background preloader

Cocina!!

Facebook Twitter

Migas en la mesa: MACARRONES CON POLLO CRUJIENTE [Y ALGÚN GUSTITO...] Si es que somos humanos o COSAS QUE DAN GUSTIRRINÍN ...Sentarte en la calle más pija de tu ciudad para comprobar que los pijos, por mucha pasta que tengan, a veces combinan mal la ropa porque se les han frito los sesos tras tanto leer revistas de moda ...Ya sentada, pedir al camarero un helado gigante de dulce de leche con barquillo, avellanas y chocolate belga fundido.

Migas en la mesa: MACARRONES CON POLLO CRUJIENTE [Y ALGÚN GUSTITO...]

ESCALOPES EN SALSA DE LIMON… Lo principal de esta receta es la salsa, ya que se puede utilizar cualquier tipo de carne que no tenga un sabor muy acentuado, como es el pollo, el pavo o el cerdo.

ESCALOPES EN SALSA DE LIMON…

En esta receta he utilizado filetes de lomo de cerdo pero como he dicho es una receta muy indicada para hacer con pollo. Ingredientes: Con sabor a canela: Garbanzos con vegetales. Este es un plato muy nutritivo, e ideal para todas aquellas personas que no son muy amigas ni de los vegetales ni de las verduras, ya que aparecen en el plato pero sin apenas apreciarse y pueden comerselas tranquilamente.

Con sabor a canela: Garbanzos con vegetales

Para los vegetarianos(sin el jamòn)...gloria bendita, y aunque de todos es sabido que los garbanzos son una de las legumbres con más calorías que hay, tambièn es uno de los más combinables, ya que con cualquier ingrediente que les pongas quedaran deliciosos. Asi que hala...a animarse que es "pecado vegetal" no hacerlo. Ingredientes: - 400 grs de garbanzos. - 1 cebolla. - 1 puerro. - 1/2 vaso de tomate natural triturado. - 1 ramita de apio. - 3 zanahorias. - 2 dientes de ajo. - 100 grs de calabacín. - 150 grs de jamón serrano. - un puñadito de espinacas. - un puñadito de judias verdes. - un puñadito de guisantes. - 1 cucharada de pimentón dulce. - caldo de pollo o vegetal(al gusto). - 1 hoja de laurel. - Perejil. - sal. - aceite. Preparación: Con sabor a canela: Garbanzos con chorizo. Con la llegada del mal tiempo vuelven a nuestras mesas los platos de cuchara, esos que tanto me gustan y con los que tanto disfruto.

Con sabor a canela: Garbanzos con chorizo

Guisos, potajes y estofados, de origen humilde y sencillo, que adquieren protagonismo en época de invierno convirtiéndose en nuestros aliados a la hora de hacer frente al frío. Para mi gusto, platos de cuchara que sin duda son la mejor herramienta para comer sabroso, rico y barato. Un potaje de todos conocido es el de garbanzos con chorizo, plato sencillo donde los haya, tanto a la hora de su elaboraciòn como en ingredientes se refiere. Ingredientes: Con sabor a canela: Lentejas con verduras. Un plato que no falta nunca en mi casa una vez a la semana, son las lentejas.

Con sabor a canela: Lentejas con verduras

Tanto da que en la época del año en la que estemos, siempre caen, y no solo porque nos gusten a rabiar, sinó porque son una fuente de energía super importante en cualquier dieta alimenticia. Así que procuro variar a la hora de su prepararición, y sinceramente la de hoy es la que más gusta en mi casa. Ideales para la gente vegetariana, para los niños, para las personas que están a dieta, y para las personas diábeticas, gracias a que sus hidratos de carbono liberan muy lentamente la glucosa y no causan una subida brusca del nivel de azúcar en sangre, manteniendo así los níveles más estables. Una forma de prepararlas fácil, sana y muy sabrosa, ya que las verduras le aportan al guiso un saborcito fabuloso. Ingredientes: Con sabor a canela: Fabas de Lourenzá con pulpo. En Galicia se produce el 30% de las judías en grano que se cultivan en toda España.

