El Social Media

Facebook Twitter

Real Time Search - Social Mention. 10 razones para cuidar a tus trolls. Si te das cuenta de que tienes un troll en tu blog deberías empezar a cuidarle para que se quede.

10 razones para cuidar a tus trolls

¿Por qué? Una vez que consigas no tomarte en serio sus comentarios y sobre todo no dejar afectarte por ellos, aprenderás a sacarle el máximo provecho. Un troll es una figura importante para el éxito de tu bitácora. No le hagas caso a la gente que diga “don’t feed the troll”. Hazlo pero siempre teniendo en cuenta los temas legales que pueden afectarte cuando tienes un blog. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

He intentado darle un enfoque diferente al tema de los trolls. Si te ha interesado este post tal vez también te gusteLo que haría Chuck Norris si un troll le atacaría en su blog. Cómo obtener followers y retweets cuando lanzas un post - Twitter es la fuente principal de tráfico de este blog.

Cómo obtener followers y retweets cuando lanzas un post -

Casi el 70% de las visitas provienen de ahí. Es verdad que a nivel del SEO el blog no está bien optimizado por lo que no estoy aprovechando todo el potencial que me podrían ofrecer los buscadores. Una de las claves para obtener followers y retweets es la calidad de tus contenidos. Si los trabajas con dedicación y pasión no te harán falta miles de seguidores para multiplicar la media de tus visitas a través de un tweet. Aun así, contenidos de calidad no te garantizan obtener muchas visitas si no consigues un CTR alto en Twitter. El 70% del éxito de un post promocionado por Twitter está en el título ¿Por qué son tan críticos los títulos? 1. 2. 3. 4. 5. Aprovecha el Twitter “prime time” para los tweets más importantes Aunque los adictos de Twitter estén presentes desde que se levantan hasta que se acuestan, existen mejores y peores franjas horarias para publicar tu tweet. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 77 blogs de Social Media que no debes perderte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

77 blogs de Social Media que no debes perderte

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Por favor leed nuestra política de privacidad para más información. Acepto No acepto Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 Marketing online para start-ups y pymes Saltar al contenido ← 44 ideas y consejos para vender más en Internet El concepto Forrest Gump aplicado a tu start-up → 77 blogs de Social Media que no debes perderte Publicado el febrero 19, 2012 por Carlos Bravo ¿77? La idea de esta entrada es generar un listado de sitios relacionados con el Social Media que valen la pena ser seguidos. Enfoque en la temática: > 70% de los posts tratan de Social Media.Publicación de contenidos propios y originales del sitio.Artículos que aportan valor para todo tipo de niveles de conocimientos.Actualización reciente del blog (aunque no he sido muy estricto aqui). 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

10 ideas para Incrementar flujo de comunidades. 7 Social Networking Secrets Revealed by Mark Zuckerberg. The Twitter Paradox. La definición de un Experto Social Media según @jorgeavilam. Hace unos días tuve la oportunidad de ver el final del stream de la Mesa Redonda organizada por la LSE Alumni Association México y DC Estrategia Comunicación (@DCEstrategia) sobre Medios Digitales.

La definición de un Experto Social Media según @jorgeavilam

Como invitados estuvieron @PPMerino del ITAM, @AnaVasquezC consultora en imagen pública y @RamosMolina de Efekto TV. Me llamó la atención una pregunta que les hicieron al final “¿Cómo se sabe que alguien es Experto en Social Media? “. Una pregunta muy popular en los últimos dos años, así que decidí compartir mi opinión sobre el tema (el metiche). Es muy importante aclarar que esta es mi opinión, y seguramente habrá quien difiera con ella; la puedes tomar, considerar, complementar o ignorar. Primero, dos definiciones. Experto en Sitios de Redes Sociales (o Especialista en Plataformas Sociales). Experto en Social Media. Hay gente que es muy buena en una plataforma, pero no necesariamente es un Experto Social Media. Como podemos observar, son cosas muy diferentes. Lo que los caracteriza… Jorge Avila. La definición de un Experto Social Media según @jorgeavilam. ¿Es usted un community manager? Su trabajo desaparecerá pronto - ®Evolución digital.

Los “community managers”, a secas, se han devaluado mucho en muy poco tiempo.

¿Es usted un community manager? Su trabajo desaparecerá pronto - ®Evolución digital

Basta tener una cuenta en Facebook y Twitter, haber hecho un curso corto del tema para autoproclamarse experto. La gran mayoría no lo son. “¿Experto en redes sociales? Mi hijo también es experto en eso? Gerente dixit El fenómeno es común en las empresas: empleados que no tienen idea del tema, pero sí un puesto directivo, demandan presencia en redes sociales. Las empresas que gestionen el tema de manera profesional también “matarán” al “community manager”.

El pobre “community manager” irá a la calle. Sus tareas serán identificar cuáles son las ventajas que una estrategia online tiene para la empresa. Será capaz de definir cuáles son las vías para lograr estos objetivos y entenderá que la gestión redes sociales es solo una de ellas. Es ideal que sea alguien del staff aunque también puede ser un grupo externo pero con llegada a las áreas de dirección. Radiografía del Experto Social Media… Existen los expertos en Social Media?

Radiografía del Experto Social Media…

Claro que sí, pero al ser una especialidad reciente tenemos que tener cuidado con quien nos acercamos ya que nuestro nombre y/o marca estarán en sus manos. En en este artículo hemos integrado una serie de características que creemos todo experto en Social Media debe tener; características que puedes tomar como guía para seleccionar a tu experto Social Media o si tú eres un experto Social Media bien puedes ver cómo andas en cada una de ellas. Bien dice Chris Pirillo “ser un experto en Social Media es más que tener una cuenta de Twitter y Facebook”. También debemos de considerar que es una realidad que la mayoría de los expertos en Social Media se “han hecho” a través de una evolución con la misma Internet, de ahí que muchos de los ahora “expertos” vengan del área de tecnología. Ahora bien, eso no quiere decir que realmente sean expertos Social Media, aunque muy seguramente tienen alguna experiencia de la que podemos aprender algo. Jorge Avila. 8 Ingredients That Make a Community Manager.