background preloader

Curaduria de CIne

Facebook Twitter

Amazon. 10 buenas películas que quizá no conoces. Cine Archives - La Chica Sonora. Si aún no te has enterado, el domingo Leonardo DiCaprio anunciaba en sus redes sociales que a partir de ese día ya se podía ver de manera totalmente gratuita en Youtube y Facebook el documental del que es productor junto a Martin Scorsese.

Cine Archives - La Chica Sonora

Hablo de Before the flood, una película centrada en un tema tan tristemente de actualidad: el cambio climático. Si lo que pretendía Leo era conseguir un increíble impacto, desde luego de esta manera lo ha conseguido. Hasta la fecha, la película, colgada en el canal de Youtube de National Geographic -quien también la emitió en abierto en su canal el pasado domingo- ha conseguido más de 8,6M de visualizaciones. A su vez, la película colgada de la fanpage de Facebook del actor ya lleva 6,4M de visualizaciones.

Brutales consecuencias que vivimos día a día y a las que aún podemos poner freno. ¿Seremos capaces de salvarlo? 10 buenas películas que quizá no conoces. African Film Database - Find African Films - African Film Database. Cubafilm.de » Películas 2016. Nuevos largometrajes de ficción | Documentales | Clásicos | Cortometrajes Filme de apertura El acompañante Dirección: Pavel Giroud; Cuba 2015, 104 Min., HD, VOSI Con: Yotuel Romero, Armando Miguel Gómez JUEVES 2 de junio 19:30 hEn presencia de Pavel Giroud VIERNES 3 de junio 20:30 hEn presencia de Pavel Giroud Horacio Romero, el más grande boxeador del momento, acaba de dar positivo en una prueba antidoping.

cubafilm.de » Películas 2016

Su castigo está en Los Cocos, un sanitario bajo régimen militar en el que ingresan los enfermos de VIH de manera obligatoria y de donde pueden salir sólo una vez por semana vigilados por los acompañantes“. 5 películas de amor con finales tristes. ¿Estás cansada de las películas de amor con final feliz?

5 películas de amor con finales tristes

, ¿quieres ver películas más cercanas a la realidad? , entonces tienes que ver estos filmes que te recomendamos. No lo hacemos con la intensión de deprimirte, lo hacemos porque sabemos que a veces nos cansamos del ideal príncipe azul de las películas y queremos algo más real. Homeland (2008) -10 directores latinoamericanos que darán que hablar este 2015. Escribe: Daniel Minhuey (@Daniel_Hans) El pasado domingo 22 de febrero, Alejandro González Iñárritu no solo lograba que su “Birdman” ganara el tan ansiado premio Oscar a la Mejor Película, sino que logró la hazaña de ser el segundo mexicano en ganar consecutivamente la estatuilla de Mejor Director.

-10 directores latinoamericanos que darán que hablar este 2015

Este reconocimiento vuelve a poner a los cineastas latinoamericanos en los ojos del mundo, tanto aquellos sumidos en producciones angloparlantes, como los que siguen produciendo desde sus países de origen. Con algunos nombres reconocidos internacionalmente, y otras jóvenes promesas con títulos revelación, este 2015 no ha podido tener mejor comienzo para Latinoamérica.

A continuación les cuento por qué debemos tener en cuenta a estos 10 directores latinos que prometen dar que hablar a lo largo del año. Y por qué seguirles los pasos de ahora en adelanto (si ya no lo hacíamos). 32 películas componen la retrospectiva ''The Act of Killing. Cine y violencia global'' Joshua Oppenheimer, cuya película "The Act of Killing" da nombre al ciclo, estará presente en San Sebastián.

32 películas componen la retrospectiva ''The Act of Killing. Cine y violencia global''

The Act of Killing. Cine y violencia global es el título de la retrospectiva temática que formará parte de la programación de la 64 edición del Festival de San Sebastián. Una selección de 32 películas que tiene como objeto ser testimonio de los tiempos que vivimos, de las situaciones de violencia que se producen en todo el mundo: conflictos bélicos, terrorismo, ocupación de territorios, violaciones de los derechos humanos o genocidios.