Con sabor a canela: Fabas de Lourenzá con pulpo

De entre todas ellas destaca por calidad y sabor la Faba de Lourenzá. Con dos buenas materías primas como son estas fabas, y nuestro pulpo, se elabora el plato que hoy os traigo. Una exquisited con letras mayùsculas, combinación tierra-mar que no deja indiferente nadie. Tanto su sabor, como su olor, o su textura, son sin duda alguna todo un placer para el paladar más exigente. Ingredientes: Cómo hacer sushi en tres pasos sencillos. Aprender cómo hacer sushi de forma profesional puede llevar bastante tiempo, pero si te basta con una receta sencilla es mucho más fácil. Cómo preparar el arroz para hacer sushi casero. Cuando asistí a las clases de David Juárez en el restaurante Tsunami, pude conocer su técnica para formar correctamente los makis y ver cómo cortaba el pescado para los nigiri o con el corte de sashimi.

Cómo preparar el arroz para hacer sushi casero

Los habituales, recordaréis esa entrada llamada aprender a preparar sushi con un cocinero profesional. Pues hoy os voy a contar el truco más importante, cómo preparar el arroz para hacer sushi casero. Cocina Japonesa. Tarta de castañas y chocolate. Quiero dar las gracias a mi amiga (Ana Santiso) por a ver tenido el detalle de compartir su receta con nosotros. Ingredientes: 4 huevos grandes 500 ml de nata 35% materia grasa 150 gramos de chocolate para fundir 100 gramos de mantequilla. Receita 10- Secreto de porco con mazá, castañas e níscalos. Croquetas de Berenjenas y Gambas. Hace unos días conocí a Felipe Luzón, que me regaló un ejemplar de su libro La cocina de la Gamba de Huelva, un recetario estupendo en el que las gambas son las protagonistas… Yo lo he estrenado con estas croquetas, un plato un poco elaborado, pero que vale la pena.

Croquetas de Berenjenas y Gambas

Solo puedo decir una cosa: ¡¡ Riquísimas ¡¡ He seguido al pie de la letra la preparación de las gambas, aunque la bechamel la he hecho a mi estilo. Así es como las he preparado. Por Ana Publicado: noviembre 7, 2007 Hace unos días conocí a Felipe Luzón, que me regaló un ejemplar de su libro La cocina de la Gamba de Huelva, un recetario … Preparación 1.Se pelan las berenjenas y se cortan en daditos pequeños, se salpimentan y se reservan; se parte igualmente la cebolla y se frie en una sartén junto con la berenjena en un poco de aceite. Espero que os guste. Croquetas de queso azul.

Estas croquetas están tan ricas que no necesitan presentación.

Croquetas de queso azul

Están especialmente recomendadas para los amantes del queso Les sienta bien cualquier tipo de queso fuerte, yo pregunté al charcutero cual era el que mejor fundía, y me recomendó un queso azul francés, Saint Agur. La elección dio un buen resultado: unas croquetas exquisitas. Los ingredientes: 800 ml de leche170 gr de harina200 gr de queso azul Saint Agur100 gr de mantequilla50 gr de aceite de olivaUn casco pequeño de cebollaSal, pimienta y nuez moscadaPan rallado y huevo para rebozaraceite de oliva para freir Preparación tradicional: Poner al fuego en una sartén el aceite y la matequilla y freir a fuego auave la cebolla rallada.

Se mueve sin parar y se añade el queso en pequeños trozos. con el calor se fundirá y se integrará en la bechamel. En Thermomix – 21: Croquetas de gambas. Este verano descubrimos las croquetas de gambas en un restaurante de Isla Cristina.

Croquetas de gambas

No conseguí que el cocinero me diera la receta, pero cuando volvimos a casa probé a hacerlas, y ¡madre mia¡ que cosa más rica Por Ana Publicado: septiembre 21, 2007. Receta de croquetas de cocido caseras. Al hablar de croquetas a todos se nos llena la cabeza de recuerdos, sobre todo el de nuestra casa cuando éramos niños/as. Los fines de semana mi madre preparaba croquetas para un regimiento en Ourense (la verdad es que aún lo hace) y como pinches de categoría le ayudábamos mi hermana Nuria y yo.

La bechamel salía de una manera u otra dependiendo del cocinero: la de Nuria bastante contundente, la de mi madre Rosa muy ligera, y la mía siempre quemada, jeje… Menos mal que con el tiempo le fuí cogiendo el puntillo. Pulpo con queso San Simón Da Costa. Empanada - Empanada de setas y jamón ibérico. LA COCINA PASO A PASO DE ERDECAI: QUESADILLAS CON GUACAMOLE.