado muchas de las implicaciones positivas que tienen las redes sociales en el SEO, he creado este slideshare para ustedes con diferentes técnicas para empezar a pensar mejor al momento de crear contenido y ofrecerlo a nuestros usuarios.

La forma de usar las redes sociales en favor de una campaña de posicionamiento orgánico. Search Engine Optimization crash course. Community Manager: ¿Cómo elaborar un buen informe de Social Media? Como sabemos el trabajo de un administrador de comunidades, más conocido como Community Manager, no solo centra en publicar contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, o en responder los comentarios de los lectores, sino también consiste en interpretar, comprender, analizar y plasmar en un documento todas las acciones y logros del trabajo realizado. De esta manera el cliente podrá saber si su inversión tiene alguna ganancia o no. Por ello es importante que el Community Manager tome las medidas necesarias para realizar un adecuado informe que sustente su labor profesional. Pasos que debemos tener en cuenta antes de elaborar un buen informe Lo primero que debemos hacer es responder a las conocidísimas preguntas ¿Qué?

¿Quién? ¿Cuándo? I. A continuación te señalaremos al detalle qué debemos presentar en el informes dependiendo de los objetivos, en este caso se debe tomar en cuenta los más generales como ejemplo. Resultados de contenido. Competidores. IV. V. Las mejores herramientas y recomendaciones para tener un buen blog. 7 ideas para utilizar Instagram en tu eCommerce. ¿Sabes que las redes sociales pueden ser un aliado muy potente para tu tienda online? ¿Quieres saber cómo utilizar Instagram en tu eCommerce? Gracias a su creciente popularidad, Instagram se está convirtiendo en una de las plataformas que mayor engagement están generando entre los usuarios.

El aspecto visual, la inmediatez y el “captar el momento” pueden ser una parte fundamental en la venta de tu producto. A continuación te explicaré 7 ideas con 7 ejemplos que te servirán de inspiración para vender tus productos con Instagram. Pero antes te recomiendo que, si quieres utilizar Instagram para tu negocio, no pierdas de vista estos 5 puntos básicos en cuanto pongas la tienda en marcha: Crea una marca en Instagram, con nombre y logotipo.Da de alta una cuenta en Instagram con el nombre de tu marca.Agrega los medios de contacto que tengas (Whatsapp, Facebook, correo electrónico).Crea reseñas de productos que acompañen una imagen.Utiliza siempre hashtags similares. # 1.

. # 2. . # 3. . # 4. . # 5. . # 6. Market research on digital media, internet marketing | eMarketer. Xacobeo 2010 by Iván Pino on Prezi. Reclaiming Our (Real) Lives From Social Media. Photo One day in the early 1920s, a young Ernest Hemingway rushed along the streets of Paris seeking shelter from a downpour. He soon came upon a warm cafe on the Place St. -Michel and ducked inside. After hanging his rain jacket, Hemingway ordered a café au lait, pulled out a notepad and pencil from his pocket and began writing. Before long he had fallen into a trancelike state, oblivious to his surroundings as he penned a story that would later become the first chapter of his memoir, “A Moveable Feast.” If Hemingway were alive in 2014, he might not have finished what he started writing that day. Realistically, he probably wouldn’t have even put a pen to paper. Instead, he might have ducked into the cafe, pulled out his smartphone and proceeded to waste an entire afternoon on social media.

I know I’ve done that — let’s be honest, we all have. Now, it’s all social media all the time. Maybe, but probably not. I’m not blaming the Internet for procrastination. Marketing Online. ¿Te has preguntado alguna vez qué más puedes hacer para mejorar los resultados de tu página de Facebook? ¿Te supone demasiado esfuerzo la dedicación? Todavía hay mucha gente que, preocupada por la cantidad de trabajo extra que supone administrar una página de Facebook, no se atreve a lanzar la suya propia. Otros simplemente usan las funciones más básicas de la plataforma –como publicar contenido sin más–, lo cual les hace perder importantes oportunidades que podrían ayudarles a maximizar sus resultados en Facebook.

