background preloader

Chaman Humano

Facebook Twitter

Contracultura – Cultura underground, Psiconáutica, Música, Pintura, Literatura, Psicodelia, Cine, Psicología Transpersonal, Ciencia, Consciencia e Inconsciencia. El Hombre y su Planeta, de Aldous Huxley. Conferencia pronunciada por Aldous Huxley el 16 de febrero de 1959 en la Universidad de California, Santa Bárbara (1).

El Hombre y su Planeta, de Aldous Huxley

Publicada originalmente en "The Human Situation: lectures at Santa Barbara, 1959" (Harper & Row, 1977). Para su transcripción se ha utilizado la siguiente edición: "La Situación Humana" (Edhasa, 1980). De letras y maullidos: Las puertas de la percepción - Aldous Huxley. Reseña personal: Las puertas de la percepción de Aldous Huxley (filósofo y escritor inglés, 1894) es un ensayo que publicó en 1954 y que complementaría dos años después con el ensayo Cielo e infiero.

De letras y maullidos: Las puertas de la percepción - Aldous Huxley

En estos ensayos, Huxley relata sus experiencias con la toma de mescalina, el principal alcaloide del peyote y que tiene propiedades alucinógenas. En esta etapa de su vida, Huxley entró en una especia de decepción por los avances tecnológicos de la época y lo superfluo de la sociedad, motivos por los cuales intervino en el ambiente psicodélico a través de la creación de estos dos ensayos, que han llegado a ser los más representativos de esta corriente. Ambos títulos surgen de la obra Matrimonio del celo y el infierno de William Blake, y es precisamente esta cita la que utiliza como epígrafe del primer ensayo: “Si las puertas de la percepción quedaran depuradas, todo se habría de mostrar al hombre tal cual es: infinito.”

“Por encima del quietista está el contemplativo-activo(...)” P. 41. Indígenas de América. Los indígenas americanos, también llamados ""aborígenes", amerindios, nativos americanos, indoamericanos o indígenas, son los pobladores originarios de América y sus descendientes que mantienen su cultura y se reconocen como tales.

Indígenas de América

[nota 1] Algunos autores excluyen de entre los amerindios a los esquimales y a veces también a los pueblos de lenguas na-dené, ya que de acuerdo con la hipótesis amerindia su origen etnolingüístico y llegada a América fue posterior. Origen del nombre[editar] Los viajes de Cristóbal Colón en 1492 buscaban alcanzar una ruta a Asia que permitiese evitar el paso por el Mediterráneo Oriental, bloqueado entonces por los turcos. Los cálculos de Colón, en exceso optimistas, le llevaron a pensar que la ruta occidental era más corta de lo que es en realidad.

El «descubrimiento de América» no se reconoció como tal en un primer momento, y no sería hasta años más tarde cuando Américo Vespucio descubriría el error. Distribucion de los Indigenas en Colombia - Ubicacion de los Grupos Indigenas de Colombia. A pesar de las adversidades, a pesar del olvido, a pesar de nuestros gobernantes y de la indiferencia de todos, en Colombia perviven 87 pueblos indígenas diseminados a lo largo del territorio nacional, que aferrados a su cultura están librando una dura batalla que pretende absorberlos en la sociedad mayoritaria.

Distribucion de los Indigenas en Colombia - Ubicacion de los Grupos Indigenas de Colombia

A pesar de esto, los 87 grupos Indígenas colombianos conservan aún 64 lenguas autóctonas y cerca de 300 formas dialécticas. La mayoría de la población indígena colombiana se ubica en el área rural del país, en los resguardos indígenas legalmente constituidos, en las parcialidades indígenas o en territorios no delimitados legalmente. Se encuentran ubicados en las regiones naturales como la selva, las sabanas naturales de la orinoquía, los Andes colombianos, en los valles interandinos y en la planicie del caribe. Los departamentos con mayor porcentaje de indígenas son Guainía, Vaupés, La Guajira, Amazonas, Vichada, Cauca y Nariño.

Las tribus indígenas que existen en Colombia (desde P y S Noticias) Desde PyS Noticias publican este artículo: Los indígenas son nuestros antepasados.

Las tribus indígenas que existen en Colombia (desde P y S Noticias)

Sobrevivió a la conquista española y ahora eluden de los actores armados.