background preloader

Gráfica

Facebook Twitter

The Amazing Pattern Library. Spring 2014 Pantone Fashion Color Report - New York Fashion Week color forecasts. NINA GARCIA Creative Director, Marie Claire,Judge, Project Runway BROOKE JAFFE Fashion Director for RTW, Bloomingdale's KENDRA SCOTT CEO and Founder, KENDRA SCOTT Jewelry. Sergio González – Barfutura: «El cartel de una película es como el envoltorio de un caramelo: si es atractivo se come, de lo contrario, pasa desapercibido»

Entrevistas Sergio González [Barfutura]: «El cartel de una película es como el envoltorio de un caramelo» Sergio González se formó como diseñador gráfico en el Pratt Institute de Nueva York, el mismo centro en el que estudió Paul Rand y la ciudad en la que creció Saul Bass uno de sus grandes referentes junto con otros como Drew Struzan –diseñador de los carteles de Indiana Jones, Regreso al futuro, Rambo y Star Wars, entre otros–, Bill Gold, Ignition Print o el argentino afincado en España Juan Gatti. En 2003 Sergio fundó Barfutura, estudio creativo que toca diferentes aspectos del diseño como la identidad corporativa, animación o diseño interactivo, pero cuyo punto fuerte es la gráfica para películas.

Hoy nos habla de este apartado del diseño y de las múltiples peculiaridades que conlleva. Fotografía: Alex Zapico._ Barfutura es una empresa especializada en diseño, imagen y comunicación para el cine. Entonces, ¿Barfutura también participa en los títulos de crédito? ¿Y si los logos estuvieran diseñados con caligraffiti? Streetbranding. Tipografía ¿Y si los logos estuvieran diseñados con caligraffiti? Streetbranding ¿Imaginais que comenzase una tendencia de hacer logos con caligraffiti? Un mundo imaginario en el que las calles se llenaran de logos caligrafiados. O quizás no es un mundo tan imaginario… porque eso mismo es lo que ha empezado a hacer el diseñador, ilustrador y tipógrafo Junajo Rivas en Streetbranding. «Streetbranding, no es un proyecto», explica Juanjo Rivas, «es un ejercicio de reflexión por la tendencia que vivimos hoy día de insertar el lettering mediante brushpen en logos, identidades con letterpress, etc.

Juanjo Rivas (San Pedro Alcántara, Málaga) estudió diseño gráfico en Granada, donde ahora ejerce como diseñador gráfico, ilustrador y profesor de tipografía en Estación Diseño. Fromlab. Y que vivan los jóvenes diseñadores. Hoy escribo este post con la absoluta intención de alegrar el día a los nuevos diseñadores, a los jóvenes creadores, a los inventores, y a todas aquellas personas que les sobre el ingenio. Tal vez, si no conocéis mucho el mundo del diseño, os suene un poco a chino, pero muchas veces los diseñadores nos encontramos ante una muy buena idea, un producto ideal para hacer la vida más sencilla, mas alegre, más… mejor.

Con un diseño perfecto que ha nacido de un duro proceso de trabajo. Un diseño único, original, que has elaborado tú mismo y que aún no existe. En ese momento, empieza el proceso más complicado, toca encontrar la manera de producirlo, de distribuirlo y de acercarlo a las personas (bufff! ESE proceso) y claro, que salgan los números. Es una de las partes más emocionantes aunque complicadas del proceso, ya que la ilusión de ver un diseño tuyo en una tienda es indescriptible. El sistema se basa en un método de pre-venta. Y si eres el cliente tienes que: Home | circulo creativo london. Diseñando apps para móviles, el eBook que te servirá de guía. Utilidades Diseñando apps para móviles, el eBook que te servirá de guía Diseñando apps para móviles es un proyecto completamente independiente de Javier ‘Simón’ Cuello y José Vittone, dos diseñadores argentinos radicados en Barcelona, que transmiten el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación mediante su experiencia, en un lenguaje sencillo y fácil de entender._ El pasado 26 de junio se realizó el lanzamiento de Diseñando apps para móviles, un ebook que explica el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación, para Android, iOS y Windows Phone, desde la idea inicial hasta la publicación en las tiendas.

Este libro es único en su tipo, al ser uno de los pocos materiales disponibles en idioma español que reúne todas las etapas de creación de una app en un solo lugar; abarcando no solo el diseño visual, sino también conceptos de interacción, usabilidad, experiencia de usuario, además de temas de mercado, pruebas con usuarios y análisis de desempeño de la app tras el lanzamiento. La retórica visual y su papel en la creación de marcas gráficas. La creación de símbolos que denotan identidad es un ejercicio que siempre conlleva la representación de una idea que exprese unas connotaciones por medio de un enunciado. Aquí es donde los tropos y figuras retóricas extraídas del lenguaje y aplicadas a la comunicación visual mediante la construcción de imágenes tienen un papel fundamental.

