background preloader

Disseny gràfic

Facebook Twitter

10 Herramientas para crear infografías. Este es el título de la entrada del blog Con M de Marketing gestionado por Alex Serrano y que sirve para mostraros la infografía con la que resume su entrada y pasar a citar cada una de las herramientas que propone.

10 Herramientas para crear infografías

11 herramientas para crear infografías. Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1.

11 herramientas para crear infografías

Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. 15 bancos de imágenes libres en una infografía. 15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas. 4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop. Las barras de herramientas, las capas, el menú superior.. millones de personas de todo el mundo están acostumbrados a usar editores de fotos como Photoshop o Gimp, herramientas que, aunque fundamentalmente diferentes entre sí, tienen muchos puntos comunes, principalmente en la parte de distribución física de las opciones existentes.

4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop

9 Infographic Tools For Data Visualization in the Classroom. Information overload is a common complaint from young people, especially now that knowledge is easier to access and share over online networks.

9 Infographic Tools For Data Visualization in the Classroom

Being able to summarize, condense and visualize information meaningfully is an important skill for any student. Infographics have become a hugely popular tool for data visualization, and can now be created by both educators and students using online tools. If you’re hoping to incorporate infographics into your lessons, or to encourage your students to learn to communicate information visually, we’ve come to the rescue!

These ten web-based and iOS apps will help you integrate infographics into a host of different lessons. Piktochart. Banco de Imágenes y Sonidos. Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. Carteles, folletos y prensa escolar con Printing Press. Printing Press es una original y práctica herramienta 2.0 para crear posters, folletos, cómics, etc. dentro de la web "ReadWriteThink".

Carteles, folletos y prensa escolar con Printing Press

Cool 3D optical illusion GIFs make things pop out of the screen. Enseñar a los ciudadanos digitales. Todas las imágenes que podemos encontrar en Pixababy.com forman parte de Creative Commons, lo que indica que el autor permite que sean de dominio público, cediendo los derechos de la obra según lo establecido por ley.

Enseñar a los ciudadanos digitales

Esto quiere decir que la imaigen se puede copiar, modificar, distribuir y reproducir sin pedir permido, incluso con objetivos comerciales. Imágenes libres de derechos, ¿dónde encontrarlas? Infogr.am, crea tus infografías. En este blog ya se ha hablado con anterioridad de las infografías y se han propuesto algunas maneras de realizarlas muy interesantes.

Infogr.am, crea tus infografías

Las infografías no son más que una representación muy gráfica y visual de un texto. Puedes ayudarte mediante mapas, gráficos, colores, letras llamativas, esquemas, imágenes...de manera que los datos que se presentan sean visualmente atractivos y rápidamente asimilables. Yo misma he utilizado preciosas infografías ya elaboradas para mis alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Tierra, presentándoles datos sobre el agua, sobre el suelo o sobre la población mundial o el uso de energías. Infografías y competencia digital. Mejores aplicaciones para hacer collages. Hace algunos meses, presentamos algunas interesantes aplicaciones para hacer fotomontajes desde el móvil.

Mejores aplicaciones para hacer collages

Nueva licencia Creative Commons. Este blog, desde su nacimiento se ha adherido al movimiento Copyleft, es decir que tomé la decisión de tener los contenidos bajo licencia Creative Commons (ver aquí) para sumar contenidos libres a Internet de circulación sin problemas de Copyright.

Nueva licencia Creative Commons

Pues bien, Creative Commons ha lanzado su versión 4.0 de la licencia lo que implica algunos cambios y mejorías con respecto a las anteriores. Recursos para crear y descargar imágenes de insignias para asignar a tus alumnos. Muchos plataformas online te permiten asignar insignias a tus alumnos, a medida que estos van elaborando ciertas tareas.

Recursos para crear y descargar imágenes de insignias para asignar a tus alumnos

Sistemas como Edmodo, Classdojo o muchas de esas otras plataformas para la gestión de centros o para la evaluación de nuestros alumnos incluyen sus propios distintivos, y en ocasiones también la posibilidad de personalizarlos y añadir los nuestros propios. Y la duda surge: ¿qué imágenes de insignias utilizar en cada caso? Imágenes que deben ser jóvenes, rápidas y, en la medida de lo posible, encajar con las ya creadas por la plataforma. ¿Cómo crear tableros y pines geolocalizados en Pinterest? Podemos coleccionar y compartir información visual geolocalizada gracias a la función Place Pins y Place Boards que Pinterest ha habilitado tanto en la web como en sus aplicaciones iOS y Android. Vamos a aprender a crear estos tableros y pines geolocalizados.

Recordaros que En La Nube TIC os hemos hablado de Pinterest en otras ocasiones, así que si aún no os habéis aventurado a investigar esta fantástica red, os recomiendo que antes de seguir, leáis los artículos de mis compañeros Inés Andrés y Antonio Garrido donde os explican su utilidad y cómo sacar partido a sus funciones.