La retrospectiva incluye tanto títulos de ficción como no ficción de notables cineastas contemporáneos como Paul Greengrass, Joshua Oppenheimer, Heddy Honigmann, Hubert Sauper, Amat Escalante, Rithy Panh, Christian Petzold, Steve McQueen, Mahamat-Saleh Haroun, Danis Tanović, Sergei Loznitsa, Bahman Ghobadi, Ziad Doueiri, Hany Abu-Assad o Julio Medem, entre otros. GratisMX en Filminlatino. 4 Underwater Shorts to Beat the Heat. Canada’s summer, brief but glorious, is finally here, making us all dream of portable pools and live-in freezers.

4 Underwater Shorts to Beat the Heat

Make sure you stay cool through it all with these 4 undersea animated shorts. Banksy Gets an Unauthorized Exhibition in Istanbul. Hachikō. The 30 Most Extreme Movies of The 21st Century So Far. The 15 Best Transcendental Films of All Time. 8.

The 15 Best Transcendental Films of All Time

El fin del mundo llega a MiraDoc ¿estás preparado? La policía capturó a esta mujer por una oscura razón. El resto de la historia no lo podrás creer. Cada vez la tecnología es más avanzada.

La policía capturó a esta mujer por una oscura razón. El resto de la historia no lo podrás creer

Y sabemos que los robots ya no son una cosa de la ciencia ficción sino que el próximo paso que están dando las grandes marcas electrónicas. Por eso el tema que planeta este excelente corto cinematográfico te parecerá muy verosímil: imagina un futuro próximo donde existan robots sensibles que son víctimas de una especie de genocidio de parte de un oscuro plan de seres humanos. Esto genera una guerra revolucionaria en que los robots lucharán por su supervivencia.

De eso se trata este excelente corto cinematográfico llamado Rise que cuenta con las actuaciones de famosos actores como Rufus Sewell y Anton Yelchin y fue dirigido por David Karlak. Mira el increíble corto aquí: 10 documentales sobre cine que tienes que ver. Por Ignacio Montalvo (@IgnacioMt_) ¿Cómo se hacen las películas?

10 documentales sobre cine que tienes que ver

¿Cómo trabajan los grandes directores de cine? El cine también forma parte del género documental, y numerosos títulos han abordado el proceso de rodaje de una película o la biografía de un reconocido director o estudio. Aquí proponemos una lista de diez documentales sobre cine que creemos imprescindibles para conocer a fondo la historia y los nombres más relevantes del séptimo arte. De qué va: ‘El cine según Hitchcock’ es uno de los must literarios que todo cinéfilo debería leer o haber leído. Por qué deberías ver este documental: por ser una didáctica y cautivadora introducción en la mente y proceso creativo de Hitchcock, el maestro del suspense, y uno de los directores de cine más influyentes del siglo XX.

It Had To Be You. It Had To Be You. David Lynch, Conejos/Rabbits (subtitulado) NUMAX - Numax. Award Winning Short Film. Newsletter BOGOSHORTS Movement 008 - 360º comes to live action with Google’s new short film, Help. Taiwanese director Justin Lin, known for directing several films from the famous franchise Fast and Furious, as well as some episodes from the successful series True Detective, and many others, was in charge of directing the story of an alien invasion in the center of Los Angeles, which gets featured in the short film Help.

Newsletter BOGOSHORTS Movement 008 - 360º comes to live action with Google’s new short film, Help

This is Google Spotlight Stories’ first production to be filmed in 360º including live action, after having brought to the public the short animated films Special Delivery and On Ice, and also announcing other animation works such as Pearl, which will be released soon. Las 25 mejores películas de Ciencia Ficción del siglo XXI según The Playlist. La ciencia ficción es tan vieja como el cine, basta recordar el trabajo de Georges Méliès. Las propuestas cinematográficas que buscan indagar acerca de posibles realidades alternas, experimentos científicos y viajes a lugares en otra dimensión o lugar tienen un espectro amplio en la historia del cine.

Es por ello que el equipo de The Playlist ha hecho un listado con las mejores 25 películas de Ciencia Ficción en lo que va del siglo XXI. DirtyMacDocs. 60° Muestra Internacional de Cine. Director: Sebastián Schindel País: Argentina-Venezuela Año: 2014 Guion: Sebastián Schindel Fotografía: Color Dir. Fotografía: Marcelo Jaccarino Edición: Andrés Ciambotti, Sebastián Schindel Con: Joaquín Furriel (Hermógenes), Luis Ziembrowski (Latuada), Mónica Lairana (Gladys), Germán de Silva (Armando), Guillermo Pfening (Marcelo Di Giovanni), Victoria Raposo (Clara), Andrea Garrote (Nora, la secretaria del juzgado) Productor: Nicolás Batlle, Sebastián Schindel, Fernando Molnar, Daniel Jerozolimski, Alejandra Szeplaki Compañía productora: Cooperativa Estrella Films, Magoya Films, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), CIC Cine Duración: 98 min. Para Hermógenes Saldívar, un trabajador analfabeta que ha migrado a Buenos Aires, las cosas no son nada fáciles.