Según Javier González “los enunciados de las entidades son simples, pero las enunciaciones son más complejas. La retórica transforma y diversifica de una manera reglada los elementos de un enunciado. Da forma a lo invisible, y esa forma, en cuanto material, visual, emprende el camino de la connotación, de las desviaciones sucesivas”. La unión de la representación de una idea y su expresión se constituye como su principal campo de acción. Existe una gran variedad de figuras o tropos que intervienen en la significación de los enunciados mediante diferentes modificaciones expresivas que provocan. Interpenetración Figura 1.

Símil o comparación Figura 2. ¿Qué pasa si trabajo para una agencia? ¿Puedo decir que el trabajo desarrollado es mío? Impresiones Legales ¿Qué pasa si trabajo para una agencia? ¿Puedo decir que el trabajo desarrollado es mío? Sí que se puede afirmar que el autor es el dueño de la creación, incluso sus herederos lo son durante 70 años después de su muerte. De hecho, uno tiene derecho a incluir su historia creativa en su libro de trabajos. Aunque en un contrato se diga lo contrario, el diseñador sigue siendo ‘autor’ porque, como hemos comentado en otras ocasiones, los sistemas de protección de la propiedad industrial (diseño) e intelectual (autor) son independientes, compatibles y acumulables. No obstante, hay que estar atento al contrato en todo caso. 1. Salvo que el contrato laboral diga otra cosa, se entiende que el diseño está cedido en exclusiva a la empresa porque: a. 2.

Análisis de la gestión de la comunicación online de la campaña Experimento ‘Valora la vida’ | 'Por Hache o por B' Comunicación Corporativa. Os dejo las conclusiones del análisis de la gestión de la comunicación de la campaña de sensibilización que la Fundación José Carreras contra la Leucemia llevó a cabo el año pasado. Mediante este análisis pretendemos sacar a la luz las debilidades y fortalezas de la estrategia de comunicación de la campaña analizado la difusión y repercusión que ha tenido en internet, redes sociales, plataformas de video y blogs en los que está presente, así como los contenidos publicados, las conversaciones generadas y el número de seguidores que se han originado desde su presentación. La campaña se presenta bajo el nombre Experimento ‘Valora la vida’ y el mensaje que la entidad ha querido mostrar a la sociedad en nombre de todos los pacientes de leucemia es muy claro y directo: ‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba.

Ahora que los tiempos son difíciles, valora lo que tienes. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa’. Me gusta: 'Manual de tipografía' de John Kane, 2ª edición con material adicional. Libros ‘Manual de tipografía’ de John Kane, 2ª edición con material adicional Warning: sprintf() [function.sprintf]: Too few arguments in /homepages/19/d330250172/htdocs/wp-content/plugins/addthis/addthis_social_widget.php on line 1532 Manual de tipografía es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y unos conocimientos tipográficos bien fundamentados. Este libro expone los principios básicos de la tipografía y principales aplicaciones mediante una equilibrada combinación de historia, teoría y práctica. La segunda edición de Manual de tipografía revisa algunos contenidos de la primera e incorpora nuevos diagramas explicativos y nuevos materiales sobre la composición de textos, la elección de tipos y el uso del color.

John Kane es profesor de diseño gráfico y tipografía en la Northeastern University de Boston y en la Rhode Island School of Design. ______ +info: ggili.com. Anota: la app para crear aplicaciones sin saber programación es AppSpotr. Utilidades Anota: la app para crear aplicaciones sin saber programación es AppSpotr Tan redundante como suena pero tan real como es. El Do It Yourself y la filosofía de código abierto han llegado al mundo app de la mano de AppSpotr, una app para crear aplicaciones.

«El Do It Yourself ha llegado a las aplicaciones móviles para quedarse, ya que necesitamos que la creatividad esté en manos de la gente», afirmaba ayer en The App Fest Frederick Bewick, el responsable de AppSpotr. La intención AppSpotr es hacer fácil lo difícil [por lo menos, para los que no sabemos nada programación, ni de códigos, ni de informática en general]. Quien quiera comprobar cómo funciona puede hacerlo en la versión Beta gratuita. _____ +info: appspotr.com. Artículo sobre la relación del diseñador profesional con los clientes.

Estos son mis principios, pero si no le gustan… Se han escrito ríos de tinta sobre la relación, siempre tormentosa, entre diseñador y cliente. El anecdotario al respecto podría llenar páginas y páginas, y a buen seguro invade las conversaciones de la gran mayoría de reuniones de la profesión. Las relaciones con los clientes son las que centran el siguiente artículo, donde de la mano de MrMarcel School se recogen las experiencias de profesionales de la talla de Pati Núñez, Albert Folch, Alfonso Rodríguez (Zinkia), David Cano (Base Design), Marta Cerdà, Puño, Pablo Abad, Francis Restoy (Refr3sh), Sergio del Puerto (Serial Cut), Pablo Sánchez Galeano (Relajaelcoco), Martín Satí y Vicente García Morillo. A esta compleja ecuación se le pueden añadir nuevas variables interesantes hoy día. Por un lado, –inevitable– la crisis. ¿Se discute igual con un cliente cuando ya no hay tantos clientes esperando?

