background preloader

LIBRO-ÁLBUM

Facebook Twitter

Mi Mamá de Anthony Browne. MI PAPÁ. Cosita Linda.

PETER REYNHOLDS

La coleccionista : Migrar. Migrar es un libro singular, raro y hermoso.

La coleccionista : Migrar

Uno de esos de los que te enamoras rápidamente tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta. Premio Nuevos Horizontes de la Feria Internacional de libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 2012, narra, en primera persona, la historia de un niño mexicano abocado a la emigración, junto con su madre y su hermana. El narrador es un niño sin nombre y sin atributos que lo diferencien de otro.

Un pequeño caracterizado simplemente por su voz, creada a través de palabras y expresiones que lo acercan a muchos otros niños de lugares diferentes. ¿Qué son los libros álbum? " El libro de los cerdos ". El árbol rojo. Orejas de mariposa - videocuento. Isol en Cuentomilibro.com.

ANTHONY BROWNE

Luis Pescetti - El Punto. La Ola de Suzy Lee. He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra.

La Ola de Suzy Lee

La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.