Recién instalado en la capital, espera que ésta lo beneficie con las oportunidades que su provincia natal, Santiago del Estero, nunca le dio. Un secreto en la caja – Un documental de Javier Izquierdo. NOWNESS on Vimeo. Indie Sales. Surela film. 60° Muestra Internacional de Cine. Peliculas. SINOPSIS Rodada durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto de 2014, esta película nominada a mejor documental en los Premios Goya 2015, sigue el día a día de diez niños palestinos bajos las bombas. Un retrato íntimo, profundo, sobre cómo la violencia transforma para siempre sus vidas. Un trabajo que sorprende también por una cinematografía muy poco habitual en zonas de guerra. El uso de grabaciones en slow motion, timelapse y cámaras en aviones no tripulados brinda una perspectiva tan bella como brutal de lo que ha sido esta guerra.

Para finalizar, a los tres meses del final del conflicto, Hernán Zin vuelve a Gaza para contarnos qué ha sido de la vida de estos diez niños. Servicios y Distribución Cinematográfica. CINE Y ARTE: Monet, Renoir, Rodin y Degas capturados por la cámara de cine en 1915. CINE Y ARTE: Monet, Renoir, Rodin y Degas capturados por la cámara de cine en 1915 por Luis Fernando Galván Aquí puedes leer nuestros textos de CINE Y ARTE En 1874, los artistas de vanguardia, entre ellos Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir y Camille Pissarro, montaron la primera exposición pública por el grupo que se posteriormente se conocería como “Los impresionistas”.

Pintando las escenas de la vida cotidiana –parques, avenidas, cafés, y el campo cerca de París–, los impresionistas emplearon tonos brillantes y pinceladas visibles para capturar los efectos transitorios de la luz y provocar un juego entre la imagen y los campos de visión del espectador. Este nuevo enfoque de la pintura ha sido ampliamente celebrado por su singular belleza y su impacto en el desarrollo del arte moderno. El Salón de París Adolphe-William Bouguereau, Nacimiento de Venus, 1879. Courbet, Millet y el surgimiento del Realismo Jean-François Millet, El Ángelus, 1859. Las 30 mejores películas LGBT de todos los tiempos, según el British Film Institute. Las 30 mejores películas LGBT de todos los tiempos, según el British Film Institute 13 esenciales filmes LGBT posteriores a 'Brokeback Mountain', según Indiewire Para conmemorar el 30 aniversario del BFI Flare: London LGBT Film Festival (Festival de Cine LGBT de Londres), el British Film Institute convocó a más de 100 expertos en cine, incluyendo programadores, críticos, guionistas y directores (como Joanna Hogg, Mark Cousins, Peter Strickland, Richard Dyer, Nick James y Laura Mulvey) a participar en una votación para elegir las mejores películas LGBT de todos los tiempos. 30 filmes que representan 84 años de la historia del cine procedentes de 12 países; a continuación te compartimos la lista completa: 1.- Carol Dir.

About - Phi Films. 15 grandes filmes de animación que no son para niños, según The Film Stage. Charla con Duke Johnson y Charlie Kaufman, directores de 'Anomalisa' Video: Las 10 películas animadas más bellas de la historia del cine, según Cinefix El gran Charlie Kaufman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004; Being John Malkovich, 1999) ha hecho su primera incursión en el mundo de la animación con Anomalisa, filme aclamado por la crítica y nominado a Mejor Película Animada en los Oscars 2016.

Para celebrarlo, The Film Stage ha decidido mirar hacia atrás a algunas de las mejores películas de animación que no querrían ver con toda la familia. ¿Quién dijo que las caricaturas eran sólo para niños? Algunos de los mejores filmes de animación no estaban diseñados, necesariamente, con el público joven en mente. Island City Pilot (1994) Las 10 películas favoritas de los hermanos Dardenne. Considerados como los baluartes del cine social contemporáneo, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne son autores de una filmografía íntegra y coherente como pocas, con obras que le toman el pulso a diversas problemáticas sociales y que despiertan conciencia sin caer en el adoctrinamiento.

