background preloader

ITALIA

Facebook Twitter

Banderas de países. Untitled. Antonio Vivaldi. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.

Antonio Vivaldi

Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones. Biografía[editar] Antecedentes familiares[editar] Matteo Renzi. Matteo Renzi (Florencia, 11 de enero de 1975) es un político italiano.

Matteo Renzi

Fue alcalde de Florencia desde las elecciones locales del 22 de junio de 2009, en las que obtuvo un 59.96 % de los votos,[1] y el 22 de febrero de 2014 se convirtió en Primer Ministro de Italia.[2] En 2014, Renzi fue seleccionado como la tercera persona mas influyente menor de 40 años en el mundo, por la revista estadounidense Fortune. Pisa. Pisa es un municipio de la región italiana de la Toscana y la capital de la provincia homónima.

Pisa

Entre los monumentos más importantes de la ciudad figura —en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. Al lado de la catedral se encuentra la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción. Debido a la naturaleza del terreno, existen en Pisa otras dos torres inclinadas: el campanario de la iglesia de San Nicola, en el extremo opuesto de Vía Santa Maria, junto al Lungarno; y el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi, en la mitad del paseo fluvial delle Piagge, sito en la parte este de la ciudad (en este caso incluso la iglesia está inclinada).

Sicilia. Sicilia es una región de la Italia insular, siendo la séptima mayor isla europea por dimensiones.

Sicilia

Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo. Pero además, se encuentran varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias al nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagias al suroeste, y las islas de Pantelaria al sur y Ustica al noroeste. Es la región más extensa de Italia (25.711 km²)[1] y su isla mayor. Etimología[editar] Nápoles. Nápoles (en italiano Napoli, en napolitano Napule) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la Ciudad metropolitana de Nápoles.

Nápoles

La ciudad de Nápoles administrativa tiene algo menos de un millón de habitantes, que, unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3,7 millones. Sus habitantes reciben el gentilicio de napolitanos. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Elementos identitarios[editar] Toponimia[editar] Iglesias en Milàn. Florencia. Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378.236 habitantes,[1] y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes. Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero.

Venecia. Venecia (en italiano: Venezia [veˈnɛʦːi̯a] y en véneto: Venessia o Venesia [veˈnɛsi̯a]) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia.

Venecia

Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,[1] está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que desde la vecina ciudad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal.

Roma. En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa.

Roma

Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos. Roma es el corazón geográfico de la religión católica y la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder temporal del papa.[8] Por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.[9] [10] Etimología[editar] Existen varias hipótesis sobre el origen del nombre Roma;[11] el nombre podría venir:

I TRE PORCELLINI (Walt Disney, 1933 - DOPPIAGGIO ORIGINALE) FORMAS en ITALIANO para niños. Pulcino Pio. IL COCCODRILLO COME FA - Zecchino D'oro - LETRAS.COM. Zecchino d'Oro - Il coccodrillo come fa? YouTube - Il gatto puzzolone - 47° Zecchino D'Oro. La Tarantella della Mozzarella - Lo Zecchino d'Oro 2012 - HQ con sottotitoli.

Tarantella Napoletana. TARANTELLA NAPOLETANA - DANZA. Tarantella. GRUPO DE DANÇA INFANTIL CUORE D'ITALIA (Imagens: Jossemar A. Daniel) Untitled. Untitled. Untitled. Pavarotti- La Traviata- Brindisi. Pavarotti - ´O sole mio [Sub. Español] LUCIANO PAVAROTTI - MAMMA. Untitled. Untitled. Untitled. Untitled. Untitled.

Untitled. Untitled. Nombres italianos para niños. MASCOTAS en ITALIANO para niños. FRUTAS en ITALIANO para niños. COLORES en ITALIANO para niños - Vídeos educativos para niños. Aprender italiano, los números del 1 al 20 - Zumbers, submarino -Para niños, aprender idiomas. Untitled. Untitled. Viajando pelo Mundo: Itália - Roma.