O bien complementan sus actividades con aplicaciones externas que, aunque pueden ser muy útiles, la mayoría de las veces tienen un coste asociado. A continuación te voy a mostrar 9 herramientas y funciones ofrecidas directamente en Facebook que te ayudarán a conseguir tus objetivos con un impacto mínimo en tu presupuesto. Y, al final, un pequeño bonus-truco para conseguir que tus fans vean todo lo que publicas. # 1. . # 2. . # 3. . # 4. . # 5. . # 6. . # 7. . # 8. . # 9. “Bonus-Truco” What Is SEO / Search Engine Optimization? Facebook para empresas. Blog de Redes Sociales y Marketing Online | Socialancer.com. 10 consejos para conseguir seguidores en Twitter. 263 Flares Twitter 86 Facebook 98 Google+ 63 LinkedIn 12 inShare12 Buffer 4 263 Flares × 10 formas de conseguir seguidores en Twitter Cuando comenzamos nuestro periplo en una red social siempre nos encontramos con algunas dificultades, a veces por falta de conocimiento y otras por falta de experiencia, pero en este caso se nos hace “cuesta arriba” comenzar a crear una comunidad y que empecemos a conseguir seguidores en Twitter.

Los primeros días en Twitter son díficiles ya que le dedicas horas y horas todos los días y el feddback que recibes es muy bajo o nulo. Todo esto ocurre principalmente porque aún no has terminado de acicalar tu canal online y mucho menos tienes una programación de contenidos clara y definida. Piensa en este momento en un dicho muy sabio “siembra y luego recogerás”, así que no trates de recoger si aún no has sembrado, ya que no tiene ningún sentido. En este artículo os explicaré mi experiencia de cómo he conseguido 5.000 seguidores en sólo un año. 1.- Tener un blog. Cómo escribir un Tweet;  Consejos y errores básicos.

7 consejos para escribir un Tweet de forma correcta1 Para finalizar el artículo os contaré algunos errores que debéis evitar en la escritura o el formato de un tweet. Antes de comenzar, es importante que conozcamos bien a nuestra audiencia para tratar de conseguir que nuestros tweets tengan el mejor impacto posible. 1.- Aprende la estructura básica para escribir un Tweet Título del artículo #hashtag vía @autor Esta es la estructura más básica de un Tweet, pero no debes olvidar cada vez que compartamos el contenido de un artículo 2 aspectos muy básicos; recuerda insertar al menos un hashtag para incrementar la visibilidad del tweet, y por otro lado, si estás utilizando el contenido de otra persona para construir un tweet, no olvides NUNCA mencionar su autor. Ejemplo: Cómo escribir un Tweet; 7 Consejos básicos #SocialMedia vía @marketingandweb1 2.- Haz un RT con un comentario Opinión RT @autor título del artículo #hashtag ¿Sabías que….?

Social BlaBla - Hablamos de Social Media. Guía de Social Media para principiantes; Social para Dummies. 90 Flares Twitter 37 Facebook 33 Google+ 16 LinkedIn 3 inShare5 Buffer 1 90 Flares × Guía de Social Media para principiantes y novatos Las Redes Sociales han revolucionado la forma de comunicación y marketing que conocíamos y utilizábamos hasta hace unos pocos años. Antes se optaba más por una comunicación unidireccional y mantenida en el tiempo, pero ahora esta comunicación es bidireccional y casi en tiempo real, por tanto es muy importante conocer bien este nuevo medio pero a veces no sabemos por dónde empezar.

Para facilitar el proceso, he decidido crear esta Guía de Social Media para principiantes o novatos que utilizan las Redes Sociales de manera personal, pero que están pensando dar el salto a lo profesional. ¿Cuánto tiempo necesito para dejar de ser principiante en el Social Media? No existe una fórmula mágica y el tiempo que necesitarás para abandonar la vitola de “novato” irá en función de las horas diarias que le dediquemos a la formación: 2.- Estrategia de Social Media 1.

A. B. 35 herramientas imprescindibles para Facebook.