Cambia el paisaje pero, ¿están cambiando las relaciones profesional-cliente? Billings, la herramienta para optimizar tu tiempo y crear fácilmente tus facturas. Utilidades Billings, la herramienta para optimizar tu tiempo y crear fácilmente tus facturas Billings es un gestor de recursos y de facturación para Mac casi, casi perfecto para aquellos profesionales freelance que deciden [o se ven obligados] a llevar ellos mismos su contabilidad._ Una de las tareas más interesantes cuando trabajas como freelance es el momento en el que cliente te dice, «pásame la factura». Inmediatamente tus bolsillos aplauden, tus ojos se encienden como platos y de repente una vocecita en tu cerebro que te dice «¡No! , más números nooo». Billings es un gestor de recursos y de facturación para Mac casi, casi perfecto para aquellos profesionales freelance que deciden [o se ven obligados] a llevar ellos mismos su contabilidad. Es decir, tomamos un cliente como punto de partida y generamos un proyecto.

Vamos, que si entre tus propósitos de 2012 está optimizar tu gestión y agilizar el tiempo que dedicas a todo el tema de facturas, este es tu programa. Cajas de fruta convertidas en posavasos convertidos en tarjetas de visita. Tags: posavasosreskateTarjetas de visita Puede que en lo más remoto de una tarjeta de visita de Reskate Arts & Crafts haya un cierto olor a manzana. O podría oler a pera. Depende de la fruta que llevara la caja de madera que se convirtió después en un pack de seis posavasos que sustituyen a las clásicas tarjetas de empresa. El estudio formado por los diseñadores María López y Javier de Riba, y el fotógrafo Edu Pi, está especializado en productos hechos a mano, de forma artesanal, y que intentan respetar el medioambiente. Esa filosofía debía comenzar en su misma tarjeta de presentación. La siguiente pregunta fue: “¿dónde encontramos la madera?”. Poco después de que salga el sol, sobre las 8 de la mañana, estas cajas dejan de cumplir su cometido.

Pero hace un par de meses los miembros de este estudio rescataron algunas. “Este invierno ha sido duro, pero vemos el futuro de forma positiva”, indica María López. ¡Ahora hacemos libros! Y las historias continúan... El diseño es rentable. Diseño Editorial El diseño es rentable Para los diseñadores esta frase ‘El diseño es rentable’ nos resulta evidente, pero para las empresas parece que no tanto. La economista y experta en diseño Xènia Viladàs ha escrito el manual idóneo ‘Diseño rentable’ para todo empresario en crisis o sin crisis que esté dispuesto a lanzarse a lo que es algo ya más que constatado: que el diseño es una herramienta indispensable si se quiere entrar, o permanecer, en el mercado. Viladàs incluso va más allá al considerar que ”el diseño forma parte ya de ese umbral de competencia mínimo por debajo del cual uno no puede ni pensar en lanzarse al mercado”. En el Londres de los años setenta, un grupo de profesionales del mundo del diseño y de la gestión llegaba a la conclusión de que para rentabilizar el diseño y convertirlo en un conjunto de riesgos controlables, ha de utilizarse en el medio empresarial como si se tratara de cualquier otro recurso productivo.

Pd. El legado visual del metro de Londres. Tags: Legado visualLondresMark OvendenPenguin “La prueba de la valía de una cosa es su idoneidad para ser utilizada. Si fracasa en su primera prueba, ningún tipo de ornamentos y acabados lo mejorarán, solo conseguirán que sea más caro y más torpe”. Frank Pick, 1908. Mucho antes de que la usabilidad y el diseño fuesen consideradas disciplinas imprescindibles, Frank Pick ya tenía clara su importancia. En 1908, este abogado británico reconvertido en un obseso de la estética funcional, fue nombrado director de publicity del metro londinense. En esa época, la red de transportes londinense ya contaba con 8 líneas de metro gestionadas por varias empresas privadas, pero no existía una coherencia entre ellas. Las actuaciones de Pick se produjeron de numerosas formas. En las paradas, quitó espacio a la publicidad para implantar señales informativas que guiaran a los pasajeros. Volvamos ahora a Pick. Este afán por sacar a la gente de la ciudad estimuló también el crecimiento de esas zonas.

Etiquetas de vino solidario de Atipus. Ferran Milan: «Tuve que emigrar a otro país para obtener la educación tipográfica necesaria» Juego de vinilos de David Torrents en homenaje al maestro Karel Martens. Kuler: No más problemas de color. La red social para ‘tipópatas’ se llama Fontli. Lucky Strike rediseña su imagen. Lámpara capturadora de ideas nocturnas. Lámpara minimalista. Paul Rand. PHX-1 Kit para artistas gráficos. Pidoco, la herramienta para diseñar interfaces y comprobar que sean funcionales. Pixlr Grabber, pantallazos de webs completas y un sustituto de ¡Photoshop! The Colour of Song. Thimble, la herramienta de Mozilla que facilita el diseño de páginas web.

Tres signos unidos para crear poesía gráfica. ¿Hay vida más allá del PowerPoint? ¿Por qué en el trabajo no trabajamos? Íñigo Jerez es uno de los tipógrafos españoles más interesantes. ‘Caligrafía’ de Claude Mediavilla. La enciclopedia de la caligrafía.