background preloader

Els jocs de sempre

Facebook Twitter

Learning Design and Technology at San Diego State University. Dr.

Learning Design and Technology at San Diego State University

Bernie Dodge is a Professor of Learning Design and Technology (formerly Educational Technology) at San Diego State University (SDSU). He teaches LDT 670, (Games and Simulations for Learning), LDT 561 (Advanced Multimedia), LDT 671 (Augmented and Virtual Reality Learning Environments) and LDT 640, (Psychology of Technology-based Learning). In the earliest days of the World Wide Web, Dr. Dodge developed the WebQuest model, a framework for engaging learners with web-based material while practicing higher level thinking skills. ELS JOCS TRADICIONALS CATALANS: Un, dos, tres, pica paret. Nombre de jugadors: A partir de 3 jugadors.

ELS JOCS TRADICIONALS CATALANS: Un, dos, tres, pica paret

Desenvolupament del joc: S’elegeix a un jugador que serà al que li toqui parar. Aquest es situarà mirant cap a una paret. La resta de jugadors es col·locarà formant una línia al darrera del jugador que pari a la distància establerta al principi del joc( de de la paret) Comença el joc i el jugador que para pica amb les mans a la paret i al mateix temps diu: un, dos, tres, pica paret! Mentre el jugador diu aquesta frase, la resta s’aproximarà a ell tant ràpid com pugui procurant de no ser vistos pel jugador que para, ja que quan ell acaba de dir la frase es girarà ràpidament i si enganxa amb algú movent-se, aquest tornarà a la línia d’inici. El joc va avançant de la mateixa manera fins que un dels jugadors aconsegueixi arribar i tocar la paret, llavors quan el jugador que pari atrapi amb algun altre que es mou, aquest serà al que li tocarà parar.

ELS JOCS TRADICIONALS CATALANS: El joc de la xarranca. Nombre de jugadors: Dos com a mínim.

ELS JOCS TRADICIONALS CATALANS: El joc de la xarranca

Desenvolupament del joc: és un joc tradicional català en què es dibuixen una sèrie de caselles numerades al terra per on han de saltar els jugadors per ordre després de tirar-hi una pedra plana que caldrà recollir mentre se salta a peu coix. Depèn del lloc on es juga, poden variar lleugerament les regles i el nom del joc. Tot i que una de les variants més típiques és la següent: El Dia Internacional del Joc reivindica el dret a jugar. Educacion infantil y primaria Juegos tradicionales y populares niños del mundo. Juegos Tradicionales. Ranking de * Juegos Populares y Tradicionales de toda la vida * 2.

Ranking de * Juegos Populares y Tradicionales de toda la vida *

La gallina ciega Para este juego hace falta un grupo de niños, mínimo cuatro, y un pañuelo. A continuación, de entre el grupo elegimos a un niño que se tendrá que tapar los ojos con el pañuelo y finalmente le darán vueltas cantando la siguiente canción: "Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un... Ver mas Para este juego hace falta un grupo de niños, mínimo cuatro, y un pañuelo. A continuación, de entre el grupo elegimos a un niño que se tendrá que tapar los ojos con el pañuelo y finalmente le darán vueltas cantando la siguiente canción: "Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás" para despistarlo.

El niño que tiene tapado los ojos tendrá que encontrar a los demás. 3. Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. Este juego es muy utilizado para decidir quien de dos personas hará algo, tal y como a veces se hace usando una moneda, o para dirimir algún asunto. Juegos tradicionales. Niños napolitanos jugando a un juego denominado morra, 1890.

Juegos tradicionales

Niños de Toronto jugando al aro, 1922. Su objetivo puede ser variable y pueden ser tanto individuales como colectivos; aunque lo más habitual es que se trate de juegos basados en la interacción entre dos o más jugadores, muy a menudo reproduciendo roles con mayor o menor grado de fantasía. Generalmente tienen reglas sencillas. Las relaciones sociales establecidas por los niños en los juegos, especialmente cuando se realizan en la calle y sin control directo de los adultos (juegos de calle), reproducen una verdadera cultura propia que se denomina cultura infantil callejera.[1] Cuando la totalidad de la vida de los niños se desarrolla autónomamente y de forma ajena al cuidado de los adultos, se habla de niños de la calle. JUEpopularytradicional.

Juegos de Siempre. 1.1 Idea del juego TEG es un juego que postula un conflicto bélico del que pueden participar entre 2 y 6 jugadores ocupando y moviendo sus ejércitos sobre un planisferio conformado por 43 países. 1.2 Modalidades de Juego: En la versión digital del T.E.G.

Juegos de Siempre

Móvil existen dos modos de juego posibles: Dominación Mundial: donde cada jugador combatirá con el objetivo de dominar todo el mundo, ocupando cada uno de sus países. Para cumplir con su objetivo el jugador deberá ampliar sus dominios y reordenar sus fuerzas, lo que exigirá emprender ataques y defenderse de ataques adversarios; agrupar y desplazar ejércitos.

Este mecanismo indica que no es sólo el azar lo que decide las batallas, sino también, y fundamentalmente, la inteligencia táctica y estratégica del jugador para disponer sus fuerzas. Si se decide jugar en la modalidad Dominación Mundial, se pasará directamente a la Repartición de Países. 2.1 Tipos de Objetivos Objetivos Secretos Existen dos tipos de objetivos secretos: Objetivo Común. Juegos de Siempre.