background preloader

Barlovento Winwood Walls

Facebook Twitter

Lo mejor del arte callejero de Estados Unidos está en Wynwood (Miami) - practica Español. WYNWOOD. EL ARTE Y ALMA DE MIAMI. Fuente: miamiandbeaches.com Wynwood es un moderno centro de artes.

WYNWOOD. EL ARTE Y ALMA DE MIAMI

Wynwood Arts District (Distrito de Arte Wynwood) contiene más de 70 galerías, museos y colecciones. Actualmente, es el centro de “lo sensacional” en Miami y atrae a miles de visitantes durante Art Basel con sus destacadas fiestas y galerías y colaboraciones inusuales e inspiradoras entre músicos, artistas, diseñadores gráficos, marcas comerciales y todo tipo de clases creativas. Cultura - “El Barrio” de Miami es ahora un gran museo al aire libre. El segundo sábado de cada mes se celebra el “Wynwood Art Walk”, donde se pueden apreciar obras de arte urbanas cultura@eluniversal.com.mx En Wynwood se pueden ver, en plena calle, obras de mitos del arte urbano como Shepard Fairey, alias Obey -creador de las pegatinas de André el Gigante y del retrato de Obama con la leyenda “Hope”, que utilizó en su campaña presidencial-, o de Ron English, uno de los padres de esta disciplina, conocido por haber pintado en el Muro de Berlín hasta por el obeso payaso de McDonald´s que creó para “Super Size Me”, de Morgan Spurlock.

Cultura - “El Barrio” de Miami es ahora un gran museo al aire libre

El barrio Hace años esta zona de Miami, entre las calles 20 y 36 norte, era conocida como “El pequeño San Juan” o simplemente “El Barrio”, por la cantidad de puertorriqueños que la ocuparon desde los años 50. Aún así, y como suele pasar con muchas zonas de esta ciudad, en el norte de Miami el dinero y la pobreza se entremezclan constantemente, en un entramado que para el novato resulta difícil de interpretar. Emprendimiento social.

El emprendimiento social hace referencia a un tipo de empresa en la que su razón social es en primer lugar satisfacer necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven.

Emprendimiento social

Si bien no es una típica empresa privada del sector capitalista, su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni el de las organizaciones no gubernamentales. Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Su objetivo ―cumplir con objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros― es a menudo descrito como el "triple resultado": lograr al mismo tiempo desempeñarse en la dimensión social, ambiental y del beneficio económico.

Definiciones[editar] ¿Qué es una residencia artística? ¿Qué es una residencia artística? Las prácticas artísticas en comunidad: un horizonte de acción que transforma las relaciones arte/sociedad en Medellín. Por: Carlos Uribe En las prácticas colaborativas y, específicamente, en los ejercicios de acercamiento curatorial entre artistas y comunidades, entendidos como modos de agenciamiento colectivo de enunciación, 1 es común el extravío al que llegan profesionales expertos en el respeto por las comunidades locales, en la lectura del contexto y en el afán por desconocer las lógicas mismas del territorio.

Las prácticas artísticas en comunidad: un horizonte de acción que transforma las relaciones arte/sociedad en Medellín

El descentramiento de la figura del curador o del rol del artista involucrado en dichos procesos requiere de una actitud relacional, 2 horizontal y recíproca con la comunidad de su interés. Chilean architect Alejandro Aravena wins 2016 Pritzker prize. The radical Chilean architect Alejandro Aravena, known for his pioneering social housing projects in Latin America, has been named as the winner of the 2016 Pritzker prize, the highest accolade in architecture.

Chilean architect Alejandro Aravena wins 2016 Pritzker prize

Wynwood walls. Barlovento barranquilla. MAKMA Revista de artes visuales y cultura contemporánea  DDA BusFirst2012 Spanish. ¿En qué va el desarrollo de La Loma? Jacob Guerrero afirma estar en su “paraíso”, vive en La Loma.

¿En qué va el desarrollo de La Loma?

“El que tiene una isla en otro país es millonario. Aquí la tenemos, somos pobres, pero vivimos felices”, dice. ¿En qué va el desarrollo de La Loma? WYNWOOD. Paredes que paran - Diario Castellanos Rafaela. Sus enormes paredes de almacenes abandonados, fábricas cerradas y otros edificios en desuso tentaron a los grafiteros más importantes del mundo a que dejen su marca y conviertan ese lugar en un paseo obligado por la ciudad del brillo.

WYNWOOD. Paredes que paran - Diario Castellanos Rafaela

Y no sólo podemos encontrar estas intervenciones sino más de 70 galerías de arte contemporáneo, ateliers de artistas, restaurantes, bares o espacios de arte alternativos que se desprenden de a poco, como también lo va haciendo el graffiti, que se va contagiando cada vez más y su expansión va dilatando la zona. Estas paredes son lienzos para los grafiteros que no resisten la tentación ante semejante espacio, quizás la misma sensación que le pasa al público que camina por ahí. Proyecto urbanístico La Loma. SKODA car commercial DC. The London Police - Wynwood Walls. El arte callejero transforma a Miami. El barrio de Wynwood, en Miami, era hasta hace poco territorio hostil.

El arte callejero transforma a Miami

Violencia, droga, armas, prostitución y bandas callejeras campaban a sus anchas en un enclave no muy lejano del centro de una ciudad que aún tiene en la memoria el estigma de crimen y corrupción que la identificó en la década de los ochenta. Cinco años atrás, Wynwood era todavía uno de esos lugares a los que es mejor no entrar por equivocación. Hoy, apenas quedan restos del ominoso pasado y la zona está experimentando una efervescencia cultural, social y económica casi sin comparación en Estados Unidos. El milagro ha sido obra del arte callejero, de los centenares de muralistas que han transformado, y transforman a diario, la otrora fisonomía depresiva de sus calles, que se han convertido en una gigantesca pintura que salpica de vivos colores cada casa, cada negocio, cada esquina. Wynwood Miami.

Here Comes The Neighborhood. Wynwood.