background preloader

Sentarse en el inodoro

Facebook Twitter

Google Docs - create and edit documents online, for free. Guia%20para%20Ensayos%20UNIVALLE. Tme: Call Center [Ensayo] El gran libro del community manager manuel moreno. 99 ebooks gratuitos sobre Social Media y Márketing - Cursos de Community Manager Gratis. #1Tendencias del sector turístico 2012.

99 ebooks gratuitos sobre Social Media y Márketing - Cursos de Community Manager Gratis

Marketing y estrategia turística #2 La visibilidad de la banca en Internet #3 Recomendación de procesos en campañas de publicidad gráfica online #4 Guía Community Manager #5 Blogueros y marcas, el valor de la opinión #6 El bombín cuadrado – Evolución. . #7 Tendencias del sector turístico 2012. . #8 Exposición Social – Reputación y Marketing Personal Online #9 Recomendación de procesos en campañas de publicidad gráfica online por el iab #10 Glosario de Términos de Publicidad y Marketing Digital por el iab. MicheliJ. DEL BONO. Ensayo sobre redes sociales. Privacidad y Seguridad en Redes Sociales. Introducción del artículo.

Privacidad y Seguridad en Redes Sociales

En los últimos años, las redes sociales como Facebook o Twitter han crecido rápidamente, las redes sociales son muy útiles para hablar con amigos que hacía mucho tiempo que no teníamos contacto, o antiguos compañeros de clase. También nos permiten crear eventos para quedar o salir, sin tener que llamarnos todos por teléfono y por tanto, ahorrarnos dinero en la factura del móvil. También sirve para establecer nuevas relaciones con otros, basados en rasgos compartidos como comunidades, hobbies, intereses y círculos de amistad. Influenciadores en las redes sociales: nuevos líderes de opinión y el desafío para las empresas (II) En la primera parte de este artículo planteé que la aparición y masificación de las redes sociales generó, aparte de otras “revoluciones”, el surgimiento de un nuevo tipo de líder de opinión: el influenciador o “influencer“.

Influenciadores en las redes sociales: nuevos líderes de opinión y el desafío para las empresas (II)

Este nuevo líder ostenta al menos una característica que, si no es la sobresaliente, es al menos la más curiosa: se trata de alguien que no cuenta con un “aval” previo, una trayectoria personal o profesional que da cimiento a esa “palabra autorizada” que es a la vez el fundamento de ese poder, ese prestigio, que ostenta en tanto líder de opinión. Haciendo un brevísimo paréntesis, podemos decir que dentro del conjunto de los “influencers” hay, seguramente, líderes de opinión de la “vieja escuela” y que, además de sus apariciones en los medios masivos como sus ámbitos naturales de influencia suman, ahora, su presencia digital en los medios sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza.

No: el influenciador es alguien que carece de todo eso. Ahora, ¿cómo alcanzó su poder? Breve historia de las redes sociales. Hoy en día, hemos naturalizado completamente el concepto de las redes sociales y rara vez nos preguntamos qué estamos haciendo cuando participamos activamente de una.

Breve historia de las redes sociales

También resulta raro cuando pensamos que, por más que internet sea el medio de comunicación más joven, las redes sociales han revolucionado la forma que pensamos en menos de una década. El título de este post no se refiere solamente a su extensión, sino además al hecho de que la de las redes sociales no es particularmente una historia extensa, pero con el ritmo al que se han movido las piezas de este juego, ciertamente se trata de eventos históricos. Un poco de historia: El nacimiento de las redes sociales. El nacimiento de las redes sociales en internet se remonta en la primera mitad de los años 90.

Un poco de historia: El nacimiento de las redes sociales

Nacimiento de las Redes Sociales - Taringa! 08.%20Rodriguez%20Trabajo%20informal. La alemana que enseña a sentarse en el inodoro. La gente sabe qué fruta comer para tener buena salud, qué tipo de ejercicio hacer para adelgazar, a qué horas tomar medicinas para que se digieran mejor, pero casi nunca se detiene a pensar en cómo sentarse en el inodoro, un tema no sólo básico para tener buena digestión, sino trascendental para la salud.

La alemana que enseña a sentarse en el inodoro

La razón de tanta ignorancia es que lo que corre intestino grueso para abajo genera pudor y por ello casi nadie se atreve a preguntar o hablar del asunto. Pero una médica alemana, Giulia Enders, decidió enseñarle a la humanidad unas cuantas cosas sobre el aparato digestivo y el proceso de desecho. Según su libro La digestión es la cuestión, que ha vendido dos millones de copias en Alemania, la culpable de las hemorroides es la taza del inodoro, un invento que no permite que los músculos de esa parte del organismo se relajen para facilitar la evacuación. La artista italiana Cristina Guggeri imagina a los poderosos en el baño. ¿Cuántas decisiones cruciales para el mundo se habrán tomado en un baño?

La artista italiana Cristina Guggeri imagina a los poderosos en el baño

La respuesta a esa pregunta quedará sin respuesta, pero la artista italiana Cristina Guggeri se ha imaginado en una serie de imágenes cómo serán en el trono los líderes mundiales. "Todos estamos solos con nosotros mismos en el baño", dice la mujer, quien aseguró que esta serie de imágenes recuerda que los más poderosos deben observar el mundo sin olvidarse de realizar las tareas diarias relacionadas con sus funciones. Aquí puedes ver los montajes. World Leaders Are People Too: Artist Shows Them Doing Their “Duty” Given all the hefty decisions that today’s world leaders often have to grapple with on a daily basis, it can be easy to forget that they’re people too.

World Leaders Are People Too: Artist Shows Them Doing Their “Duty”

Italy-based artist Cristina Guggeri, however, hasn’t forgotten, and she’s out to remind the rest of us with a series of images called Il Dovere Quotidiano, or “The Daily Duty,” that humanize some of the world’s most famous leaders by imagining what they might look like when they answer nature’s call. If you like these tongue-in-cheek images, be sure to check out the rest of Guggeri’s work, because she’s quite a prolific artist!

More info: cristinaguggeri.weebly.com | Facebook (h/t: areashoot, j923571)