Reconocidos con una veintena de premios internacionales, entre los que destacan dos Palmas de Oro por Rosetta (1999) y L’Enfant (2005), los hermanos Dardenne han declarado que su complicidad creativa es tal que se consideran a sí mismos “una persona con cuatro ojos”. Con ese mismo sentido de unidad, respondieron a la encuesta de Sight & Sound con una sola lista de sus 10 películas favoritas. Aquí te presentamos los trailers de los filmes preferidos de los hermanos Dardenne: Accattone (Pier Paolo Pasolini, 1961) The Big Heat (Fritz Lang, 1953) Dodeskaden (Akira Kurosawa, 1970) Germany, Year Zero (Roberto Rossellinni, 1948) Loulou (Maurice Pialat, 1980)

RETROSPECTIVE ANIMALS. 15 Great Films Without a Soundtrack. Las 70 mejores películas gastronómicas. Películas para no pensar. Las personas a veces sentimos la necesidad de no pensar. Pensar –una de las acciones que parece menos repetitiva entre los habitantes de Colombia– puede resultar estresante cuando estamos cansados de los problemas de la vida cotidiana, cuando lo último que queremos es recordar esos dilemas trascendentales que ocupan nuestros pensamientos. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, el arte está siempre a disposición para invitar a la reflexión, pero vale decir que también puede prestarse para dopar la mente. The 20 Greatest Documentary Filmmakers of All Time. 15 Great LGBT Coming-of-Age Movies That Are Worth Watching. The 13 Best Documentaries About True Crimes. 12 Great French Surrealist Films That Are Worth Your Time. The 15 Best Movies About Lovers On The Run. The 20 Best British Movies of The Past 5 Years. The 10 Best Black and White Films of The 1990s.

The 20 Greatest Movie Performances by a First-Time Actor. 20 Great Genre Movies from 2014 You Might Have Missed. The 20 Best Movies about Art and Artists. The 15 Best Movies About Writers. The 10 Best Movies That Explore Artificial Intelligence. The 15 Most Underappreciated Indie Movies of The Last 5 Years.

20 Essential Films For An Introduction To Avant-Garde Cinema. 20 Great Anarchist Movies That Are Worth Your Time. The 10 Most Overlooked Foreign Language Films of The Last Decade. The 20 Best Atmospheric Horror Movies of All Time. The 10 Best Italian Films of The Last 30 Years. Watch THE GREASY HANDS PREACHERS Online. The 40 Best Stop-Motion Animated Movies of All Time. Condensador de Fluzo » 25 Documentales que tienes que ver antes de morir.

10 Great Spanish Horror Films That Are Worth Your Time. 10 directoras mexicanas cuyo trabajo tienes que conocer. 10 series de anime oscuras y perturbadoras que deberías ver. Las mejores películas independientes -El Cine en la Sombra. 10 películas de animación que deberías ver antes de morir. Busong (Palawan Fate) 20 Great Soul-Crushing Films That Are Worth Your Time. 8 Strange Kung Fu Movies You Probably Haven’t Seen. 10 Great Australian Horror Movies That Are Worth Your Time. 8 películas basadas en cuentos de Julio Cortázar que debes conocer - Muy Cine. 20 Great Japanese Cult Films That Are Worth Watching. The 23 Best Independent Movies of 2014. Generación VHS. The 18 Best American Remakes of Foreign Movies. El Mostrador - Cultura + Ciudad. 15 Essential Films For An Introduction To The New French Extremity.

Las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinéma. The 15 Best Films That Take Place In Real Time. The 15 Best Movies About Suicide. 9 obras maestras que solo entienden sus directores. 5000 Películas de Dominio Público Para su Descarga Gratuita. Las 10 mejores películas del cine mexicano, según Cinemanía. 10 Dark and Disturbing Animated Films That Are Worth Your Time. Las mejores películas románticas (no empalagosas) -El Cine en la Sombra. The 16 Best Films With a Minimalist Cast. The 20 Best Documentaries Of All Time. The 10 Best Music Videos Directed By Famous Modern Filmmakers.

The 20 Greatest Transformative Performances of All Time. 30 Underseen Gangster Films That Are Worth Your Time. 15 aterradores cortometrajes de horror (listos para verse) 10 películas esenciales del cine animado. 15 Essential Films For An Introduction to Italian Giallo Movies. Las 5 mejores series de televisión para ver mientras se consume marihuana. The 30 Most Underrated Horror Films From The 1970s.